sábado, 23 de febrero de 2013

Los casos de sonambulismo aumentan entre los niños por ordenadores y consolas


http://nuevotiempo.org/mundoactual/files/2009/08/sonambulo.jpg


Y ustedes se preguntaran porque este niño frito en la escalera.
  • Un 6% de los niños entre 6 y 11 años padecen episodios de sonambulismo.
  • A los cinco años del primer episodio, el 65% deja de padecerlo.
  • El 60% de los niños con sonambulismo tienen padres que tuvieron antecedentes.
  • Nunca hay que despertar a un sonámbulo durante un episodio (duran entre 5 y 15 minutos).
Parece ser que esta habiendo un aumento en los niños debido precisamente a esto, a ordenadores y consolas. Desde pequeños ya se ponen delante de estos aparatos, y de algún modo esto les esta afectando. Y esto aunque digan después que se pasa, lo mejor es que esto no llegase a suceder, luego no se sabe que magnitud puede llegar a tener esto con el paso del tiempo.
 
EUROPA PRESS. 29.01.2013 - 14:08h
Los casos de sonambulismo entre niños y adolescentes han aumentado. La razón estaría en la presencia de elementos informáticos (ordenadores y consolas) en las habitaciones de los niños. Pero también porque se acuestan muy tarde, algo que hace que estén "crónicamente deprimidos de sueño y tengan sueño crónico".

Mientras su cerebro está durmiendo, su cuerpo se despierta Así lo considera el vicepresidente de la Asociación Española del Sueño (Asenarco) y coordinador de la unidad de Pediatría de Hospital Quirón Valencia, el doctor Gonzalo Pin. El experto descarta que suela haber "una enfermedad de base" que causa estos síntomas, aunque también existe "una carga genética, un alto porcentaje de herencia".

El sonambulismo es una parasomnia que se produce, "generalmente, en el primer tercio de la noche, en el paso de un sueño profundo no REM a un sueño más superficial", explica el doctor. Lo que le ocurre a la persona que lo padece es que "mientras su cerebro está durmiendo, su cuerpo se despierta", algo que hace que realice "ciertos movimientos sin control cerebral", sostiene.

Su incidencia es mayor en los niños, de los que un 6% de los que tienen entre seis y once años lo padecen. Estos episodios suelen desaparecer espontáneamente, ya que aproximadamente un 65% deja de sufrirlos transcurridos cinco años desde la primera vez que le ocurrieron.

Hay que observarlo para evitar que se haga daño, pero no despertarloRecuerda Pin que nunca hay que despertar a un sonámbulo durante los entre 5 y 15 minutos que dura el episodio. "Hay que observarlo para evitar que se haga daño", indica. El experto se refiere también a dos circunstancias típicas de las parasomnias, como levantarse a comer o hablar en sueños.

Respecto a la primera, señala que no es propia exactamente del sonambulismo y que es una patología en sí misma; mientras que hablar cuando se está dormido sí es probable en un sonámbulo, aunque éste "no responde a preguntas y es difícil entenderlo".

Según el doctor, "el 60% de los niños que tienen sonambulismo, tiene padres que tuvieron antecedentes". A pesar de que añade que existen otros factores desencadenantes como "los trastornos respiratorios durante el sueño o el estrés", reconoce que la causa exacta "no se conoce".

Cómo tratar el sonambulismo

El tratamiento para ellos se basa fundamentalmente "en la mejora de la higiene del sueño", además de en establecer medidas de seguridad para que no tenga ningún incidente durante los episodios, asegura Pin. Existen otras terapias, que no suelen ser necesarias, como "las técnicas conductuales basadas en los despertares precoces y, en algún caso, el tratamiento farmacológico si las consecuencias lo requieren".

Cuando el problema aparece en la adolescencia o en la edad adulta, "lo primero que hay que hacer es tratar la posible enfermedad de base, que puede ser un trastorno respiratorio como la apnea del sueño", expone. Además, una de las posibles causas es el síndrome de las piernas inquietas, el cual hace que se realicen movimientos periódicos de estas extremidades "de manera involuntaria", señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces