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martes, 27 de noviembre de 2007

Operación Malaya


Operación Malaya
http://atodacosta.squarespace.com/
Mª Teresa Fernández de la Vega “defendió con vehemencia” el indulto de Jesús Gil por Belloch (socialista Ministro de Justicia por entonces) que le permitió presentarse en el 95 y obtener mayoría abosluta en: Marbella, Estepona, Casares y Ronda y un buen resultado en Manilva. La historia de los 200 millones de pesetas a la Junta
El ‘caso Malaya’ cumple un año con cien imputados y el reto de localizar el dinero
AL Grupo Peñarroya, fundado por Cristóbal Peñarroya, en libertad bajo fianza de 30.000 euros por la acusación de un delito de cohecho durante la Operación Malaya, la Junta de Andalucía le da las gracias “por ayudarnos a crear la Costa del Sol que todos queremos”.
La Junta de Andalucía permite la apertura del Guadalpín pese a las graves deficiencias que denunció la arquitecta (+Opinión)
Toda la responsabilidad, muy poca vergüenza.
Rosa Aguilar critica que la Junta incremente su patrimonio a costa de los Ayuntamientos (+ Opinión)
García Marcos “arremete contra todo lo que se mueva”
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“Rapapolvo” de los expertos comunitarios al urbanismo en España
19 detenidos en una nueva operación contra el crimen organizado en la Costa del Sol
Detenido en Madrid un ex comisario dentro de la ‘operación Malaya’
El juez Torres decreta una fianza de 500.000 euros para el ex comisario detenido por blanqueo y delito fiscal
Un arquitecto vinculado a la Junta pidió un favor urbanístico a Roca
La Junta de Andalucía no había formalizado el recurso de Incopromar hasta enero de 2007, diez años después. ¿Negligencia, dejación, corrupción?
Inspectores del caso Malaya dicen que hubo presiones para frenar su trabajo
El nuevo Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga, un mando más del círculo murciano en la Operación Malaya


http://atodacosta.squarespace.com/display/ShowJournal?moduleId=353960&filterBegin=2005-12-01T00:00:00Z&filterEnd=2005-12-31T23:59:59Z

Pragmático

El Blog de Javier Caraballo : http://elblogdejaviercaraballo.blogspot.com/
No hace ni un mes, le preguntaban a Giovanni Sartori: «Y los inmigrantes musulmanes, ¿se pueden integrar en una democracia occidental europea?». Y el viejo profesor italiano, en la esplendidez intelectual de sus 83 años, respondía sin dudarlo: «No se han integrado jamás en ningún lado. Mire usted el caso de la India. El islam llegó allí hace más de 1.000 años y, después de todo ese tiempo, los musulmanes aún no se han integrado en absoluto. No se integran porque si uno obedece la voluntad de Dios no puede obedecer la voluntad del pueblo ni respetar el principio de legitimidad de la democracia. Y el islam es un sistema teocrático cuyos miembros están obligados a cumplir la voluntad de Alá».
La rotundidad con la que se expresa Sartori, que tiene mucho que ver con el desaliento que provoca la desorientación de occidente a la hora de analizar y afrontar el gran problema con el que ha amanecido el siglo XXI, quizá se podría ver desmentida con imágenes como las que hemos visto estos días en Ceuta y en Melilla; esas mujeres musulmanas de túnica y velo ondeando las banderas españolas y jaleando a los Reyes de España. Si seguimos el dictado de Sartori, tendríamos que concluir que esas mujeres musulmanas, como los otros cientos y cientos de musulmanes españoles que viven en Ceuta y Melilla, tendrían que haber obedecido los dictados de la ‘autoridad divina’ más próxima, el rey de Marruecos, que pertenece a una dinastía, la alauita, con descendencia directa de Mahoma y que, por tanto, se erige como líder político y religioso. No ha sido así, ya lo hemos visto, a pesar de las condenas del monarca alauí.

¿Quiere decirse, por ello, que la integración de los musulmanes es posible, que no es verdad que el islam sea incompatible con la democracia, como pronostica Sartori? Tenemos numerosos ejemplos de lo contrario en varios países europeos, musulmanes perfectamente integrados en la sociedad que acaban abrazando a Al Qaeda. Pero, sin caer en ese derrotismo, pensemos que las mujeres musulmanas de Ceuta y Melilla, antes que por sus convicciones democráticas o por patriotismo, agitan banderas de España alarmadas por la expectativa de acabar integradas en Marruecos. Que la elección antes que entre democracia e islamismo, entre Don Juan Carlos y Mohamed VI, es más primaria: Entre el desarrollo y la miseria. Y ahí no cabe elección.
La dureza de estos tiempos, la infinita dificultad para abarcar el avance del fundamentalismo islámico, hace insuficiente que occidente sólo se muestre inflexible en la defensa de sus principios, de las libertades conseguidas, de sus derechos, como pide Sartori. Además de todo eso, occidente debe aplicarse el pragmatismo efectivo que se demuestra en detalles como estos de Ceuta y Melilla. Y concluir, al cabo, que, por encima de la obediencia ciega a Alá y a sus jerarcas, la mayoría de los musulmanes prefiere el disfrute de esta vida. Que alguna luz al final de túnel habrá que buscar. O por lo menos, reflexionemos sobre la contradicción de esas estampas de Ceuta y de Melilla.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Los amos del mundo


Voces contra la globalizacion - Otro mundo es posible


Descripción:
Nueva serie documental de producción propia en la que TVE da voz a quienes cuestionan la globalización. Es un caleidoscopio ya que afronta los temas desde muchos puntos de vista y al final aporta una información exhaustiva. Más de 50 voces cualificadas permitirá que se escuche a expertos como el economista Jeremy Rifkin (EE.UU.); el ecologista Ramón Fernández Durán (España); el relator de las Naciones Unidas para la alimentación, Jean Ziegler (Suiza); el analista de la globalización David Held (Gran Bretaña); el director del Centro Tridimensional, Francois Hautart (Bélgica); el ex portavoz del Foro Social de Génova, Vittorio Agnolletto (Italia); el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales Giovanni Sartori (Italia); el escritor Eduardo Galeano (Uruguay); el especialista en Química Atmosférica James Lovelock (Gran Bretaña); el etnólogo Jean Malaury (Francia); el coordinador de previsiones medioambientales de España Juan Manuel Moreno; la ensayista Fatema Mernissi (Marruecos); el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el premio Nobel de Literatura, Jose Saramago (Portugal); el analista social José Vidal Beneyto; el politólogo Sami Nair (Francia); el activista francés José Bové; la vicepresidenta de Attac, Susan George; el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza; el profesor de Ciencia Política Carlos Taibo y el historiador Jaume Botey. Este primer capítulo, “Los amos del mundo”, analiza el poder real de los políticos y la posibilidad de otro mundo más justo. En esta entrega se ha utilizado material gráfico de los documentales “La Toma”, de Avi Lewis, que retrata el movimiento de fábricas recuperadas y autogestinonadas por sus trabajadores en Argentina, y “Memorias del saqueo”, de “Pino” Solanas, sobre las diferentes etapas de Argentina desde 1976 a 2001, en el que se muestra la decadencia económica, social, política y cultural del país.


http://www.venezuelaenvideos.com/titulos/pt05v01.htm

Camino de la Extincion

http://www.venezuelaenvideos.com/titulos/pt05v05.htm
Nueva serie documental de producción propia en la que TVE da voz a quienes cuestionan la globalización. Es un caleidoscopio ya que afronta los temas desde muchos puntos de vista y al final aporta una información exhaustiva. Más de 50 voces cualificadas permitirá que se escuche a expertos como el economista Jeremy Rifkin (EE.UU.); el ecologista Ramón Fernández Durán (España); el relator de las Naciones Unidas para la alimentación, Jean Ziegler (Suiza); el analista de la globalización David Held (Gran Bretaña); el director del Centro Tridimensional, Francois Hautart (Bélgica); el ex portavoz del Foro Social de Génova, Vittorio Agnolletto (Italia); el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales Giovanni Sartori (Italia); el escritor Eduardo Galeano (Uruguay); el especialista en Química Atmosférica James Lovelock (Gran Bretaña); el etnólogo Jean Malaury (Francia); el coordinador de previsiones medioambientales de España Juan Manuel Moreno; la ensayista Fatema Mernissi (Marruecos); el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el premio Nobel de Literatura, Jose Saramago (Portugal); el analista social José Vidal Beneyto; el politólogo Sami Nair (Francia); el activista francés José Bové; la vicepresidenta de Attac, Susan George; el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza; el profesor de Ciencia Política Carlos Taibo y el historiador Jaume Botey. “Camino de la extinción”, el quinto capítulo, enfrenta al telespectador al calentamiento global, a la perdida de millones de especies, a la insensibilidad de los políticos y a la despreocupación de los ciudadanos ante un panorama que ha levantado ya las alarmas de los científicos de todo el mundo quienes opinan que la forma de vida de una parte de la humanidad va a condenar a toda al especie.

viernes, 23 de noviembre de 2007

SENTENCIA TAXIS PALMA RADIO

escribió "MAGISTRADOS :Dª MARIA DEL PILAR FERNÁNDEZ ALONSODª JUANA MARÍA GELABERT FERRAGUTSENTENCIA Nº 46/06.
La valoración conjunta de pruebas practicadas se desprende que desde el mostrador comercial de "Taxis Palma Radio SCL",ubicado en las instalaciones de el aeropuerto de Palma de Mallorca,se desarrollaban una actividad de captación directa de clientes en beneficio exclusivo de sus asociados,lo que infringía el art.65 del reglamento de constante refencia,regulador de la actividad concurrencial del sector,lo que está considerado como competencia desleal el el art.15.2 de la ley 3/1991,de 10 de enero,todo ello en congruencia con la intención,ya resaltada por la empresa,en la solicitud de autorización dirigida a AENA para la ubicación del mostrador. FALLAMOS.:Que debemos estimar y estimamos en parte el recurso de apelación,interpuesto por el procurador de los tribunales Dª Monserrat Montané Ponce,en nombre y representación de D.Miguel Parra, D.Antonio Cervilla y D.Juan del Cerro,todos ellos taxistas de profesión en Palma de Mallorca.
SE CONDENA a "Taxis Palma Radio,S.C.L." a cesar en sus actividades de captación de pasajeros en las dependencias del Aeropuerto de Palma de Mallorca como usuarios del transporte público de taxi.SE ABSUELVE a "Taxis Palma Radio,S.C.L " de la pretensión indemnizatoria contra ella dirigida.SE CONFIRMA la plena absolución de AENA de todas las pretensiones contra la misma dirigidas,con imposición a la parte demandante de las costas procesales devengadas en ambas instancias.Palma de Mallorca.Sentencia 46/06"

EL BURRO MÁS FAMOSO DE MALLORCA


JAVIER JIMÉNEZ.U.H.El burro más famoso de Mallorca languidece. «Chupito», aquel fogoso animal que protagonizó el verano pasado un incidente sexual cuando intentó «montar» a una turista en Artà, ha sido castrado.«Era como un perro, estaba muy tenso», cuenta su dueño, que ha decidido caparlo. El borrico ya no es la sombra de lo que era, al menos en cuanto a impulsos tórridos se refiere. La semana pasada participó en una romería de Campos a Ses Covetes y sus ojos ya no brillaban como antaño: «Menos mal que ya no va tan fuerte», apuntó un payés.

El anterior dueño del asno tenía una finca en Son Catiu, en Artà, y sus hazañas sexuales todavía se recuerdan. «Chupito», del que los vecinos decían que era un animal «muy mimado», y que recibía chocolatinas y agasajos continuos, en un ataque de calentura se escapó de aquellos terrenos y montó a dos ovejas, a las que acabó matando con sus torpes arremetidas. Días después quedó hipnotizado con una turista alemana que hacía 'footing' por las inmediaciones y cometió su tropelía más famosa. La persiguió erecto y trató de montarla. La joven tuvo que ser hospitalizada y vacunada de la rabia y el tétanos, con mordiscos y golpes por todo el cuerpo, y el caso lo catapultó a la fama.En Polonia, Alemania, Gran Bretaña o Suiza se escribió del ataque animal y «Chupito», todavía sonriente, vivió días de gloria. La víctima germana no recordó con tanta gracia aquel episodio y no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación, muy impactada por la insólita situación.La Policía Local de Artà y la Guardia Civil fueron informados del incidente con la turista y el animal fue trasladado hasta los terrenos de la perrera municipal, en cuarentena.

5.000 L POR TAXI Y AÑO DE GASOIL PROFESIONAL

000 L POR TAXI Y AÑO DE GASOIL PROFESIONAL
Notícia
patrici escribió "PUBLICACIÓN EN EL BOE EN NOVIEMBREEl gasóleo profesional entrará en vigor en 2007Noticias relacionadas en elmundo.es Noticias relacionadas en otros medios Actualizado lunes 23/10/2006 16:21 (CET) EUROPA PRESS MADRID.- El Gobierno articulará la puesta en marcha a partir del 2007 de un gasóleo profesional para transportistas bonificado a través de la introducción de una enmienda a la Ley de Prevención del Fraude, según la Federación Española de Transporte de Viajeros (Asintra).Está previsto que la ley se publique en el Boletín Oficial del Estado a mediados del próximo mes de noviembre como paso previo a su entrada en vigor.

Con la introducción de este gasóleo, los transportistas de mercancías y viajeros por carretera quedarán eximidos de la subida de casi un céntimo de euro por litro que experimentará en 2007 el impuesto que grava el gasóleo.La bonificación a los profesionales se articulará por medio de un sistema de devoluciones trimestrales que ultima la Dirección General de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda. Así, los conductores pagarán el precio total del combustible en las gasolineras, pero luego se les reintegrará el importe pagado en exceso.La cuantía máxima a devolver a los transportistas, según la ley, no excederá del importe abonado por 50.000 litros por vehículo y año en el caso de camiones y autobuses, y por 5.000 litros en el caso de los taxis.Además, en el texto se incluirá la posibilidad de que las comunidades autónomas, si así lo creen oportuno, devuelvan a los transportistas el coste por abonar el denominado 'céntimo sanitario', el impuesto con que algunas de estas administraciones gravan al carburante para financiar la sanidad.La puesta en marcha del gasóleo profesional para transportistas armoniza en España la fiscalidad sobre el gasóleo con la UE, y posibilita a los estados miembros diferenciar el uso profesional y no profesional de este carburante de automoción.A este respecto, Asintra considera que la creación de este gasóleo no debiera ser una medida coyuntural que desaparezca con el tiempo, pues el transporte en autobús contribuye a cumplir los objetivos de la política de transportes de la UE: movilidad sostenible, descongestión de las infraestructuras, protección del medioambiente y seguridad.

Los taxistas denuncian el pago de comisiones a recepcionistas

OVIEDO
Dicen que algunos profesionales pactan con hoteles para llevar clientes al aeropuerto. Los taxistas de Oviedo han empezado una nueva batalla dentro de la particular guerra que mantienen con los profesionales de otros concejos porque, según denuncian, cargan pasajeros en la ciudad. La última táctica ha sido distribuir folletos por algunos hoteles de la ciudad en los que se advierte a los usuarios de que pueden ser víctimas de un engaño.
"Atención: los recepcionistas de este establecimiento, compinchados con ciertos impresentables y corruptos taxistas de esta ciudad, trafican ilegalmente con los servicios de taxi. Pagando dichos taxistas a los recepcionistas comisiones inaceptables y totalmente ilegales", alertan las primeras líneas de las hojas.


Tal y como explican desde diversos sectores del gremio, la práctica consiste en que hay determinados recepcionistas que, cuando un cliente solicita un taxi con destino al aeropuerto, éste llama "a su amigo taxista corrupto" a cambio de una comisión de 10 euros. La consecuencia es que el usuario acaba pagando 55 euros por una carrera que cuesta 45. Por este motivo, los profesionales sugieren a los clientes de los hoteles que llamen directamente a las centrales de taxis que hay en Oviedo.
PERSECUCIONEl malestar entre los taxistas ha llegado a tal extremo que muchos de ellos han tomado la determinación de hacer un seguimiento a los coches de fuera de la ciudad que tienen localizados. "Algunos compañeros hacen seguimientos a estos coches, que son 20 ó 25, porque tienen las matrículas", aseguraron desde Radio Taxi Principado.
No obstante, su presidente, Fernando Paizano, quiso dejar claro que, aunque respetan la iniciativa, la idea de los folletos salió de algún taxista a título personal. También la empresa Radio Taxi Ciudad de Oviedo se desvinculó de esta campaña.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Autotaxis, Marino Alvarez, recordó que este problema no es nuevo, pero que ahora se ha agravado. No obstante, recalcó que, si bien "es una verguenza que haya gente así trabajando en los hoteles de la ciudad", ni todos los taxistas de otros municipios son corruptos ni todos los hoteles realizan estas prácticas. Alvarez aseguró que se puede hacer "muy poco" para solucionarlo, por lo que apeló a la intervención de la Consejería de Infraestructuras para que imponga sanciones contundentes contra estas prácticas ilegales. "Si no se hace nada esto va a llegar a un enfrentamiento físico", sentenció Alvarez.
Fuente : La Voz de Asturias

Taxistas asalariados reclaman se investigue la corrupción

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Procedencia de la información: http://www.infotaxi.net/modules.php?name=News&file=article&sid=6421
Taxis estacionados, a primera hora de la tarde de ayer, en una calle del distrito de Ciudad Alta. / SANTI BLANCO
Taxistas asalariados reclaman que la investigación del Ayuntamiento y la Fiscalía desenmascare a los ´floteros´Taxistas asalariados de Las Palmas de Gran Canaria se sumaron ayer a la denuncia presentada por dos personas ante el Ayuntamiento y la Fiscalía Anticorrupción contra la explotación ilegal de licencias a cargo de intermediarios denominados floteros, que cobran en torno a 50 euros en dinero negro por turno a los conductores por cederles el vehículo.

Los afectados dan por hecho que las investigaciones están fundamentadas y exigen que se desenmascare a los causantes. "Veo bien que se investigue", "que sigan adelante", "lo que está publicado es real", "que les quiten las licencias"... Son algunas de las frases que se escucharon ayer de taxistas asalariados estacionados en la parada del parque San Telmo, todos al corriente de la investigación que llevan a cabo la Fiscalía y el Ayuntamiento.
Esta última administración, sin embargo, se ha sumado a las indagaciones una vez que desde la instancia judicial se le requirieron datos sobre las posibles irregularidades.
Otros asalariados y testigos de los trapicheos de los floteros aseguran de forma anónima que estos últimos obtienen ganancias de hasta 3.000 euros mensuales por taxi que explotan. Según ha podido constatar este periódico, algunos de estos patronos manejan entre 20 y 50 vehículos, lo que les reporta cantidades astronómicas de las que sólo detraen entre 400 y 500 euros para entregar a los titulares reales de las licencias, en su mayoría jubilados o viudas.
Aunque estos casos son ampliamente conocidos en el sector, tanto el Ayuntamiento como la patronal del taxi, ATAT, asegura carecer de pruebas. En realidad, los propietarios de licencias niegan la mayor o, al menos, dicen desconocer dónde están las ilegalidades, como pudo constatar ayer este periódico en la misma parada de San Telmo. "Pienso que ilegal no es. Lo único que hay son administradores que actúan como gestorías". Sin embargo, el Reglamento del Taxi es claro al respecto, al establecer en su artículo 13 que "el titular o titulares de licencias no podrán en ningún caso arrendar, ceder o traspasar la explotación de la licencia y vehículo afecto a la misma, cuando supongan una explotación no autorizada por este Reglamento". SANCIONES. Para estos casos, el reglamento municipal establece multas de entre 1.383 y 2.765 euros, la suspensión de la licencia o del permiso local de conductor de seis meses y un día hasta un año y la retirada definitiva de la licencia o permiso municipal de conductor.
La alcaldesa de la capital grancanaria, Pepa Luzardo, se ha comprometido a llevar las investigaciones hasta el final, asegurando que no hará la "vista gorda", dijo el lunes durante un acto público. Por su parte, el grupo socialista en el Ayuntamiento anunció ayer su intención de solicitar la comparecencia en comisión municipal del concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Paulino Montesdeoca, para que aclare el alcance de las investigaciones en el gremio del taxi.

jueves, 22 de noviembre de 2007

La mafia es la primera empresa de Italia al concentrar el 7% del PIB, según un informe

Fuente: Invertia.
ROMA, 22 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)
La mafia es la primera empresa de Italia, con una facturación anual de al menos 90.000 millones de euros, lo que representa el 7% del Producto Interior Bruto (PIB) del país transalpino, según el informe Sos Empresa elaborado por Confesercenti -la patronal de la pequeña y mediana empresa de Italia-- presentado hoy en Roma.
Según detalla el informe, la usura representa la principal fuente de negocios, concentrando alrededor de 30.000 millones de euros, mientras que el chantaje -denominado racket-- aporta otros 10.000 millones de euros.
En comparación con los diversos métodos de extorsión, los clanes mafiosos consiguen mucho menos dinero a través del robo (7.000 millones), el fraude (4.600 millones), el contrabando (2.000 millones), o los juegos y las apuestas (2.500 millones).
En total, la extorsión perpetrada por las distintas asociaciones mafiosas de Italia afecta a unos 160.000 comerciantes de todo el país, que en algunas zonas representan el 20% del total, mientras que en otras representan hasta un 80%, como sucede en las ciudades sicilianas de Catania y Palermo.
Sin embargo, el informe denuncia que uno de los elementos más alarmantes es la actitud que mantienen muchos empresarios, especialmente en el ámbito de las obras públicas, ya que prefieren llegar a un pacto con la mafia antes que denunciar el chantaje.
En la presentación del informe estuvo presente el presidente de Confesercenti, Marco Venturi, además del viceministro del Interior, Marco Minniti, quien avanzó nuevas medidas -entre ellas, innovaciones legislativas-- para combatir la criminalidad organizada, especialmente contra su patrimonio.

Gas Natural busca gasolineras para vender su combustible a particulares


A. Corella / MADRID (08-11-2007)
La circulación de vehículos impulsados por gas natural comprimido o licuado podría incrementarse en España de existir una red suficiente de puntos de repostaje. Se trata de una situación que Gas Natural trata de solucionar. 'Estamos intentando llegar a acuerdos con algunas redes de gasolineras para tratar de promocionar el gas natural como combustible limpio', señaló ayer el director general de la Fundación Gas Natural, Pedro Fábregas. El directivo explicó que la falta de vehículos que utilicen gas natural como carburante no se debe a los fabricantes, porque algunos modelos ya ofrecen de serie la posibilidad de usar gas natural, 'el problema está en que los consumidores no tienen donde repostar'.

En algunas ciudades españolas ya hay flotas de autobuses y de taxis impulsadas por gas natural. En Valencia la compañía construye en colaboración con una asociación de taxis la primera estación de uso público para repostar vehículos de gas.

SER Digital - El ciberdespacio


La OCDE y otros organismos internacionales sitúan a España en una posición poco favorable en lo que a acceso a Internet se refiere. Personalidades como la Comisaria Europea de la Competencia, también. El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, afirma que buena parte de las quejas que recibe tienen que ver con el ADSL. Y es que nuestra banda ancha nacional se ha ganado a pulso el apelativo de ciberdespacio.


¿Cuál es el último parte de guerra en esto de navegar por Internet a alta velocidad? Lo comentamos con Javier Sanz, editor del portal adslzone.net y todo un experto en la materia. Los últimos movimientos de las operadoras, la actuación de la CMT y la situación en otros países son algunos de los temas que analizamos.
En esta edición de media hora de SER Digital, que se emitió el sábado (no confundir con el especial de ordenadores de diseño del domingo), también hemos tenido tiempo para hablar de otras cosas:


En las noticias digitales comenzamos con la noticia de que YouTube se está preparando para la alta definición, para lo que aumentará el número de vídeos que podemos subir al mismo tiempo y el espacio máximo que ocupen. También nos hacemos eco de una advertencia de la asociación de consumidores FACUA, que denuncia el posible maquillaje a una subida de tarifas por parte de Telefónica. Cambiando de tema, os contamos la historia de Liu Zhi, una abuela china de 72 años que le pega bastante duro a esto de las videojuegos. Y cerramos hablando de esos taxis de confianza neoyorquinos, con GPS integrado a disposición del cliente.
En la sección de Internet, nuestro colaborador Fernando Berlín nos descubre la primera agencia de contactos para mascotas en habla hispana: 8patas.es. Nuestros queridos y fieles animales de compañía también tienen derecho a buscar su media naranja.


Rescatamos nuestra sección Cibercafé para recomendaros una página destinada a los amantes del vídeo en alta definición y el sonido en alta fidelidad: audiovideohd.com. Un sitio estupendo para mantenerse al tanto de los últimos lanzamientos y consultar qué tal funciona ese equipo que tanto nos interesa en su banco de pruebas.
El ciberdespacio (click aquí para descargar)

El Consell y los taxistas estudian implantar un modelo único de vehículo y videocámaras


Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana
El Gobierno valenciano y las asociaciones de taxistas estudian instalar videocámaras de vigilancia en el interior de los taxis y la implantación de un modelo único de vehículo con una mampara de separación entre los asientos y sistemas de localización como medidas de seguridad.
EFE Estas son algunas de las iniciativas que han planteado hoy los representantes de este sector a los consellers de Gobernación, Serafín Castellano, e Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, quienes han anunciado un "plan global" de ayuda al taxi para subvencionar la renovación de la flota y la adquisición de sistemas de seguridad.

Según explicó Flores, el modelo de "taxi único" sería un monovolumen con capacidad para cuatro personas en la parte trasera del vehículo y una mampara de separación con los asientos delanteros, en los que únicamente podría viajar el conductor.Además, estaría dotado de sistemas de localización por satélite (GPS) y otros avances que mejorarían la seguridad de los taxistas y de sus usuarios.Para su implantación, que podría comenzar a materializarse en un periodo de dos años, el Consell intentará negociar con una firma automovilística para reducir su coste de adquisición y facilitar así la renovación de la flota.Flores ha considerado que el Gobierno central se debería involucrar en esta iniciativa para lograr que las empresas fabricaran este modelo en serie, con lo que su precio sería más asequible.Otra de las medidas que estudiarán el Consell y el colectivo de taxistas es la instalación de videocámaras en el interior de los vehículo.Los taxis que opten por la instalación de este sistema de vigilancia deberán advertirlo para que los usuarios sepan que están siendo grabados, ya que de lo contrario incurrirían en una ilegalidad, ha precisado el conseller.Durante la reunión se han planteado además otras iniciativas como la conexión de las alarmas al servicio de emergencias 112, o el cobro mediante tarjeta de crédito o de prepago en horario nocturno.Flores ha admitido que pueden existir "reticencias" por parte de algunos taxistas a ofrecer este sistema como única posibilidad de pago durante la noche, ya que podría provocar la pérdida de clientes.No obstante se ha mostrado convencido de que "no llevar -los taxistas- un sólo céntimo encima" evitaría los robos, y cree que con una campaña de información dirigida a los ciudadanos, y el desarrollo de las tarjetas de prepago, esta iniciativa podría ser viable "en un corto plazo".Por su parte, el conseller de Gobernación ha apuntado que el "plan global" tratará de incrementar la vigilancia de los "puntos negros" para los taxistas mediante la coordinación de las fuerzas de seguridad locales y estatales.Estas medidas suponen un "salto cualitativo y cuantitativo" que a juicio de Castellano mejorará el servicio de taxis y la integridad física de los conductores.El secretario de la Asociación Gremial del Taxis, Antonio Haro, confía en que las ayudas a las que el Consell "se ha comprometido" no queden "en saco roto" como otras veces, "en las que ha pasado el tiempo y no se ha hecho nada".

El Toyota Prius podrá hacer de taxi en Madrid



Buenas noticias para los taxistas que tenían pensado adquirir un Toyota Prius, más concretamente a los taxistas madrileños. El ayuntamiento de Madrid ha obtenido la autorización para que el Toyota Prius pueda ejercer el servicio de taxi en la capital, una buena noticia para los taxistas como he dicho, especialmente para sus bolsillos.

El Toyota Prius ha roto esquemas en la industria del automóvil por tratarse del primer híbrido con dos motores (uno gasolina y otro eléctrico) fabricado en serie. El consumo del Toyota Prius es de 4,3 litros a los 100 km y sus emisiones CO2 son de 104 gramos por kilómetro.
Esto sin duda puede darle un pequeño impulso a las ventas del Prius en el mercado español.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

A LA TERCERA REPÚBLICA VA LA VENCIDA


Por Antonio Tausiet

http://www.tausiet.com/
¡La III República Española!: ¿A qué esperamos? ¿No han pasado ya demasiados años de restauración provisional de la monarquía, por designio directo del dictador fascista? ¿O es que vamos a seguir siendo una monarquía para siempre? ¿Aquel trágala de la transición, olvidando a los cientos de miles de exiliados, torturados y asesinados, va a ser permanente? ¿De verdad alguien piensa que Monarquía y Democracia son compatibles?
EL 21 de junio de 2002 se presentó en Madrid la Unidad Ciudadana por la República. Veamos un extracto de su Manifiesto:

“Tanto la I como la II República, fueron proclamadas legítimamente y en paz, mediante Cortes Constituyentes. A su vez, ambas fueron abatidas, por levantamientos militares - Martínez Campos y Franco - con amenazas y violencia, imponiendo la restauración de una monarquía que previamente había sido rechazada por el pueblo. Es necesario recuperar la memoria histórica, de lo que supuso la República en la vida social y política del pueblo, por lo que reivindicamos su herencia. El proyecto republicano, fue en ambas ocasiones truncado por la violencia desatada de los representantes de la oligarquía española, apoyados por el ejército, la iglesia, y el poder económico, en su lucha para recuperar sus privilegios y explotación ancestral de la sociedad. Ni los 40 años de dictadura, ni los 25 de transición, han conseguido que olvidemos dicho proyecto republicano. En definitiva, deseamos superar la transición de la dictadura reconvertida en monarquía. Este nuevo sistema proclamado mediante Cortes Constituyentes, devolverá la legalidad democrática al Estado Español.”

Abajo Juan Carlos I, rey de España por la gracia de Franco. Fuera de nuestro territorio él y toda su familia. Que la próxima implantación democrática de una república federal para todos los pueblos de España consiga arrasar para siempre con las clases privilegiadas... y no pase como en la ex Unión Soviética, en la que no han bastado 75 años de Revolución para que las hienas y los buitres herederos de las antiguas monarquías vuelvan a extender sus tétricas alas de dominio esclavista.

martes, 20 de noviembre de 2007

Taxi Anécdota (por llamarlo de alguna manera):

http://samikasmiles.blogia.com
Llego al aeropuerto de Barajas, muerta tras mi periplo americano, cargada de maletones (di sobrepeso, y no hablo del mío, sino del de la maleta, que sobrepasaba en diez libras (?) el peso autorizado, por lo que tuve que comprarme otra, una bonita y enooorme bolsa de plástico duro que a duras penas conseguía arrastrar). Llego, cargada, y me voy a la cola de los taxis. Hay un cierto barullo al que no presto demasiada atención porque vengo cansada y desorientada, pero al final la realidad se acaba imponiendo y descubro la razón del desconcierto generalizado: hay huelga de taxis. Je. Jeeeeeeeeeee. Lo que no me pase a mí… Pienso en el metro y me da un desmayo, subiendo y bajando escaleras yo y mi sobrepeso (los dos).- ¿Cómo que huelga?, pregunto, adelantándome a todos y olvidando mis maletas.- Sí, no van al centro, me dice alguien.- ¡No vamos al centro!, confirma un taxista. Lo empiezo a captar.


- ¡Qué desvergüenza!, grita una señora en abrigo de pieles.- ¡Cállese, señora!, le espeta otro taxista- ¡A mí no me manda usted callar…!La chica encargada de organizar la cola se intenta escaquear. -¡Y usted ponga orden!, le ordena un señor encorbatado. La chica hace amago de dirigirse a la cola, pero a medio camino se da la vuelta y se va. -¡Que ponga orden, que es su obligación!La chica pasa, no la culpo, yo también lo haría.- ¡Que ponga orden!Diooooossss, pienso. Me acerco suavemente a un taxista:- ¿Y por qué hay huelga? Mi voz ha cambiado de tono, el instinto de supervivencia se apodera de mí y automática intento la estrategia de la solidaridad con los compañeros taxistas.- Anoche mataron a un taxista y hay huelga hasta las doce, me cuenta un taxista.- ¡Qué barbaridad!, exclamo indignada. - No vamos a Atocha, ni a Cibeles, ni a la Gran Vía, porque eso está lleno de piquetes, y tiran ladrillos a todo el que se acerque por allí.- ¿A dónde va usted?, pregunta otro taxista a un señor encorbatado que también hace cola. - A Tres Cantos, responde el señor, con tres grandes maletas negras.- Súbase. - ¿Y usted?- A Alcorcón, dice una señora sabiéndoselas consigo.
- Venga, súbase. La envidia me corroe.- ¿Usted? Me pregunta Mi Taxista. Trago saliva.- A Lavapiés. Me sale un hilillo de voz.- Uuuy, no. Porque encima el que lo ha matado es negro y seguro que andan por ahí buscando negros.
No termino de creer lo que acabo de oír, intento ignorar el dato. Me hundo y pongo cara de pena. El taxista se enternece:- Pero a Lavapiés, ¿dónde? Un rayo de esperanza asoma en el horizonte.- A la plaza.- No, no puede ser. ¿Pero a la misma plaza?- Sí. Miento, pero como me ponga a especificar pierdo el turno, y la plaza es buen sitio porque varias calles dan ahí.- ¿A la misma misma plaza? Coño, que sí, pues ¿no te lo acabo de decir? Sé que de la respuesta del hombre depende que el resto del día se convierta en un infierno para mí o por fin llegar a casa.- Sí.- Bueno, a ver… Y me empieza a contar como cinco recorridos alternativos que podría hacer. Yo pongo cara del mayor interés posible, asintiendo cuando necesario y faltándome arrodillarme a sus pies.- Vamos a hacer una cosa: yo quito el taxímetro, te subes delante y si nos preguntan tú eres mi hermana.- ¡De acuerdo!Volé hacia el asiento delantero. Miro a los guiris de la cola, los que seguramente no hablan español, y me dan pena. Van a morir, pero esto es el sálvese quien pueda.Luego, el taxista (que no era de los de la COPE, puntuación en caerme bien de un 6) me cuenta que está de acuerdo con la huelga, pero que no se debería hacer con la gente que llega al aeropuerto, que no se lo podía dejar sin servicio, y que debería entrar en unos servicios mínimos que no se estaban cumpliendo. No podía estar más de acuerdo. …porque la gente de la ciudad que tome el metro, pero para la gente que llega con maletas, como usted, es una putada… Sí, sí, y me tragué la historia de cuando lo atracó un rumano con un cuchillo de medio metro.
--- --- --- --- --- --- --- --- --- ---- ---- En mi línea de baúl de la Piquer, me encontraba esta noche en un taxi de Algeciras, que sintonizaba, cómo no, La Cadena (me refiero a la COPE, inexplicablemente favorita de muchos taxistas, por el también inexplicable fenómeno de la mayoría de fachas en el gremio –dato que sigo constatando con el tiempo y las nuevas experiencias-). Atemorizada, esperaba en cualquier momento la frase que me hiciera retorcerme en mi asiento. No hicieron falta comentarios, las noticias, que se explicaban por sí solas, consiguieron el efecto:
Un barcelonés le pega una paliza a una colombiana de diecisiete años por el mero hecho de ser inmigrante
Fuegos en California
Rajoy…
No lo podía creer, y no era la voz de un locutor, sino la mismísima lánguida voz de Rajoy diciendo que…si “no es posible decir el tiempo que iba a hacer dentro de tres días, cómo alguien es capaz de predecir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?".¿Ein? ¿Alguien le puede explicar a este hombre que no es lo mismo el clima que el tiempo que va a hacer mañana (también llamado previsiones meteorológicas)?Y luego continúa, con toda su desfachatez: "Yo no lo sé, es un asunto sobre el que hay que estar muy atentos, pero no lo podemos convertir en el gran problema mundial".Ay, ay, casi me da. Si no ése el gran problema mundial, ¿cuál es?, pedazo de…Qué atrevida es la ignorancia. Luego dijo cosas como que es más importante lo “relativo al sector energético o las emisiones contaminantes”, pero si TODO está relacionado. Este tío no se ha enterado de nada.Me gustaría que viviera muchos años (fuera de la política, eso sí), y que algún día alguien le enseñara esa grabación, y que se le cayese la cara de vergüenza. No es por nada, pero veo en esas palabras tres posibles explicaciones:a) Es un paleto.
b) Como la izquierda siempre le ganaría en medidas a favor del medio ambiente, negarlo, y convencer a cuanta más gente mejor de que el problema no tan grave.c) Exxon le está pagando.

Sobre la vivienda,los fascistas,los taxistas y la tía Melenda, Apatrullando la ciudad.

Sobre la vivienda, los fascistas, los taxistas Y la tia Melenda. El taxímetro marcaba 3,45, y en la radio hablaban de la vivienda. "no tienen verguenza" " estos son los que salían con pancartas, los que lo iban a arreglar todo...esperate sentado ". Y luego hablan de los fascistas... estos, que la mayoría son hijos de fascista de verdad.." "¿ Y usted se acuerda de cuando España estaba llena de casas de esas con el yugo y las flechas en la fachada, al lado de una plaquita que decía que eran de protección oficial ? Ahora a todas les han quitado el yugo y las flechas, y la placa. De forma vergonzante". Si, dije yo, es que en contra de lo que muchos creen la falange fue un movimiento revolucionario, socializante, no hay que olvidar que era falange y la JONS, el nacional sindicalismo.


"Desde luego, nadie ha hecho tanto por el obrero en España como ellos, Luego llegaron tecnócratas a los ministerios, pero las medidas mas proteccionistas las hicieron ellos ¿Se acuerda , bueno Usted es mas joven , pero antes los alquileres no se podían tocar, no se podian subir. Y yo, trabajando solo yo, mi mujer trabajaba en sus cosas, en la casa, puede comprar un piso , sin problemas, y luego otro....Prueba ahora. Se vivía de otra manera, con menos cosas, pero el trabajador tenia seguridad en su empleo. Era casi imposible despedir a un trabajador fijo. Magistratura iba a nuestro favor. No como ahora, con tanto "socialisto" de boquilla. ..." "¿Sabe como arreglaba yo parte de este problema ?" , ¿como ? . "Pues empezaría por no permitir que las viviendas de protección oficial sirviesen para especular. ""Me parece bien que se revaloricen y que le sirvan como una inversión al propietario, ahora, lo que no me parece nada bien es que , en 5 años, esas viviendas pasen al mercado libre. Aumenten de precio, y además cada año valgan un 17 o un 20 % mas. eso no me parece nada bien ...." "porque si se han hecho con la ayuda de todos, para que hayan viviendas sociales, y en 5 años salen de ese sistema nunca habrá un parque de viviendas sociales suficiente. Y si estuviese, ese parque, eso haría incluso que las viviendas de renta libre bajasen de precio. Las viviendas sociales deberían tener siempre un precio tasado. no especulativo."Ya había visto que mi taxista era un hombre que a bordo de su taxi, en largas horas de trabajo aprovechaba para darle al coco. De pronto sus reflexiones le llevaron por otro camino, o habían dado un rodeo. " Por lo que me ha dicho antes veo que conoce el tema de la falange mejor que la mayoría" "mi padre estuvo con la división Azul " Ahora la gente no sabe nada ni quiere saber de historia, a los chavales no les enseñan nada mas que lo que le interesa a algunos que sepan.""Pueden estar 70 años hablando de la muerte de García Lorca, y ahora se sabe que parte de su familia estuvo en el ajo, pero la mayoría no saben como murió Jose Antonio ¿A Usted que le ha llegado de eso ? " -Bueno se a lo que se refiere, pero no es mi caso, yo para bien o para mal si que estoy informado, se que se presentaron , los falngistas , a las elecciones del 36 en solitario, cuando las derechas y las izquierdas lo hicieron el bloques, porque Jose Antonio dijo que "ellos no eran de derechas no de Izquierdeas " .-"Exacto" Luego, cuando ganó el Frente popular, los socialistas, por muy poco margen , trataron de ilegalizarlos y les cerraron las sedes -"Muy bien, si señor, lo ha dicho bien "trataron ", los que saben algo de esto dicen que los ilegalizaron, pero nunca llegaron a hacerlo ".. pues no, los detuvieron a los dirigentes , a Jose Antonio y a Ruiz de alda, por romper los precintos de sus sedes."Ajá, es de los pocos con los que he hablado de esto que conoce eso..." si, pero la justicia le dio un buen varapalo a Largo Caballero, dijeron que no había ningun motivo ni razón ni para ilegalizarlos ni para detenerlos." si, así fue, eso fue, mire Usted que conozco hasta la fecha, el 30 de marzo de 1936. Pero no los soltaron, aún exculpados siguieron en la cárcel , aquello era ya un caos prebélico. Y cuando estalló la guerra los fusilaron, eran inocentes de los cargos de los que le acusaba, dicho por la justicia, pero los asesinaron..."antes habían asesinado los socialistas, antes de la guerra, a Calvo sotelo, el jefe de la oposición , y antes habían matado curas por el hecho de serlo, y terratenientes en las ocupaciones de fincas, la andaban buscando..."-Pues si, pero ahora van de no haber roto nunca un plato..,.El taximetro marcaba ya 11,20 y yo llegaba a mi destino.De la tía Melenda hablaré otro día.

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.Albert Einstein



El taxista desaparecido en Sant Andreu aparece vivo en una comisaría de Vic


El joven taxista de Barcelona desaparecido desde esta mañana tras activar la señal de alarma está en perfecto estado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Vic (Barcelona). Según aseguraron fuentes policiales, poco antes de las 20 horas, el joven, Albert B.R., de 27 años, llegó a la comisaría, y ahora la Policía investigará lo sucedido. Los Mossos d'Esquadra han encontrado el coche del joven taxista desaparecido esta mañana en Barcelona a unos 400 metros de donde Alberto B.R. dijo haberse "despertado", en Vic (Barcelona). Por lo que el taxista explicó a los agentes que le atendieron en la comisaría de Vic poco antes de las 20 horas, todo hace suponer que se trata de un incidente de relativa importancia.
Sobre las 21.45 horas el joven había sido trasladado al Hospital General de Vic para ser examinado, aunque en un principio se dijo que se encontraba en perfecto estado. El joven, de una pequeña central de Barcelona llamada Teletaxi, alertó con el código secreto preestablecido para estos casos por la radio emisora. Sin embargo, desde entonces la radio estuvo apagada, igual que su teléfono móvil. Durante todo el día los taxistas hicieron correr versiones contradictorias y varios rumores que situaban al taxista y a sus presuntos raptores --también en número diverso-- en distintos puntos del norte de la ciudad. Uno de los compañeros del taxista, Ricardo López, aseguró haber visto a Alberto B.R. en uno de los accesos de la Ronda de Dalt de Barcelona, "el copiloto era él e iba encañonado", afirmó. El testigo aseguró que reconoció "su coche por el número" y a su compañero "amenazado" en el asiento del copiloto, "iba encañonado", explicó con nerviosismo Ricardo, que no pudo seguirles porque era "una maniobra peligrosa". Además, Ricardo vio como el taxi de Alberto iba "rápido y derrapando" en dirección al barrio de Ciutat Meridiana, saliendo de Barcelona por el norte y una de las posibles vías para llegar a Vic. Por su parte, la Federación Catalana del Taxi (FCT), que agrupa a buena parte del sector, felicitó la actuación del Grupo de Secuestros de los Mossos d'Esquadra pero lamentó que durante el día de hoy no se reuniera con carácter urgente la Junta de Seguridad del Taxi, tal y como, según el coordinador general de la FCT, Josep Maria Goñi, quedó establecido en un protocolo firmado por todos los actores implicados. En declaraciones a Europa Press, Goñi también lamentó que desde el pasado 14 de septiembre se hayan suspendido las subvenciones de la Generalitat y los ayuntamientos para adquirir aparatos GPS y GPRS conectados con la central de emergencias del 112. Hasta el momento sólo 3.000 de los 14.500 taxistas tienen instalado este aparato, que cuesta unos 750 euros.

De taxista a chófer de urgencias

Unos 500 médicos van en taxi o a pie a visitar pacientes en protesta porque Sanidad no les pone transporte: Los médicos valencianos están hartos de tener que usar su propio vehículo para realizar las visitas domiciliarias.
Por ello, y para protestar, el Sindicato Médico ha iniciado una campaña para que los médicos de la Comunitat, tanto los de atención primaria como los de urgencias, vayan en taxi a ver a los pacientes o, incluso, andando. Si eligen ir a pie, el sindicato aconseja que se lo adviertan al paciente por si éste se ofrece a coger su coche (para que un familiar vaya a por el doctor, por ejemplo). Deben informarle también de que puede reclamar gastos a Sanidad.

Desde el sindicato explican: «Antes existían vehículos medicalizados para este tipo de visitas, pero ya no están». Además, según la Ley General de Sanidad, la Administración debe poner al médico los medios necesarios. Ya hay 300 médicos en Valencia, 200 en Alicante y unos 60 en Castellón que se han unido a la campaña. Cuando cogen el taxi, piden un recibo y el sindicato les paga una parte (un médico puede gastar hasta 300 euros en un mes, ya que llega a hacer 30 visitas al día).
Luego, el sindicato reclama a Sanidad los gastos mediante una denuncia judicial. Desde la Conselleria dicen que «se está negociando el tema» y que lo solucionarán.

¡URGENTE! Nuestro compañero sindicalista Manzoor Ahmed detenido en Pakistán


Se detuvo a nuestro Compañero Manzoor Ahmed, diputado paquistaní y Presidente de la Campaña para la Defensa del Sindicalismo en Pakistán (PTUDC), hoy, en Gujranwala, una ciudad situada a 60 kilómetros al norte de Lahore.
Manzoor dirigía la Larga Marcha que, partiendo de Lahore, debe llegar hasta Islamabad. Se reunían hoy en la vieja estación de Gujranwala para ir a Gujrat. Había millares de trabajadores y jóvenes de la APP.
La policía y los servicios secretos seguían a Manzoor desde el principio de la marcha, el 13 de noviembre, pero hasta ahora no habían llegado a detenerlo, ya que una muchedumbre de trabajadores protegía constantemente a Manzoor .
Esta vez, la policía atacó violentamente al cortejo de trabajadores y lo dispersó. A pesar de la resistencia por parte de los manifestantes, la policía consiguió detener a Manzoor y a otros dirigentes políticos locales.
Ahora, Manzoor está en un centro de detención a Gujranwala, con cientos de otros militantes.
Pedimos a nuestros lectores y a las organizaciones sindicales que envíen mensajes de protesta a la embajada de Pakistán en Francia: parep-paris@gmail.com (Tal: 01 45 62 23 32)
Envíe sus mensajes de solidaridad a info@ptudc.org


Escribe el resto de la entrada aquí (Ya completo...)

Soldados del nuevo siglo


En Iraq hay cerca de 70.000 mercenarios contratados según Naciones Unidas. Organizaciones humanitarias denuncian que existe un vacío legal para estos nuevos combatientes que no están incluidos en la Convención de Ginebra; aunque llevan armas, no son combatientes legales, no llevan uniformes oficiales, ni responden a una jerarquía.

En la guerra del Golfo de 1991 había un mercenario por cada 50 soldados del Ejército. Hoy, en Iraq, la proporción es de uno por cada diez. Naciones Unidas cifra en cerca de 70.000 el número de hombres que conforman un auténtico ejército privado en este país. Estados Unidos sólo reconoce la presencia de 40.000. La Administración de Bush tiene contratos que se acercan a los 800 millones de dólares con empresas privadas de seguridad. Y esto ha hecho que los gastos militares se hayan disparado. Mientras un sargento estadounidense le cuesta a su gobierno en torno a 70.000 dólares, un empleado de estas empresas privadas supera los 400.000. Estos “nuevos soldados” son imprescindibles, según los expertos, para poder intervenir en conflictos como el de Iraq o Afganistán. Cada día, los interesados en formar parte de las Fuerzas Armadas son menos y los ejércitos se ven necesitados de “colaboradores” para las funciones de seguridad y defensa.

Los integrantes de estas empresas de seguridad son ex militares o ex policías que buscan salidas a su situación laboral y mejorar sus ingresos. Baste como ejemplo el caso de un soldado español que, tras trabajar 12 años en la Legión, fue “fichado” por Blackwater, una de las mayores empresas de seguridad del mundo, que le ofreció más de 11.000 euros al mes por trabajar en Iraq.Las empresas de seguridad, desde 2003, han visto aumentar de manera espectacular sus ingresos. Hoy mueven más de 100.000 millones de dólares. No sólo trabajan en Iraq o Afganistán o donde existen conflictos armados abiertos, éstas empresas también ofrecen sus trabajos para la protección de personalidades o para la seguridad de las instalaciones de empresas occidentales en países conflictivos. Así, empresas como la rusa Gazprom cuanta con unidades armadas para vigilar sus infraestructuras o el presidente del Chelsea, Abramovich, cuenta con 40 guardaespaldas que le cuestan cerca de dos millones de euros.A pesar de su éxito, las empresas de seguridad se ven envueltas en situaciones “extrañas” y son acusadas de disparar de manera indiscriminada contra civiles o de no respetar los derechos humanos. La ONU cuenta con testimonios de soldados que corroboran los abusos de estos mercenarios. Un ex militar de Fidgi cuenta que uno de los norteamericanos con los que trabajaba en Iraq mató a un iraquí porque se iba de vacaciones y tenía que cumplir su apuesta. Otro soldado español, que trabajó para Blackwater, explica que “lo primero era un patadón en el pecho y un golpe con el arma en la cara, que los camiones arrastraban coches con niños y mujeres porque molestaban su paso o que para abrir el tráfico se disparaba al aire”.En su defensa, la mayoría de las empresas de seguridad particular pertenecen a la Asociación Internacional de las Operaciones de la Paz (IPOA) que cuenta con un código de conducta del que se destaca la obligación de defender los derechos humanos, el fomento de la innovación y de la investigación, la integración de los aspectos culturales de los lugares en los que se actúa, la gestión ética de los recursos… Un lavado de cara para empresas que, a veces, están al margen la ley. Organizaciones humanitarias denuncian que existe un vacío legal para estos nuevos actores que no están dentro de la Convención de Ginebra, ya que aunque llevan armas, no son combatientes legales, no llevan uniformes oficiales, ni responden a una jerarquía.Tampoco responden ante los parlamentos. El monopolio del uso de la fuerza, lo tenía, hasta ahora, el Estado. Hoy, con la aparición de ejércitos privados se ha dado un salto en la realidad de los conflictos armados. Las guerras del siglo XXI contarán con más “personajes” y deberán aparecer nuevos acuerdos y leyes para que los “nuevos soldados” estén en la legalidad.Ana Muñoz CCS

domingo, 18 de noviembre de 2007

OTRA VEZ, OTRO ASESINATO DE UN COMPAÑERO...


Alternativa Libre Taxistas Alicante "AltA"
El presunto autor de la muerte de un taxista, cuyo cadáver apareció hoy con varias puñaladas a unos 40 metros de su vehículo, en un polígono industrial ubicado entre los municipios valencianos de Aldaia y Xirivella, viajaba con su hermano en el vehículo y, tras lo ocurrido, se entregó a la Guardia Civil, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.Según las mismas fuentes, el taxista, de 47 años, trasladaba a dos hermanos en su vehículo y, en un momento determinado, uno de ellos, presuntamente drogadicto, le asestó varias puñaladas con un arma blanca, lo que provocó su fallecimiento.Tras ello, el hermano del presunto autor de los hechos le obligó a que se entregase a la Comandancia de la Guardia Civil de Paiporta para explicar lo ocurrido, a lo que accedió. Una vez allí, se puso nervioso y tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario para ser atendido, aunque ya se encuentra en la Jefatura Superior de Policía prestando declaración.


Posteriormente, agentes de la Policía Nacional detuvieron a su hermano, por estar presuntamente relacionado con la muerte del taxista, y a una tercera persona, todos de nacionalidad española, por los mismos hechos, aunque no ha trascendido la relación con los otros dos detenidos.Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.30 horas de hoy, cuando una persona que pasaba por la calle Riu Xúquer, en un polígono industrial, observó un cuerpo sin vida en medio de un charco de sangre, por lo que avisó al servicio de emergencias '112 Comunitat Valenciana'.Como consecuencia, se personaron en el lugar agentes de la Policía Local y efectivos sanitarios que no pudieron hacer nada por salvarle la vida ya que el hombre, residente en Valencia, había fallecido. Después llegaron agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.El taxista, casado y con varios hijos, presentaba varias heridas por arma blanca, confirmaron las mismas fuentes. El hombre no era el titular de la licencia del taxi --perteneciente a Teletaxi--, sino que era el chófer. Llevaba en la profesión más de 12 años, y en el momento de los hechos estaba de servicio. Los Cuerpos de Seguridad siguen investigando la supuesta implicación de los tres detenidos en los hechos y el móvil del presunto crimen, indicaron las mismas fuentes.

sábado, 17 de noviembre de 2007

La inseguridad obliga

Madrid
El aumento de la inseguridad obliga a 4.100 taxistas a conectarse por satélite con el 112
Un simple botón puede salvar la vida de un taxista. Cuando cualquiera de los 4.163 taxistas madrileños que lo tienen instalado lo pisa, se activa un dispositivo de localización, alerta y seguimiento a través del 112, que remite la llamada de alarma y la localización precisa del vehículo a la Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil.«Ya no te sientes tan solo como antes. Al menos sabes que si das el S.O.S. tarde o temprano acudirá alguien en tu ayuda», explica Francisco Javier, que lleva más de 20 años en el oficio
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Asesinado un taxista en Valencia, el segundo en España en un mes


E. VILLAREJO
www.abc.es
VALENCIA. Acuchillado, a 40 metros del vehículo con el que se ganaba el jornal, sobre un charco de sangre y entre las naves del polígono industrial La Fillola de Aldaia, una población del área metropolitana de Valencia. Así apareció, a las cinco y media de la madrugada de ayer, el cadáver de José Francisco Sirvent, de 47 años, el segundo taxista asesinado en España en menos de un mes -45 desde el año 1990-, y que presuntamente fue asaltado por el más habitual de los móviles en este tipo de sucesos: el dinero, aunque no más de 50, 100, 150, 300 euros como mucho. Casado y con varios hijos, no era el titular de la licencia del taxi; era simplemente el chófer y tenía más de 12 años de experiencia al volante.

En el momento del asesinato, Sirvent se encontraba de servicio, trasladaba a dos hermanos en su vehículo, uno de los cuales, presuntamente toxicómano, acabó con su vida tras una discusión.
Fue un vecino quien se encontró el cadáver del taxista y avisó al servicio de emergencias 112 -los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida-. El hermano del presunto homicida le obligó a que se entregase en la Comandancia de la Guardia Civil de Paiporta, para explicar lo ocurrido, a lo que accedió. Ambos eran de nacionalidad española. En una operación conjunta entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil posteriormente se produjo una tercera detención, aunque nos trascendió su relación con los hermanos. Aún prosiguen las investigaciones para aclarar el grado de inculpación de los tres detenidos por este crimen.
Este segundo asesinato de un taxista en España en apenas un mes generó ayer una nueva reacción del gremio, que colapsó el centro de la capital del Turia tras una marcha-protesta a la que acudieron más de dos mil taxistas.
«Estamos vendidos, así es esta profesión. Además necesitamos más seguridad en las calles. El GPS sirve para localizarte pero no te socorre contra este tipo de incidentes y la mampara molesta a los clientes», indicaba uno de los taxistas presentes.
¿Mampara obligatoria?
A este respecto, desde la Confederación del Taxi de España se reclamó al Gobierno central que exija la dotación de mamparas a todos los vehículos. El presidente de la confederación, el asturiano José Artemio, informó a través de un comunicado de la solicitud realizada a los ministerios de Interior, Industria y Fomento para que intervengan y modifiquen la legislación relativa a las condiciones necesarias para que un vehículo pueda ser autorizado para prestar servicio como auto-taxi.
Un taxi seguro, ésa es la gran reclamación que realizaron desde el gremio. «El problema es que hay numerosos modelos de coche y en muchos no se puede poner el sistema de mampara porque son pequeños. Debería ser el mismo vehículo en toda España el usado para este servicio».
La organización admite que las administraciones públicas no son directamente responsables de estos «penosos y lamentables» hechos, pero también dice entender que «son las obligadas a poner en práctica medidas que contribuyan a disminuir y a eliminar totalmente estos hechos».

viernes, 16 de noviembre de 2007

Tres detenidos por la muerte de un taxista en Valencia


16/11/2007 Actualizada a las 18:57h


Los compañeros de profesión de la víctima se concentran en Valencia en repulsa por el crimen y piden más seguridad Uno de los arrestados se entrega a la policía empujado por su hermano, también detenido



Valencia. (Agencias).- Un taxista valenciano ha aparecido muerto esta madrugada con heridas de arma blanca en un polígono industrial de Aldaia (Valencia), suceso por el que la Policía Nacional ha detenido ya a tres personas que podrían estar implicadas en el caso.
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La víctima es José Francisco Sirvent López, de 47 años, quien ha fallecido cuando estaba de servicio y cuyo cadáver ha sido encontrado sobre las seis de esta mañana por un ciudadano en la calle Río Xúquer, en el polígono industrial La Fillola de Aldaia, una población del área metropolitana de Valencia.La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por su supuesta relación con la muerte del taxista, según ha informado el portavoz de este cuerpo en Valencia, Manuel Castilla, quien no ha precisado más detalles sobre el suceso al estar la investigación abierta.Dos de los detenidos eran hermanos y viajaban en el vehículo según confirmaron fuentes de la investigación. Según las mismas fuentes, el taxista, de 47 años, trasladaba a dos hermanos en su vehículo y, en un momento determinado, uno de ellos, presuntamente drogadicto, le asestó varias puñaladas con un arma blanca, lo que provocó su fallecimiento. Tras ello, el hermano del presunto autor de los hechos le obligó a que se entregase a la Comandancia de la Guardia Civil de Paiporta para explicar lo ocurrido, a lo que accedió. Una vez allí, se puso nervioso y tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario para ser atendido, aunque ya se encuentra en la Jefatura Superior de Policía prestando declaración. Posteriormente, agentes de la Policía Nacional detuvieron a su hermano, por estar presuntamente relacionado con la muerte del taxista, y a un tercer hombre, todos de nacionalidad española, por los mismos hechos, aunque no ha trascendido la relación con los otros dos detenidos. El taxista, que estaba casado y no tenía hijos, llevaba algo más de veinte años en la profesión, según ha informado el gerente de Tele-Taxi, Antonio Herrero, quien ha señalado que las primeras hipótesis apuntan a un móvil por robo.Centenares de taxistas valencianos se han concentrado desde primera hora de la tarde con sus vehículos en las Torres de Serranos y han marchado por el centro de Valencia en protesta por la muerte violenta de un compañero.Los taxistas han colocado lazos negros y carteles de protesta en sus vehículos y han iniciado una marcha silenciosa desde las Torres de Serranos para continuar por la calle Colón, donde han ocupado tres carriles de esta céntrica calle comercial.La manifestación de protesta, en la que los taxistas han mostrado también su solidaridad con la familia de la víctima, ha terminado en la calle Guillem de Castro, junto a las Torres de Quart.Al menos 45 taxistas han muerto asesinados en España desde 1990, incluido el que ha perdido hoy la vida en Valencia, a manos de delincuentes que en la mayoría de los casos perseguían la recaudación del día.Con el de hoy son ya dos los taxistas asesinados en 2007 en España, muertes que se han producido además en menos de un mes, mientras que se elevan a tres los taxistas muertos en la Comunitat Valenciana desde 1990.De esta forma, el 10 de octubre de 1995, Rafael Bernat, de 23 años, fue degollado en la playa de El Albir (Altea, Alicante) por un cliente que pretendía apoderarse de la recaudación.Asimismo, el 7 de mayo de 1999 Antonio Castelló Vélez murió, también degollado, en el interior de su propio vehículo, en Sedaví (Valencia).El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha reclamado a quienes "tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad" que "tomen todas la medidas oportunas" para evitar que los valencianos sufran "de forma continuada algún tipo de delito contra la propiedad o las personas" en las calles de la Comunitat.El Ayuntamiento de Valencia ha exigido al Gobierno central "la mayor eficacia en la medidas de seguridad", según se recoge en una moción que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha presentado a la Junta de Gobierno Local celebrada hoy.Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, ha pedido que "no se utilicen hechos delictivos tan graves" como la muerte violenta de este taxista "para generar alarma de forma infundada", ya que las Fuerzas de Seguridad han actuado de forma "inmediata" y hay tres detenidos.

Dos detenidos por el asesinato de un taxista en Valencia


El móvil pudo ser el robo 16-11-2007

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta implicación con la muerte violenta de un taxista, cuya cadáver fue localizado esta madrugada con heridas de arma blanca en un polígono industrial de Aldaia (Valencia), según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.El cadáver de José Francisco Sirvent presentaba heridas por arma blanca y las primeras hipótesis apuntan a un móvil por robo, ha comentado el gerente de la empresa para la que trabajaba la víctima.

El cuerpo sin vida de este taxista, que estaba casado y no tenía hijos, fue localizado sobre las 06:00 horas de hoy por un ciudadano en la calle Río Xúquer, en el polígono industrial La Fillola de Aldaia, una población del área metropolitana de Valencia.En estos momentos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan las circunstancias de esta muerte violenta. Un viandante encontró el cuerpo sin vida del hombre junto a su taxi sen un charco de sangre e inmediatamente alertó al 112.

Marcha de protesta en ValenciaLas organizaciones del Taxi de Valencia han convocado para primera hora de esta tarde una concentración de vehículos y una marcha por el centro de Valencia en protesta por la muerte violenta de un compañero.Los detalles concretos de la concentración se están negociando con la Subdelegación del Gobierno y se pretende que a las 13 horas se pueda iniciar en las Torres de Serranos una concentración, a la que seguirá una marcha de protesta por la calle Colón.El gerente de Tele-Taxi, Antonio Herrero, ha transmitido las condolencias a la familia del fallecido y ha expresado la solidaridad del sector ante este crimen.


Ultima hora 16/11/2007 - 15.24 H : Hay otro detenido más relacionado con este crimen.

Un total de 45 taxistas asesinados desde 1990


16.11.07 - 13:39 -
EFE
VALENCIA/MADRID

Al menos 45 taxistas han muerto asesinados en España desde 1990, incluido el que ha perdido hoy la vida en Valencia, a manos de delincuentes que en la mayoría de los casos perseguían la recaudación del día. De todas estas víctimas, el de hoy es el tercer asesinato de un taxista en la Comunidad Valenciana desde el año 1990.

El 10 de octubre de 1995, Rafael Bernat, de 23 años, fue degollado en la playa de El Albir (Altea, Alicante) por un cliente que pretendía apoderarse de la recaudación.
El 7 de mayo de 1999 Antonio Castelló Vélez murió, también degollado, en el interior de su propio vehículo, en Sedaví (Valencia).
El tercer taxista muerto en la Comunitat Valenciana desde 1990 es Francisco Sirvent López, de 47 años, que apareció muerto esta madrugada con heridas por arma blanca en un polígono industrial de Aldaia (Valencia).
Con el de hoy son ya dos los taxistas asesinados en 2007 en España, muertes que se han producido además en menos de un mes.
El pasado 19 de octubre murió Daniel Ángel Aguilera, de nacionalidad argentina, apuñalado por un atracador en su vehículo en barrio madrileño de Hortaleza. Siete días más tarde se entregaba en comisaría el presunto homicida, un brasileño de 22 años.
La muerte de Aguilera fue la decimotercera de un taxista en la capital española desde el año 1979.

jueves, 15 de noviembre de 2007

¿Otra Marbella? Chiclana construye unas 40.000 viviendas sin licencia


Javier Romera/Cristina Caballero

El Defensor del Pueblo andaluz pide la actuación urgente de la Agencia Tributaria y de la Fiscalía El Ayuntamiento del PSOE tiene ya paralizado en los tribunales otro plan urbanístico en la ciudad
Los inversores y turistas no ganan para disgustos en Andalucía. Tras el escándalo urbanístico de Marbella, otro posible caso de corrupción planea sobre la costa y uno de sus enclaves más carismáticos. Las miradas se dirigen ahora un poco más al sur, hacia la prestigiosa urbanización gaditana de Sancti Petri y todo su entorno, entre finos, caballos de Jerez y campos de golf.


El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera habría permitido supuestamente la construcción de 40.000 viviendas ilegales -10.000 más que en Marbella-, que no contarían con ningún tipo de licencia de obras y podrían estar incluso fuera de los planes urbanísticos aprobados por el municipio.
El Defensor del Pueblo de Andalucía, José Chamizo, ha solicitado la actuación inmediata de la Agencia Tributaria y de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma, tras comprobar que se están cometiendo múltiples irregularidades. Y todo bajo el consentimiento del Ayuntamiento de Chiclana, gobernado por el socialista José María Román, y de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.
Precinto inmediato
En una reciente resolución, a la que ha tenido acceso elEconomista, Chamizo recomienda, entre otras cosas, que "con carácter de urgencia se precinten todas las obras que no cuenten con la preceptiva licencia y se de cuenta a la autoridad judicial, además de informar de la posible elevación a escritura pública del documento de compra de las nuevas parcelas y en su caso de la inscripción registral".
El Defensor, que insta al Ayuntamiento a "enviar a la Agencia Tributaria la relación de los propietarios del suelo que han parcelado o construido ilegalmente", responde así a una denuncia presentada en abril del año pasado por la organización ecologista Agaden, la Asociación Gaditana para el Estudio y Defensa de la Naturaleza.
En Chiclana han proliferado en los últimos años un gran número de urbanizaciones en el litoral. Con más de 70.000 habitantes empadronados, la localidad se ha convertido en una de las referencias turísticas de la provincia gracias a enclaves privilegiados, como la Playa de la Barrosa o la Sancti Petri. Las edificaciones denunciadas tienen un valor superior en todos los casos a los 300.000 euros. Pero hay situaciones aún peores.
Planes paralizados
El Ayuntamiento, que tiene paralizado por los tribunales el nuevo plan de actuación urbanística, intenta construir 217 chalets de lujo en una zona de gran valor ecológico conocida como el Pinar del Hierro. El precio de cada una de estas casas ronda los 540.000 euros. El Defensor del Pueblo andaluz asegura que el problema es que se está generando en la zona una economía sumergida con "las ganancias ilegales de quienes han especulado con el suelo".
Agaden, que no denuncia viviendas de particulares, sino "suculentos negocios urbanísticos", alerta de que en Chiclana "existen empresas y personas que previo pago de 3.000 euros solucionan cualquier problema de edificación con el Ayuntamiento". Este periódico ha intentado sin éxito obtener la versión del alcalde de la localidad. El regidor de Chiclana tampoco ha contestado nunca a las reclamaciones de las organizaciones ecologistas. La única respuesta partió de la delegación provincial de la Consejería de Obras Públicas, que aunque anunció hace un año que iba a realizar una visita de inspección, no ha tomado todavía ninguna medida al respecto.
Denuncias
Agaden no ha sido, sin embargo, la única que ha dado la voz de alarma. Tanto Izquierda Unida como Greenpeace han denunciado también en varias ocasiones las presuntas irregularidades urbanísticas cometidas en Chiclana de la Frontera. La organización ecologista elaboró ya el pasado mes de julio un informe en que alertaba de que en la provincia de Cádiz había 30.000 viviendas construidas ilegalmente, casi todas en la costa. En su estudio se hablaba ya de 10.000 edificaciones sin licencia en Chiclana, 5.000 en Sanlúcar y 3.000 en el Puerto de Santa María.
Y lo malo es que el Defensor del Pueblo no sólo les ha dado la razón, sino que sus conclusiones son aún mucho más demoledoras. Al igual que Agaden, María José Caballero, responsable de la campaña de Costas de Greenpeace, denuncia "la total pasividad de la Administración local y autonómica" y advierte de que "casi la mitad de los municipios de la provincia están revisando sus planes de urbanismo". Si nadie lo para, en un plazo máximo de 15 años en la costa gaditana se podrían construir más de 100.000 viviendas, poniendo en peligro los ecosistemas de la zona.
Seguros
La pregunta que todo el mundo se hace en Chiclana es si la piqueta amenazará, al igual que ha ocurrido en Marbella, con la demolición de las edificaciones. El pasado viernes, el diario El Mundo adelantaba que en la localidad de la Costa del Sol, una compañía británica de seguros ha rediseñado una póliza exclusiva para los propietarios de viviendas que cubriría su valor en el caso de que los derribos se hicieran efectivos.
La firma, First Title, estima que la mitad de los casi mil expedientes abiertos en el municipio podrían acogerse a esta cobertura. De acuerdo con los cálculos estimativos realizados por la compañía, 30.000 viviendas del municipio marbellí con licencias de edificación concedidas desde 1986 podrían estar afectadas por las irregularidades urbanísticas cometidas en la zona.
Los seguros para atender las necesidades de propietarios pendientes de órdenes de derribo podrían proliferar en los próximos años en España si continúan apareciendo nuevos casos de corrupción urbanística, especialmente en nuestras costas.
Mientras, en Andalucía cada vez son más las organizaciones que reclaman un Plan del Litoral que retrase la línea de urbanización a 500 metros, como han hecho ya Galicia y Asturias en sus espacios costeros. La Junta, que preside Manuel Chaves, tiene ahora la última palabra. De sus acciones depende que se puedan salvar las costas y el futuro del turismo.

martes, 13 de noviembre de 2007

“¿Por qué no te callas?”




Antes de nada me gustaría expresar mi malestar, por la falta de interés y de compromiso de los Asalariados del taxi en Marbella. Resulta que después de asumir personalmente mi responsabilidad, no han han demostrado la mayoría ninguna colaboración. Disculpen pero con chismoreos en la parada no se arregla esto, cuando su presidente esta siendo objeto de una caza de brujas. Siento vergüenza ajena, por la gente que agacha la cabeza y no es capaz de luchar por su futuro. Ya esta bien de utilizarme de escudo, ya he recibido suficiente golpes, y no piensen que yo voy a sacarles a todos ustedes las castañas del fuego, por el solo hecho de aifiarse a la Asociación de Choferes. A partir de ahora me mantendré en una linea acorde con los acontecimientos. Ya que las circunstancias que rodean al mundo del taxi aquí en Marbella, así lo exigen. Continuare con mi blog, por que es mi blog, y por que nadie puede limitar mi libertad de expresión, hasta ahí podíamos llegar, y opinare a titulo personal siempre sobre los temas de actualidad que estime oportunos reflejar en este medio, y al que no le guste que mire para otro lado. Resulta que ahora se escandalizan cuando ven comentarios sobre política local, o internacional publicada en el blog. Yo también me escandalice, y casi axfisie con mi pregunta, ¿como? ¿que no se hace política aquí?. Entonces que es lo que se hizo en las pasadas elecciones municipales, cuando se colocaron en las puertas de los taxis, la publicidad del Partido Popular, y la foto de su candidata a la alcaldía de Marbella, Sra Angeles Muñoz. Desde ese mismo instante empezo la política a entrar en el taxi. Yo no voy a buscar ni leyes ni artículos de ningún reglamento, ni cuestionar si tienen derecho o no a colocar esta publicidad en los taxis. Pero también les pido de paso, que respeten mi derecho, y el de los Choferes a expresarnos también con total libertad.
Antonio Reviriego (A.C.A.M)

lunes, 12 de noviembre de 2007

'Mi taxi está libre de crispación'


DANIEL DIAZ / TAXISTA CON BLOG
Entrevista:RAFAEL MARTINEZ-SIMANCAS
CON MUCHA CARA / «Los grandes escritores del siglo XXI pensaron sus novelas conduciendo» / «En la calle sabes que te va a pasar algo pero nunca sabes qué» / «Soy taxidermista por la proximidad a la piel del viajante» / «O nos ponen servicios para taxistas o que nos paguen una sonda» / «Por la mañana se habla de política y por la noche de sexo»
Este hombre es un genio, un poeta con volante, un filósofo con 120 caballos y un ordenador para escribir en las paradas. Le acaban de premiar como el mejor blog del año en Madrid; actualmente recibe 10.000 visitas diarias. Tiene licencia para llevar viajeros y también licencia para contar historias de personajes tan reales que parecen de cuento.



Pregunta.- Usted tiene un blog. ¿Eso es grave?
Respuesta.- Es bastante grave, sobre todo cuando te tienes que costear la conexión y por ahora es muy cara.
P.- ¿Las paradas le sirven de inspiración?
R.- Hay paradas como las del aeropuerto, desconocidas por el gran público: allí uno hace marquetería, otro toca la armónica y otro enchufa el organillo al mechero del coche.
P.- ¿Es usted un poeta con volante?
R.- O viceversa. Los grandes escritores del siglo XXI pensaron sus novelas conduciendo, es una forma de dar vueltas a la cabeza.
P.- ¿El vehículo es un refugio intelectual?
R.- El coche es el mayor refugio íntimo, el lugar donde más te escuchas a ti mismo.
P.- ¿Todos nos metemos el dedo en la nariz?
R.- Sí, y también muchos parece que hablan solos cuando en realidad hablan por teléfono con un pinganillo en la oreja.
P.- ¿Usted es un observador aventajado?
R.- Como todo taxista, o policía, o conductor de autobuses. Hay profesiones que son muy dadas a escribir sobre ellas.
P.- ¿No será que vamos muy rápidos?
R.- Y se nos escapa que cada día está lleno de matices. Una vez un ciego me dio una lección, fue capaz de detallarme las flores de un balcón. Si no es por él, no encuentro su portal.
P.- ¿La calle tiene su parte buena?
R.- Nunca sabes lo que te vas a encontrar. En la calle sabes que te va a pasar algo pero nunca sabes qué.
P.- ¿Qué se aprende en el taxi?
R.- A ver, a oír y a callar. Se ve el reflejo de una situación política.
P.- ¿Qué es mejor olvidar?
R.- Las zonas deprimidas de Madrid, que parece mentira que existan todavía a estas alturas, las que no se enseñan en las elecciones.
P.- ¿De qué se habla en su taxi?
R.- En el taxi por la mañana se habla de política y por la noche de sexo. Con el sexo nunca hay discusiones.
P.- ¿No es conveniente hablar de política?
R.- Es mejor escuchar, si das tu opinión se te complican las propinas.
P.- ¿Siguen dejando propinas?
R.- Sí, porque tengo periódicos, revistas y pongo música neutral, no pongo emisoras comerciales y lo agradecen. Mi taxi es un espacio libre de crispación.
P.- ¿Qué clase de discos lleva a bordo?
R.- De jazz y también poemarios. Puse uno de Sabina en el que hablaba del 'coño' y una anciana me preguntó qué decía.
P.- ¿Cómo salió del apuro?
R.- Le dije que era una metáfora y respondió que su marido también hacía ese tipo de metáforas.
P.- ¿Restan puntos por jugar con metáforas?
R.- Tengo un seguro que me protege llegado el caso. Apenas hay tiempo para pensar, es una pena, cada vez tenemos más cosas y pensamos menos.
P.- ¿Taxista o taxidermista?
R.- Soy taxidermista por la proximidad a la piel del viajante.
P.- ¿Hay gente que no sabe por dónde va?
R.- Una vez cogí a un chico que me llevaba por calles cruzadas hasta que admitió que le acababa de dejar su novia. Tenía ganas de conducir su vida.
P.- ¿Finalmente dónde llegaron?
R.- A una tienda donde se compró el disco que a él le gustaba y se había quedado ella.
P.- ¿Su asiento de atrás es un confesionario?
R.- He pensado plastificarlo para las lágrimas. No me gusta llevar mampara, es un muro para la conversación.
P.- ¿Pero no es un poco curilla?
R.- No, no. Soy mejor persona.
P.- ¿Se pierde por Madrid?
R.- No, tengo un navegador con voz femenina que me lleva. Aunque ya me han robado dos, ¡sin embargo la radio no la roban!
P.- ¿Será por lo que dice la radio?
R.- Sí (risas), joder, totalmente de acuerdo. No les merece la pena.
P.- ¿El atasco es un acto poético?
R.- Dice Sabina que un atasco a las ocho de la mañana es la degradación del ser humano y, en cambio, un atasco a las cuatro de la mañana es poesía.
P.- ¿El taxi es el coche oficial del ejecutivo?
R.- En muchos casos se podrían cortar con las conversaciones, piensan que el taxista es sordo.
RETRATO
Origen. Madrid, 1977. Currículo. Antes de ponerse al volante fue técnico de sonido, también trabajó de disc-jokey. Lleva dos años con la licencia, «entré por casualidad y aquí he encontrado un filón narrativo». Su próximo proyecto es redactar una novela en la que todos los protagonistas han pasado por su taxi. Aficiones. «El tecnopop de los 80 y las mujeres: me gustan mucho, tanto por dentro como por fuera». Debilidades. «No tengo hora para acabar de trabajar». Virtudes. «Gran conversador, amigo de mis amigos y no tengo maldad». Defectos. «Soy un tío inmaduro, pero con mi inmadurez soy súper feliz. No me gustan los compromisos ni los horarios».

TARIFAS, TARIFAS 2.008...

Publicado en: http://www.altataxi.blogspot.com/
No dispongo de información suficiente, sólo comentarios por aquí y por allá, pero no es aventurado manifestar que las supuestas subidas de tarifas para el año próximo serán como todos los años un fiasco. El consabido 5 o 6%, si llega. El que los supuestos representantes nuestros ante la Administración, se hayan plegado a los dictámenes de los jefes del Área de Transportes era o es más que previsible. Un sector atomizado como el nuestro no puede tener ninguna fuerza de presión, repito ninguna. Así que a callar todo el mundo. No cabe duda de que la UNIFICACION, hoy más que nunca, es necesaria. El que unos taxistas (igual que nosotros) se hayan aupado a la Presidencias de las distintas Asociaciones, no les dá ningún derecho a OPONERSE a la unificación del Área de prestación conjunta de Alicante. Como siempre no seremos informados directamente de lo sucedido, como siempre NO se nos consultará nuestra opinión, como siempre seremos los paganos de la “negociación”, mejor dicho, nuestros bolsillos…