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viernes, 23 de noviembre de 2007

5.000 L POR TAXI Y AÑO DE GASOIL PROFESIONAL

000 L POR TAXI Y AÑO DE GASOIL PROFESIONAL
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patrici escribió "PUBLICACIÓN EN EL BOE EN NOVIEMBREEl gasóleo profesional entrará en vigor en 2007Noticias relacionadas en elmundo.es Noticias relacionadas en otros medios Actualizado lunes 23/10/2006 16:21 (CET) EUROPA PRESS MADRID.- El Gobierno articulará la puesta en marcha a partir del 2007 de un gasóleo profesional para transportistas bonificado a través de la introducción de una enmienda a la Ley de Prevención del Fraude, según la Federación Española de Transporte de Viajeros (Asintra).Está previsto que la ley se publique en el Boletín Oficial del Estado a mediados del próximo mes de noviembre como paso previo a su entrada en vigor.

Con la introducción de este gasóleo, los transportistas de mercancías y viajeros por carretera quedarán eximidos de la subida de casi un céntimo de euro por litro que experimentará en 2007 el impuesto que grava el gasóleo.La bonificación a los profesionales se articulará por medio de un sistema de devoluciones trimestrales que ultima la Dirección General de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda. Así, los conductores pagarán el precio total del combustible en las gasolineras, pero luego se les reintegrará el importe pagado en exceso.La cuantía máxima a devolver a los transportistas, según la ley, no excederá del importe abonado por 50.000 litros por vehículo y año en el caso de camiones y autobuses, y por 5.000 litros en el caso de los taxis.Además, en el texto se incluirá la posibilidad de que las comunidades autónomas, si así lo creen oportuno, devuelvan a los transportistas el coste por abonar el denominado 'céntimo sanitario', el impuesto con que algunas de estas administraciones gravan al carburante para financiar la sanidad.La puesta en marcha del gasóleo profesional para transportistas armoniza en España la fiscalidad sobre el gasóleo con la UE, y posibilita a los estados miembros diferenciar el uso profesional y no profesional de este carburante de automoción.A este respecto, Asintra considera que la creación de este gasóleo no debiera ser una medida coyuntural que desaparezca con el tiempo, pues el transporte en autobús contribuye a cumplir los objetivos de la política de transportes de la UE: movilidad sostenible, descongestión de las infraestructuras, protección del medioambiente y seguridad.

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