Páginas

viernes, 23 de noviembre de 2007

Los taxistas denuncian el pago de comisiones a recepcionistas

OVIEDO
Dicen que algunos profesionales pactan con hoteles para llevar clientes al aeropuerto. Los taxistas de Oviedo han empezado una nueva batalla dentro de la particular guerra que mantienen con los profesionales de otros concejos porque, según denuncian, cargan pasajeros en la ciudad. La última táctica ha sido distribuir folletos por algunos hoteles de la ciudad en los que se advierte a los usuarios de que pueden ser víctimas de un engaño.
"Atención: los recepcionistas de este establecimiento, compinchados con ciertos impresentables y corruptos taxistas de esta ciudad, trafican ilegalmente con los servicios de taxi. Pagando dichos taxistas a los recepcionistas comisiones inaceptables y totalmente ilegales", alertan las primeras líneas de las hojas.


Tal y como explican desde diversos sectores del gremio, la práctica consiste en que hay determinados recepcionistas que, cuando un cliente solicita un taxi con destino al aeropuerto, éste llama "a su amigo taxista corrupto" a cambio de una comisión de 10 euros. La consecuencia es que el usuario acaba pagando 55 euros por una carrera que cuesta 45. Por este motivo, los profesionales sugieren a los clientes de los hoteles que llamen directamente a las centrales de taxis que hay en Oviedo.
PERSECUCIONEl malestar entre los taxistas ha llegado a tal extremo que muchos de ellos han tomado la determinación de hacer un seguimiento a los coches de fuera de la ciudad que tienen localizados. "Algunos compañeros hacen seguimientos a estos coches, que son 20 ó 25, porque tienen las matrículas", aseguraron desde Radio Taxi Principado.
No obstante, su presidente, Fernando Paizano, quiso dejar claro que, aunque respetan la iniciativa, la idea de los folletos salió de algún taxista a título personal. También la empresa Radio Taxi Ciudad de Oviedo se desvinculó de esta campaña.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Autotaxis, Marino Alvarez, recordó que este problema no es nuevo, pero que ahora se ha agravado. No obstante, recalcó que, si bien "es una verguenza que haya gente así trabajando en los hoteles de la ciudad", ni todos los taxistas de otros municipios son corruptos ni todos los hoteles realizan estas prácticas. Alvarez aseguró que se puede hacer "muy poco" para solucionarlo, por lo que apeló a la intervención de la Consejería de Infraestructuras para que imponga sanciones contundentes contra estas prácticas ilegales. "Si no se hace nada esto va a llegar a un enfrentamiento físico", sentenció Alvarez.
Fuente : La Voz de Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario