lunes, 30 de julio de 2012

EL SILENCIO DE LOS MEDIOS


EL SILENCIO DE LOS MEDIOS



Cientos de jóvenes crean páginas y grupos en Facebook para alarmar sobre la brutal agresión que están sufriendo las comunidades musulmanas de Birmania, al mismo tiempo que gritan indignados por la falta de cobertura ofrecida por los medios de comunicación sobre lo que allí está ocurriendo.

Birmania, que limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladés y el golfo de Bengala es un país de mayoría confesional budista. El 89% de la población practica el budismo (mayoritariamente Theravāda), mientras que un 4% practica el cristianismo y el islam.

Los musulmanes de esta región del planeta están viviendo un autentico infierno, donde el régimen gobernante, en colaboración con grupos instigadores de violencia, torturan en masa, asesinan y persiguen a los musulmanes expulsándolos de sus casas y mezquitas y apropiándose de sus bienes.

Según afirma AFP, el origen de los “enfrentamientos entre musulmanes y budistas de Birmania estallaron a finales de mayo en el Estado de Rajine y ya ha provocado el desplazamiento de 30.000 personas, la muerte de otras 21 y la quema de cientos de casas”. Aunque parece ser que siguen muriendo personas ante el silencio de los medios de comunicación y las organizaciones internacionales creadas para la defensa de los más “débiles”.

La ola de violencia arrancó el 28 de mayo pasado ,desde entonces, los choques se incrementaron hasta obligar al Gobierno a decretar “estado de excepción” el pasado 10 de junio. La medida incuye toque de queda, despliegue militar en las calles para garantizar la seguridad, entre otras.

Organizaciones sociales dicen que en Birmania viven alrededor de 800 mil musulmanes, la mayoría en Rakhine. No obstante, las autoridades de este país, de tendencia budista, no los reconocen como ciudadanos y denuncian que proceden de la vecina Bangladesh.

Birmania, después de casi medio siglo de dictadura militar, vive una etapa de reformas de tinte democrático desde que la última junta se disolvió y traspasó el poder a un gobierno civil afín, en 2011.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de un comunicado instó al Gobierno birmano a gestionar la situación “con transparencia y con respeto al Estado de derecho”, para que el ciclo de violencia “se rompa y no afecte al proceso de reformas".

Igualmente, la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) solicitó a las autoridades de Bangladesh mantener sus fronteras abiertas, tras conocer que la policía de ese país ha devuelto a Birmania embarcaciones con personas que huyen de la violencia.

Desde esta página mostramos nuestras condolencias por el sufrimiento de los familiares de las víctimas, así como nuestro rechazo categórico ante semejantes actos degradantes del ser humano. Denunciamos el genocidio que están sufriendo los musulmanes de Birmania y rogamos a la comunidad internacional para que detenga estos crímenes de lesa humanidad.

http://www.albaraka.lorca.es/detalleNoticias.asp?idNoticia=1043


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces