Ya han pasado unos meses desde que estrenáramos Gobierno y creo que es hora de ir aclarando varios puntos, ya que parece tal y como algunos ya preveíamos, que Mariano Rajoy seguirá con la máxima del Gobierno socialista de tratarnos o tomarnos a todos por imbéciles.
Es cierto que había que emprender reformas y recortes, ya que debido a la situación en la que ha quedado el país no nos quedaba otra. Pero otra cosa bien diferente es que el Gobierno de Mariano Rajoy haya tomado las medidas y recortes en el orden que el sentido común indica, que no es otro que el de suprimir y recortar servicios y gastos innecesarios, para después si es necesario seguir con servicios y gastos necesarios.
En definitiva todos hemos observado cómo se ha recortado en sanidad y educación servicios necesarios antes de ver que se quitasen de raíz las subvenciones a sindicatos, partidos políticos y patronal, gastos todos ellos innecesarios y totalmente prescindibles, que habrían evitado o como poco minimizado los recortes a efectuar en otros servicios necesarios.
Pero la guinda que ha colmado mi paciencia y me ha llevado a plasmar mi protesta en este post, han sido dos noticias que hemos conocido esta semana, que no son otras que la continuación de la política antiterrorista del anterior Gobierno, y la intención de cobrarnos por utilizar las autopistas.
La primera noticia evidencia que básicamente una de las primeras preocupaciones del Gobierno es que los asesinos etarras salgan más pronto que tarde de las prisiones, o como mínimo vivan a cuerpo de Rey en las prisiones del País vasco a las que llaman de “Nueva Generación”, más parecidas a buenos hoteles que no invitan en absoluto a le reinserción, ya que en los tiempos que vivimos donde la gente no tiene para comer y se queda sin casa, algunos estarían mejor dentro de prisiones similares que fuera.
La segunda evidencia lo que adelantaba al principio de este post, que Mariano Rajoy se ha pensado que todos somos imbéciles, al intentar justificar desde su Gobierno que cobrarnos otra vez por utilizar las autopistas para poder mantener las carreteras es justo y necesario, ya que según apuntan “no es lógico que gente que utiliza el transporte público y no las carreteras este pagando su mantenimiento”.
Pero en definitiva esto no es más que otro engaño del Gobierno, ya que las autovías ya las hemos pagado todos, pero además su argumento solo puede calificarse de falacia, ya que los automovilistas en los diferentes impuestos a los que estamos sujetos aportamos a las arcas del estado más de veinticinco mil millones de euros, mientras que el mantenimiento de las carreteras cuesta poco más de mil ochocientos millones de euros. Para cualquiera que sepa restar se dará cuenta que sobran otros veintitrés mil millones de euros que se utilizan en cosas que nada tiene que ver con los automovilistas y que por supuesto beneficia a esos “pobres ciudadanos” que solo utilizan el transporte público y a los que según el falso argumento del Gobierno los conductores estaríamos sangrando para beneficiarnos.
En definitiva, se demuestra que Rajoy no ha defraudado a los que ya teníamos forjada una clara opinión sobre el después de que nos hubiese traicionado en elecciones pasadas y que teníamos claro que no su aptitud no sería diferente una vez obtenido el poder.
http://www.caballerozp.com/2012/05/rajoy-un-gobierno-por-el-mal-cami.html
http://www.caballerozp.com/2012/05/rajoy-un-gobierno-por-el-mal-cami.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario