viernes, 21 de febrero de 2014

Los suicidios crecen un 11,3%, el valor más elevado desde 2005

Según la estadística "Defunciones según la causa de muerte", publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el año pasado se produjeron 402.950 muertes, lo que supone un incremento del 3,9 %


La tasa bruta de mortalidad aumentó en 2012 un 3,8 por ciento respecto a 2011, su valor más elevado de los últimos siete años, y el mayor incremento se registró en las muertes por suicidios y enfermedades respiratorias (un 12 por ciento en ambos casos).
Según la estadística "Defunciones según la causa de muerte", publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2012 se produjeron 402.950 muertes, 15.039 más que las registradas un año antes, lo que supone un incremento del 3,9%, que se concentró en los meses de febrero y marzo, en los que fallecieron un 21% más que en el mismo periodo del año anterior.
En esos meses, las defunciones por enfermedades respiratorias aumentaron un 53,6% y los trastornos mentales un 41,2%. La tasa bruta de mortalidad ascendió a 861,6 fallecidos por cada 100.000 habitantes (831 mujeres y 893,1 hombres) y se situó en su valor más alto desde 2005.
Las enfermedades del sistema circulatorio se mantienen como la primera causa de muerte (30,3%), por delante de los tumores (27,5%) y de las patologías del sistema respiratorio (11,7%), en tanto que las del sistema nervioso, que incluyen el Alzheimer, siguen en cuarto lugar.
Entre los motivos que explican, según el INE, el aumento de defunciones a principios de año se encuentra la epidemia de la gripe, que en la temporada 2011-2012 se presentó de forma más tardía y su pico de incidencia fue en febrero.
Por sexo, los hombres mueren principalmente por tumores, segunda causa en las mujeres, que fallecen mayoritariamente por enfermedades del sistema circulatorio. En cuanto a las edades, la principal de fallecimiento entre los niños de 1 a 14 años y los adultos de 40 a 79 fueron los tumores, mientras que las personas de 15 a 39 murieron más por "causas externas" y los mayores de 79, por enfermedades del sistema respiratorio.
Los muertos en accidente de tráfico continúan con su tendencia descendente y en 2012 bajaron un 9,5 % respecto al año anterior. El suicidio fue, de nuevo, la principal causa externa de mortalidad, que aumentó un 11,3% en 2012 y alcanzó la tasa más alta desde 2005 (7,6 por cada 100.000 personas).
Por comunidades autónomas, las tasas más elevadas de fallecidos se registraron en Asturias, Castilla y León y Galicia, en tanto que las más bajas fueron en Canarias y Madrid, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Las enfermedades circulatorias provocaron la mayoría de las muertes en todas las comunidades, excepto en Canarias, Cantabria, Madrid, Navarra y País Vasco, en las que fueron los tumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces