Referirse a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, expresar fascinación por sus alcances y potencialidades, y hacer uso de ellas en múltiples momentos y espacios de nuestra actividad cotidiana se ha convertido, prácticamente sin que nos percatemos, en una constante. Sobre todo durante los últimos años, parece que su influencia se deja sentir a cada paso de forma casi mágica. En toda la historia de Taxi, el taxista ha procurado garantizar su hoja diaria y mejorar su nivel de interés por el sector mediante una buena charla amistosa en la parada habitual, creándose una imagen distorsionada y desajustada del mundo amarillo y negro que le rodeaba. Es decir, mediante una desinformación constante donde mandaba radio parrilla y la rumorología constante del día a día. Un tanto de lo mismo se llevaba todo aquel que accedía a este mundo por primera vez. Aunque no debemos culpar directamente a la Administración, al sindicato o al taxista. La verdad es que los progresos de la ciencia han sido muy rápidos, y a todos nosotros ha llegado una herramienta llamada Internet. Esa es la diferencia entre el antes y el después. Hoy en día, estamos convencidos de las características primordiales que tienen Internet aplicadas al mundo del Taxi. Internet lo ha revolucionado todo, y el Taxi no está ajeno a esa nueva revolución virtual. Es una realidad la buena acogida que Internet ha tenido entre todo los profesionales del sector, nos ha ofrecido interacción con otros compañeros, a través de Foros, Chats etc... y son la base de una buena expansión de la información. La red nos brinda esa oportunidad. No debemos desaprovecharla y dejarla pasar. Internet va a ser unos de los factores esenciales del desarrollo informativo del sector, y está adquiriendo un carácter cada vez más masivo. Al estudiar los efectos que Internet ejerce sobre los taxistas, no se trata solamente de los efectos en el taxista actual, sino también de los efectos sobre el futuro taxista. Me refiero a la importancia que reside en la capacidad para colocar en la red, al alcance de todos, conocimientos, información, experiencias e innovaciones tecnológicas, facilitar su interconexión y reforzamiento mutuo con otros profesionales. La propagación de la información en Internet dirigida al sector no ha hecho más que comenzar.
Materialismo y progreso: la unificación capitalista del espacio y del tiempo
-
Diego Fusaro, Posmodernia
Recordando a Costanzo Preve, para que las mercancías puedan fluir
imperturbablemente en todas direcciones y sin obstáculos resi...
Hace 3 horas
quien te crees para hablar en nombre de los taxistas, fantasma
ResponderEliminarEn primer lugar, el texto es una noticia de un medio ajeno, por lo que poco se me puede reprochar...
ResponderEliminarEn segundo lugar no hablo en nombre de los taxistas, hablo en MÍ nombre, que soy taxista, y en el de aquellos que me cuentan sus problemas/opiniones, si no te gusta nadie te obliga a entrar, pero no hace falta andar metiéndose personalmente contra nadie. Gracias
PD: y si alguna opinión no la compartes te animo a que nos expongas la tuya.
Un Saludo.
Arte y figura hasta la sepultura, ¡olé ahí esa elegancia!
ResponderEliminarTe aplaudo la respuesta taxista.
Para mí que no soy taxista ni pertenezco al gremio, un sitio como este donde poder expresar mis dudas y exponer mis quejas me parece de lo más acertado y te doy las gracias.
Salu2
Si muy bien , hay que hablar y opinar, o ¿es que siempre vamos a estar como burros con la cabeza agachada? Ya esta bien de tanta republica bananera. Todos tenemos derecho a opinar y a expresarnos. Y felicito a los creadores de esta pagina y los animo a seguir, bravo compañero, adelante.
ResponderEliminar