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jueves, 21 de mayo de 2015

LA MANIPULACIÓN DE LAS EMOCIONES


Todo este conjunto de manipulaciones se basa enteramente en la gestión de las emociones de las personas y de los grandes grupos.
Se manipulan los sentimientos nacionalistas, las esperanzas, los rechazos ideológicos, las rabias, los anhelos y las diferentes manifestaciones de la cobardía de los individuos y de las masas.
Solo hace falta accionar resortes muy simples, ligados a la visceralidad patriótica o ideológica, alimentando el odio al enemigo de turno.
Algo que se consigue a través de esas asquerosas tertulias políticas de los grandes medios de comunicación, cuya única función es ejercer de propagandistas para manipular la débil mentalidad de las masas.
Lo que resulta más lamentable, es que la mayoría de la gente aún cree en las presuntas ideologías políticas que nos venden los grandes medios, como si fueran productos cosméticos con los que maquillar nuestra mente.
Incluso hay gente que cree, víctima de la más enternecedora de las inocencias, que hay cadenas de televisión progresistas o conservadoras y que dichas cadenas son propiedad de personas que defienden ideas e intereses políticos a través de ellas.
La población cree estas tonterías porque se distraen fácilmente con las payasadas de los monigotes que les muestran en pantalla; los Wyomings, los Indas, los Évoles o los Maruendas de turno.
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La masa se queda hipnotizada con las palabras del títere y no se pregunta quién está detrás de todo.
Es algo que a mucha gente, aún le cuesta de entender: los que controlan los grandes medios de comunicación de masas, pasan totalmente de la política.
Los que realmente acaparan el poder, saben que las pasiones políticas y las ideologías de izquierdas y de derechas, son para los pobres y para los imbéciles, de la misma manera que antes lo eran los valores religiosos y los pecados.
Ahí tenemos los ejemplos de dos grandes grupos de comunicación: el Grupo Godó y Atresmedia, que nos hablan de forma clara y diáfana, sobre cómo actúan y piensan las élites económicas y de cómo la gente de la calle se deja embaucar por sus maniobras.
Javier Godó, (III Conde de Godó y Grande de España), es presidente del Grupo Godó y uno de los grandes empresarios del país.
Sus vínculos con las élites empresariales del país son notables y habitualmente se le puede ver en las reuniones del lobby empresarial “Puente Aéreo”, un grupo de grandes empresarios que se han mostrado públicamente muy contrarios a la independencia de Cataluña.
Foto del Lobby "Puente Aéreo"
Foto del Lobby “Puente Aéreo”. Reconocerán al Conde Godó porque permanentemente mantiene una perspectiva inclinada de la realidad
Uno podría pensar, por ello, que el Conde de Godó tiene una ideología muy concreta y que el grupo de comunicación que preside actuará acorde con dicha inclinación ideológica.
Pues bien, nada más lejos de la realidad.
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Por poner tres ejemplos, podemos decir que dentro del Grupo Godó están integrados el periódico La Vanguardia, la emisora de radio RAC-1 y la televisión regional 8TV.
El periódico La Vanguardia se caracteriza por una marcada tendencia conservadora, básicamente contraria a la independencia de Cataluña; sin embargo, la emisora de radio RAC-1, líder de audiencia en Cataluña, tiene un marcado tono independentista y progresista en muchos de sus programas, mientras que la televisión 8TV es una extraño híbrido de ambos mundos, en la que se pueden alternar arrebatos independentistas con opiniones enconadamente contrarias.
Esto demuestra que el Conde de Godó no tiene ningún problema en mantener bajo su paraguas a un periódico conservador y anti-independentista y a la vez una emisora de radio líder independentista.
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De la misma manera, el grupo Atresmedia, propiedad de la familia Lara, una familia de tradición derechista (por no decir ultra-derechista), es propietaria de dos cadenas de televisión bien dispares entre sí a nivel ideológico: Antena3 TV, una cadena con tendencias conservadoras próxima al PP y La Sexta, la cadena presuntamente icónica de los “progres” y azote constante del gobierno del Partido Popular.
Así pues, de los ejemplos del Grupo Godó y de Atresmedia, se deduce que los grandes poderes empresariales de este país que controlan los medios de comunicación, tienen “un pie a cada lado”. Promueven a la vez el independentismo y el anti-independentismo; promueven a la vez a los conservadores y a los progresistas.
Es decir, controlan simultáneamente ambos espectros ideológicos, ofreciendo a los respectivos públicos que los siguen, embobados con las respectivas ideologías, aquel producto que tanto anhelan para seguir siendo manipulados a conveniencia.
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Y es que en realidad, es muy fácil manipular a las masas.
No hace falta un máster en psicología en Harvard para manipular a la población, ni haber estudiado en institutos secretos con conocimientos avanzados y esotéricos; ni tan solo hace falta disponer de una inteligencia privilegiada.
Gran parte del éxito a la hora de controlar a la población, consiste en limitar la capacidad de distanciamiento de los individuos y su visión de conjunto…
Limitar la capacidad de distanciamiento radica en que la mayoría de gente sea incapaz de distanciarse del ruido mediático del día a día.
Constantemente somos bombardeados con una nueva ración de polémica política, con un nuevo caso de corrupción que salpica a algún partido, con una nueva declaración altisonante de alguna marioneta, que levanta ampollas en un sector u otro; acabamos hipnotizados por el cruce constante de declaraciones, de acusaciones y de respuestas, con el que nos inundan a través de las tertulias y las noticias.
Este bombardeo de información política incesante, ligado a las filias y las fobias que genera cada facción, acaba inundando la mente de las personas y colapsando sus emociones, perfectamente programadas y vehiculadas a través del odio al enemigo político.
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Cada día surge una nueva noticia específica y concreta sobre la que depositar nuestra ración de indignación momentánea, de manera que nunca llegamos a condensar toda nuestra irritación, toda nuestra rabia o todo nuestro rechazo, ni nos elevamos por encima de la anécdota diaria para alcanzar una visión de conjunto que desemboque en estrategias globales.
Somos incapaces de distanciarnos de nuestras propias tendencias ideológicas y eso nos impide observar a los diferentes partidos y líderes políticos, no por lo que dicen o afirman, ni por sus presuntas ideologías políticas, sino por la función que desempeñan dentro del sistema.
Si la gente no se hubiera dejado arrastrar por las pasiones desatadas en las diferentes tertulias televisivas y por las declaraciones altisonantes de unos y otros, todo el mundo se habría dado cuenta de que los partidos y líderes políticos que actualmente tratan de vendernos como presuntas alternativas, en realidad están desempeñando un papel al servicio de los mismos poderes fácticos de siempre.
Pero la mayoría de gente no querrá aceptarlo, por más obvio que sea y por más que lo tengan delante de las narices.
Preferirán dejarse hipnotizar por el pim-pam-pum del día a día de las tertulias televisivas, como una gallina queda hipnotizada mirando una linea trazada en el suelo.
Y es que en el fondo, la mayoría de personas, sean progresistas o conservadoras, sean partidarias del gobierno actual o sus más enconadas detractoras, lo que desean, por encima de todo, es tener un pastor al que seguir fielmente.
Sabemos que en todos los países hay ovejas; pero también sabemos que no todas las razas de ovejas son iguales ni tienen las mismas características.
Por esa razón, en España debemos estar especialmente orgullosos: nuestras ovejas no son especialmente guapas ni ofrecen la mejor lana, pero lo que nadie podrá discutir es que su borreguismo es absolutamente legendario…
GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

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