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sábado, 30 de mayo de 2015

Madrid 11-M: 911 días después



Documental que denuncia a los verdaderos autores intelectuales y materiales de los atentados: el integrismo neoliberal y su brazo armado la OTAN; así como sus crueles intenciones: justificar la barbarie imperialista y el saqueo de las riquezas naturales de los pueblos árabes.

NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, ahí están los datos oficiales, y las mismas fórmulas de falsa bandera. Siempre pasa lo mismo, las cifras cabalísticas, para tener excusa para robar en otros países.... ESTÁ MÁS QUE CLARO.

miércoles, 27 de mayo de 2015

El porvenir de España (conferencia suspendida)


Trevijano expone una genial síntesis sobre el presente y el provenir de España.
Después de haber sido censurada la conferencia que Trevijano iba a dar en el Colegio Mayor Barberan, es invitado al telediario donde hace un resumen sobre lo que iba a contar en esta conferencia.

24 cosas sobre ISIS y Al-Qaeda que no quieren que sepas

El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria.
El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria. El profesor Michel Chossudovsky, economista canadiense y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, en Montreal, ha recopilado 24 verdades que los gobiernos occidentales no quieren que la población conozca acerca de ISIS (o Estado Islámico) y Al-Qaeda… ¿Cómo es posible que sigan el juego de los Estados Unidos encaminado a crear un estado mundial policial? Pasando por la destrucción de pueblos, culturas ancestrales y restos de antiguas civilizaciones. La barbarie en su máxima dimensión.
COSAS QUE NO QUIEREN QUE SEPAS DE AL-QAEDA
1. Los Estados Unidos han apoyado a Al Qaeda y a sus organizaciones afiliadas durante casi medio siglo, desde el apogeo de la guerra afgano-soviética.
2. La CIA creó campos de entrenamiento para al-Qaeda en Pakistán. En el período de diez años, desde 1982 hasta 1992, unos 35.000 yihadistas procedentes de 43 países islámicos fueron reclutados por la CIA para luchar en la jihad afgana contra la Unión Soviética.
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Anuncios, pagados con fondos de la CIA, se colocaron en los periódicos y boletines de noticias de todo el mundo ofreciendo incentivos y motivación para unirse a la Jihad.
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3. Desde la época de la Administración Reagan, Washington ha apoyado a la red terrorista islámica. Ronald Reagan calificó a esos terroristas como “luchadores por la libertad”.
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Reagan reunido con los Mujaidines afganos
Los EE.UU. suministraron armas a las brigadas islámicas. Todo era para “una buena causa”: la lucha contra la Unión Soviética y el cambio de régimen, lo que llevó a la desaparición de un gobierno secular en Afganistán.
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Solo necesitamos recordar películas de propaganda de la época, como la célebre Rambo III…
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4. Los libros de texto yihadistas fueron publicados por la Universidad de Nebraska. Estados Unidos gastó millones de dólares para suministrar libros de texto repletos de imágenes violentas y enseñanzas islámicas militantes a los escolares afganos.
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5. Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda y hombre más odiado de Estados Unidos, fue reclutado por la CIA en 1979 al comienzo mismo de la guerra yihadista de Afganistán contra la Unión Soviética. Por aquel entonces, Bin Laden tenía 22 años y fue entrenado en un campo de entrenamiento de guerrillas patrocinado por la CIA.
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Según el Profesor Chossudovsky, Al Qaeda se encontraba detrás de los ataques del 11 de septiembre. De hecho, el ataque terrorista de 2001 proporcionó una justificación para librar una guerra contra Afganistán, bajo el argumento de que Afganistán era un estado patrocinador del terrorismo de Al Qaeda.
Los ataques del 11 de septiembre, pues, sirvieron fundamentales para sentar las bases de la “Guerra Global contra el Terrorismo”.
COSAS QUE NO QUIEREN QUE SEPAS DE ESTADO ISLÁMICO
6. El Estado Islámico o ISIS era originalmente una entidad afiliada a Al-Qaeda, creada por la inteligencia de Estados Unidos con el apoyo del MI6 Británico, el Mossad Israelí, los servicios de Inteligencia de Pakistán y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita (GIP o Ri’āsat Al-Istikhbarat Al-‘Amah (رئاسة الاستخبارات العامة).
7. Las brigadas de ISIS han estado involucradas en el apoyo a la insurgencia que los EE.UU. y la OTAN han dirigido contra el gobierno sirio de Bashar al Assad durante la guerra civil de Siria.
8. La OTAN y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde los inicios de la insurgencia siria, en marzo de 2011.
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Según fuentes de inteligencia israelíes, publicadas en la web DEBKA, esta iniciativa ha consistido en:
“Una campaña para reclutar a miles de voluntarios musulmanes en países de Oriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes sirios. El ejército turco aloja a estos voluntarios, los entrena y asegura su entrada en Siria”.
9. Hay miembros de las fuerzas especiales occidentales y agentes de inteligencia occidentales dentro de las filas de ISIS. Miembros de las Fuerzas Especiales Británicas y del MI6 han participado en el entrenamiento de los rebeldes yihadistas en Siria.
10. Especialistas militares occidentales contratados por el Pentágono han entrenado a los terroristas en el uso de armas químicas.
“Los Estados Unidos y algunos aliados europeos están utilizando a contratistas de defensa para entrenar a los rebeldes sirios sobre cómo asegurar los arsenales de armas químicas en Siria, según informó un alto funcionario de Estados Unidos y varios diplomáticos de alto nivel a la CNN”.
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11. Las brutales decapitaciones realizadas por los terroristas de ISIS, forman parte de los programas de entrenamiento patrocinados por la CIA en campos de Arabia Saudita y Qatar y cuyo objetivo es causar pavor y conmoción.
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12. Muchos de los criminales reclutados por ISIS, son presidiarios condenados liberados de las cárceles de Arabia Saudita, país aliado de Occidente. Entre ellos se encuentran ciudadanos Saudíes condenados a muerte que fueron reclutados para unirse a las brigadas terroristas.
13. Israel ha apoyado a las brigadas de ISIS y Al Nusrah de los Altos del Golán, en su lucha contra el gobierno de Al-Assad y las fuerzas chiítas de Hezbollah.
Combatientes yihadistas se han reunido regularmente con oficiales de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), así como con el primer ministro Netanyahu.
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Netanyahu con un mercenario de la guerra de Siria, siendo curado en un hospital de Israel
El alto mando de las FDI reconoce tácitamente que: “elementos de la jihad global dentro de Siria, miembros de ISIS y Al Nusrah, son ​​apoyados por Israel”.
14. Los soldados de ISIS dentro de Siria, trabajan a las órdenes de la alianza militar occidental. Su mandato tácito es causar estragos y destrucción en Siria e Irak.
Una prueba de ello, la encontramos en esta foto, en la que el senador estadounidense John McCain se reune con líderes terroristas yihadistas en Siria.
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15. Las milicias de ISIS, que actualmente son el presunto blanco de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y de la OTAN bajo el mandato de la “lucha contra el terrorismo”, continúan siendo apoyadas secretamente por Occidente.
Fuerzas chiitas que luchan contra ISIS en Irak, así como miembros del propio ejército iraquí han denunciado repetidamente las ayudas militares suministradas por Estados Unidos a los terroristas de ISIS, mientras a la vez, combatían contra ellos.
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16. Los bombardeos estadounidenses y aliados no están apuntando a ISIS, sino que tienen el objetivo de bombardear la infraestructura económica de Irak y Siria, incluyendo sus fábricas y refinerías de petróleo.
17. El proyecto de ISIS de crear un califato, forma parte de una agenda de política exterior de Estados Unidos, que pretende dividir Irak y Siria en territorios separados: Un califato islamista sunita, una República Árabe chiíta y la República del Kurdistán.
LAS MENTIRAS DE LA GUERRA MUNDIAL CONTRA EL TERRORISMO
18. “La Guerra Global contra el Terrorismo” se presenta de cara a la opinión pública como un “choque de civilizaciones”, una guerra entre los valores y las religiones, cuando en realidad se trata de una guerra de conquista, guiada por objetivos estratégicos y económicos.
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19. Brigadas terroristas de Al-Qaeda, patrocinadas secretamente por las agencias de inteligencia occidentales, se han desplegado ya en Malí, Níger, Nigeria, la República Centroafricana, Somalia y Yemen para llevar el caos a esos países y justificar una intervención militar occidental.
20. Boko Haram en Nigeria, Al Shabab en Somalia, el Grupo de Combate Islámico de Libia, (apoyado por la OTAN en 2011), Al Qaeda en el Magreb Islámico y Jemaah Islamiya en Indonesia, entre otros, son grupos afiliados a al-Qaeda que son secretamente apoyados por la inteligencia occidental.
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21. Estados Unidos también está apoyando a organizaciones terroristas afiliadas con Al-Qaeda en la región autónoma Uigur de China. Su objetivo es desencadenar la inestabilidad política en el oeste de China.
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22. La amenaza terrorista local, como la que hemos visto en EEUU o Europa, es una fabricación promovida por los gobiernos occidentales y apoyada por los medios de comunicación con el fin de crear una atmósfera de miedo e intimidación, que lleve a una anulación de las libertades civiles y favorezca la instalación de un estado policial.
A su vez, los arrestos, juicios y condenas de “terroristas islámicos” sirven para sustentar la legitimidad del Estado de Seguridad Interna de Estados Unidos y la creciente militarización de sus fuerzas de seguridad.
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El objetivo final es inculcar en la mente de millones de estadounidenses que el enemigo es real y que la Administración de los Estados Unidos protegerá la vida de sus ciudadanos.
Lo mismo podemos decir de países como Francia, Reino Unido o Australia.
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23. La campaña “antiterrorista” contra el Estado islámico ha contribuido a la demonización de los musulmanes, que a ojos de la opinión pública occidental se asocian cada vez más con los yihadistas, sentando así las bases para un choque de religiones y civilizaciones.
24. Cualquiera que se atreva a cuestionar la validez de la “Guerra Global contra el Terrorismo” es calificado de terrorista y se ve sometido a las leyes anti-terroristas.
Se establece con ello, un primer instrumento para perseguir a cualquier tipo de disidente ideológico, asociándolo con el terrorismo.
Esta herramienta, podrá ser extendida posteriormente a cualquier otro tipo de disidencia ideológica.
Como vemos, la administración Obama ha impuesto finalmente un consenso diabólico, con el apoyo de sus aliados y el papel cómplice del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La prensa occidental ha abrazado ese consenso de forma obediente y entusiasta; se ha descrito el Estado Islámico como una entidad independiente, surgida de la nada, un enemigo exterior que amenaza los valores “pacíficos y democráticos” del mundo occidental.
Se ha creado un enemigo que puede aparecer y actuar en cualquier momento, como un fantasma con el que asustar a la población cuando más convenga y empujarla a aceptar cualquier tipo de política represiva de las libertades y cualquier tipo de acción militarista al servicio de los grandes poderes occidentales.
Y por lo visto, este drama, no ha hecho más que empezar…
Fuente: http://www.globalresearch.ca/twenty-six-things-about-the-islamic-state-isil-that-obama-does-not-want-you-to-know-about/5414735

LA MANIPULACIÓN DE LAS EMOCIONES


Todo este conjunto de manipulaciones se basa enteramente en la gestión de las emociones de las personas y de los grandes grupos.
Se manipulan los sentimientos nacionalistas, las esperanzas, los rechazos ideológicos, las rabias, los anhelos y las diferentes manifestaciones de la cobardía de los individuos y de las masas.
Solo hace falta accionar resortes muy simples, ligados a la visceralidad patriótica o ideológica, alimentando el odio al enemigo de turno.
Algo que se consigue a través de esas asquerosas tertulias políticas de los grandes medios de comunicación, cuya única función es ejercer de propagandistas para manipular la débil mentalidad de las masas.
Lo que resulta más lamentable, es que la mayoría de la gente aún cree en las presuntas ideologías políticas que nos venden los grandes medios, como si fueran productos cosméticos con los que maquillar nuestra mente.
Incluso hay gente que cree, víctima de la más enternecedora de las inocencias, que hay cadenas de televisión progresistas o conservadoras y que dichas cadenas son propiedad de personas que defienden ideas e intereses políticos a través de ellas.
La población cree estas tonterías porque se distraen fácilmente con las payasadas de los monigotes que les muestran en pantalla; los Wyomings, los Indas, los Évoles o los Maruendas de turno.
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La masa se queda hipnotizada con las palabras del títere y no se pregunta quién está detrás de todo.
Es algo que a mucha gente, aún le cuesta de entender: los que controlan los grandes medios de comunicación de masas, pasan totalmente de la política.
Los que realmente acaparan el poder, saben que las pasiones políticas y las ideologías de izquierdas y de derechas, son para los pobres y para los imbéciles, de la misma manera que antes lo eran los valores religiosos y los pecados.
Ahí tenemos los ejemplos de dos grandes grupos de comunicación: el Grupo Godó y Atresmedia, que nos hablan de forma clara y diáfana, sobre cómo actúan y piensan las élites económicas y de cómo la gente de la calle se deja embaucar por sus maniobras.
Javier Godó, (III Conde de Godó y Grande de España), es presidente del Grupo Godó y uno de los grandes empresarios del país.
Sus vínculos con las élites empresariales del país son notables y habitualmente se le puede ver en las reuniones del lobby empresarial “Puente Aéreo”, un grupo de grandes empresarios que se han mostrado públicamente muy contrarios a la independencia de Cataluña.
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Foto del Lobby “Puente Aéreo”. Reconocerán al Conde Godó porque permanentemente mantiene una perspectiva inclinada de la realidad
Uno podría pensar, por ello, que el Conde de Godó tiene una ideología muy concreta y que el grupo de comunicación que preside actuará acorde con dicha inclinación ideológica.
Pues bien, nada más lejos de la realidad.
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Por poner tres ejemplos, podemos decir que dentro del Grupo Godó están integrados el periódico La Vanguardia, la emisora de radio RAC-1 y la televisión regional 8TV.
El periódico La Vanguardia se caracteriza por una marcada tendencia conservadora, básicamente contraria a la independencia de Cataluña; sin embargo, la emisora de radio RAC-1, líder de audiencia en Cataluña, tiene un marcado tono independentista y progresista en muchos de sus programas, mientras que la televisión 8TV es una extraño híbrido de ambos mundos, en la que se pueden alternar arrebatos independentistas con opiniones enconadamente contrarias.
Esto demuestra que el Conde de Godó no tiene ningún problema en mantener bajo su paraguas a un periódico conservador y anti-independentista y a la vez una emisora de radio líder independentista.
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De la misma manera, el grupo Atresmedia, propiedad de la familia Lara, una familia de tradición derechista (por no decir ultra-derechista), es propietaria de dos cadenas de televisión bien dispares entre sí a nivel ideológico: Antena3 TV, una cadena con tendencias conservadoras próxima al PP y La Sexta, la cadena presuntamente icónica de los “progres” y azote constante del gobierno del Partido Popular.
Así pues, de los ejemplos del Grupo Godó y de Atresmedia, se deduce que los grandes poderes empresariales de este país que controlan los medios de comunicación, tienen “un pie a cada lado”. Promueven a la vez el independentismo y el anti-independentismo; promueven a la vez a los conservadores y a los progresistas.
Es decir, controlan simultáneamente ambos espectros ideológicos, ofreciendo a los respectivos públicos que los siguen, embobados con las respectivas ideologías, aquel producto que tanto anhelan para seguir siendo manipulados a conveniencia.
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Y es que en realidad, es muy fácil manipular a las masas.
No hace falta un máster en psicología en Harvard para manipular a la población, ni haber estudiado en institutos secretos con conocimientos avanzados y esotéricos; ni tan solo hace falta disponer de una inteligencia privilegiada.
Gran parte del éxito a la hora de controlar a la población, consiste en limitar la capacidad de distanciamiento de los individuos y su visión de conjunto…
Limitar la capacidad de distanciamiento radica en que la mayoría de gente sea incapaz de distanciarse del ruido mediático del día a día.
Constantemente somos bombardeados con una nueva ración de polémica política, con un nuevo caso de corrupción que salpica a algún partido, con una nueva declaración altisonante de alguna marioneta, que levanta ampollas en un sector u otro; acabamos hipnotizados por el cruce constante de declaraciones, de acusaciones y de respuestas, con el que nos inundan a través de las tertulias y las noticias.
Este bombardeo de información política incesante, ligado a las filias y las fobias que genera cada facción, acaba inundando la mente de las personas y colapsando sus emociones, perfectamente programadas y vehiculadas a través del odio al enemigo político.
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Cada día surge una nueva noticia específica y concreta sobre la que depositar nuestra ración de indignación momentánea, de manera que nunca llegamos a condensar toda nuestra irritación, toda nuestra rabia o todo nuestro rechazo, ni nos elevamos por encima de la anécdota diaria para alcanzar una visión de conjunto que desemboque en estrategias globales.
Somos incapaces de distanciarnos de nuestras propias tendencias ideológicas y eso nos impide observar a los diferentes partidos y líderes políticos, no por lo que dicen o afirman, ni por sus presuntas ideologías políticas, sino por la función que desempeñan dentro del sistema.
Si la gente no se hubiera dejado arrastrar por las pasiones desatadas en las diferentes tertulias televisivas y por las declaraciones altisonantes de unos y otros, todo el mundo se habría dado cuenta de que los partidos y líderes políticos que actualmente tratan de vendernos como presuntas alternativas, en realidad están desempeñando un papel al servicio de los mismos poderes fácticos de siempre.
Pero la mayoría de gente no querrá aceptarlo, por más obvio que sea y por más que lo tengan delante de las narices.
Preferirán dejarse hipnotizar por el pim-pam-pum del día a día de las tertulias televisivas, como una gallina queda hipnotizada mirando una linea trazada en el suelo.
Y es que en el fondo, la mayoría de personas, sean progresistas o conservadoras, sean partidarias del gobierno actual o sus más enconadas detractoras, lo que desean, por encima de todo, es tener un pastor al que seguir fielmente.
Sabemos que en todos los países hay ovejas; pero también sabemos que no todas las razas de ovejas son iguales ni tienen las mismas características.
Por esa razón, en España debemos estar especialmente orgullosos: nuestras ovejas no son especialmente guapas ni ofrecen la mejor lana, pero lo que nadie podrá discutir es que su borreguismo es absolutamente legendario…
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EL CASO DE CIUDADANOS


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Hasta ahora nos hemos centrado en lo que parece ser el ascenso prediseñado de Podemos y de su líder, Pablo Iglesias.
Pero cualquier consideración de manipulación que hagamos sobre Podemos, palidece ante el flagrante caso de Ciudadanos y de su líder, Albert Rivera, que representan, posiblemente, el caso más sonrojante de fabricación de un líder artificial de la historia de la democracia española y probablemente, europea.
De hecho, el nivel de manipulación de masas que rodea a la figura de Albert Rivera y su partido son tan desvergonzados, que probablemente despierten admiración y envidia en las élites de otros países, donde los poderes fácticos no deben ni creerse que pueda llegar a existir una población tan sumamente manipulable como la española.
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Como indicábamos en el artículo ASÍ SE FABRICA A LOS FUTUROS LÍDERES
Es realmente difícil de justificar la omnipresencia mediática de Albert Rivera como figura política.
Albert Rivera ha sido invitado y entrevistado en todas las grandes cadenas de radio y televisión, como si de un gran líder nacional se tratara: Cuatro, La Sexta, Antena 3, Televisión Española, Telecinco, 13 TV, Intereconomia, Cadena Ser, Onda Cero, cadena COPE…
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Sin embargo, su relevancia mediática es inversamente proporcional a su peso político real hasta la fecha.
Cuando se inició su promoción mediática masiva en toda España, su partido, Ciudadanos, solo gozaba de representación en un parlamento autonómico, el de Cataluña, donde alcanzaba la “portentosa” cantidad de 9 diputados sobre 135 en total que tiene el parlamento catalán, la “astronómica” cantidad de 275000 votos y la “inconcebible” cantidad de 7 concejales en total en todo el territorio catalán, sobre más de 9000 concejalías posibles.
Así pues, la promoción gratuita e injustificada de la que disfruta en estos momentos Albert Rivera como líder político, no tiene precedentes en los poco más de 30 años de democracia española.

Estos comentarios hacían referencia a la promoción mediática actual de Rivera y de su partido en toda España.
Sin embargo, donde realmente se pueden detectar mejor las evidencias de que Albert Rivera y su partido han sido pre-fabricados e impulsados por los grandes poderes fácticos del país, se encuentra en sus primeros pasos políticos en Cataluña…
…si hay algo que resulte aún más sospechoso que su actual irrupción mediática a escala nacional española, es su aparición inicial como figura política autonómica.
Pocas veces se ha visto en Cataluña una promoción mas generosa de un partido y de un líder político que la que tuvo Albert Rivera en 2006.
Recordemos que ni él ni su partido Ciudadanos jamás se habían presentado a comicios de ningún tipo, ni a nivel nacional, ni regional, ni tan solo municipal.
Su experiencia, pues, era nula y podríamos decir que “no los conocía nadie”.
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Ciudadanos era uno de los muchos movimientos políticos que aparecen por doquier y de los que los grandes medios jamás se hacen eco.
Sin embargo, Rivera fue entrevistado por los grandes medios catalanes: TV3, Catalunya Radio, RAC 1 (del grupo Godó) y pudo dar a conocer, de forma gratuita y bien patrocinada, todo su ideario político, sin que ello, sorprendentemente, levantara la mas mínima sospecha entre los votantes.
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Quizás, como en el caso de Pablo Iglesias, se deba a su extraordinaria capacidad oratoria o a su combinación de juventud y buena presencia.
O quizás se deba a que formaba parte de los servicios jurídicos de La Caixa, la gigantesca entidad financiera que representa el auténtico poder en Cataluña y que tiene como empleada a la Infanta Cristina, hija del Rey de España.
Esa misma Caixa fue la que, amablemente, le concedió a Albert Rivera una excedencia para que pudiera presentarse a las elecciones autonómicas de 2006.

Como vemos, la promoción mediática gratuita e injustificada de la que ha disfrutado Albert Rivera desde sus inicios es más que evidente y roza el límite de la vergüenza. Y más si la comparamos con los centenares de partidos políticos del país, aparecidos de la nada como en su momento lo fue Ciudadanos y que jamás han disfrutado ni de la más mínima presencia mediática.
Pero que nadie se engañe.
Dejémonos de hipocresías.
La fuerza que ha impulsado a Albert Rivera (aparte de los medios derechistas y las entidades bancarias), ha sido su posicionamiento político ante el independentismo catalán.
Si Pablo Iglesias apareció oportunamente en el momento de mayor rechazo ciudadano contra el gobierno, para aprovecharse de esa indignación y vehicularla en su propio beneficio, Albert Rivera apareció oportunamente en el momento de mayor fulgor independentista en Cataluña y pudo aprovecharse, con ello, del sentimiento de rechazo anti-independentista de los nacionalistas españoles.
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De hecho, Ciudadanos y particularmente Albert Rivera, se alimentan casi en exclusiva del sentimiento anti-independentista (y en algunos casos, anti-catalán), de gran parte de la población española; es el combustible que impulsa el motor de Ciudadanos.
Y eso nos lleva a extraer conclusiones interesantes.
Si nos fijamos con atención, Ciudadanos y Rivera, han estado en “barbecho” durante meses.
Durante sus primeros años, la presencia mediática de Ciudadanos se ha limitado básicamente a Cataluña; incluso en sus primeros meses de presencia a nivel nacional, nadie, excepto los medios más ultra-conservadores, le han prestado demasiada atención a Rivera y a su partido.
Teniendo en cuenta que la figura de Rivera se alimenta del fuerte sentimiento anti-independentista que se vive en gran parte de España, uno podría haber esperado que se le promocionara a nivel español mucho antes, como alternativa a los grandes partidos (PP y PSOE), coincidiendo así con el mayor fulgor de las manifestaciones independentistas de Cataluña, que le habrían servido de impulso.
De haber sucedido eso, Rivera habría podido promocionar su partido como alternativa nacional, al mismo tiempo que lo hacía Pablo Iglesias con Podemos y entonces, muy probablemente Podemos no habría alcanzado el nivel de seguimiento y popularidad que le permitió vehicular la indignación de las masas y se habría visto obligado a compartir parte de sus “ganancias” en popularidad y votantes con Ciudadanos desde el principio.
Sin embargo, inicialmente, los medios de comunicación apostaron exclusivamente por Podemos.
Y eso nos lleva a reforzar, aún más, los argumentos que venimos exponiendo en este artículo.
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Podemos, por sus propias características sociales, era el único partido que podía acaparar y reconducir toda esa indignación para abortar el posible estallido social incontrolado.
Si Ciudadanos hubiera sido promocionado mediáticamente a la vez que Podemos, su presencia habría debilitado al partido de Pablo Iglesias, habría generado confusión y Podemos habría fracasado en su misión de reunir al “rebaño indignado”.
Las masas cabreadas posiblemente no habrían tenido un referente claro al que aferrarse, no habrían dispuesto de un proyecto ilusionante por el que abandonar la acción inmediata y por lo tanto, el peligro de un estallido popular incontrolable, no se habría disuelto.
Por lo tanto, se hace evidente que Ciudadanos y Albert Rivera han sido mantenidos “en reserva” hasta que Podemos ha cumplido con su misión.
Ha sido entonces, cuando, cumplida la función de Podemos y llegada la hora de cortarle las alas al partido de Iglesias, se ha sacado de la nevera a Albert Rivera, se le ha puesto en el microondas y se le ha servido a la población bien calentito a través de los medios de comunicación de masas, desplazando a Podemos a un lado.
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Como vemos, los tempos y la elección de los momentos, son esenciales para manipular a las masas.
Y es que todo el mundo puede verlo con sus propios ojos.
Parece como si, de repente, las tertulias televisivas y radiofónicas hayan recibido la orden de promocionar a Albert Rivera y a Ciudadanos, de la misma forma que en su momento pareció que recibieran la orden de promocionar a Pablo Iglesias y a Podemos.
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Con ello, no solo han conseguido desplazar al partido de Iglesias, una herramienta que ha dejado de ser útil para los grandes poderes, sino que además, Ciudadanos se convierte en el salvavidas de los dos grandes partidos del país.
¿Por qué razón?
Porque es previsible que las dos grandes mafias políticas del país, PP y PSOE, pierdan votantes, a causa de sus innumerables casos de corrupción y de la putrefacción política de sus líderes.
El PP está inmerso en una corrupción rampante, en una oleada incesante de mentiras y en una maratón de políticas represivas hacia la población, más propias de una dictadura que de una democracia.
Por su parte, el PSOE también está inmerso en escandalosos casos de corrupción y por si eso fuera poco, está liderado por un payaso con la misma personalidad que un maniquí de El Corte Inglés.
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Por lo tanto, centenares de miles de votos de ambos partidos que tan bien sirven al sistema, podrían perderse o acabar en “malas manos”.
Y ahí es donde aparece Albert Rivera como salvador de la situación.
Ciudadanos vehicula su éxito principalmente a través del sentimiento anti-independentista y nacionalista español, una característica que comparte plenamente con el PP y el PSOE y es precisamente esa característica compartida, la que permite que los votantes desengañados de ambos partidos (y de buena parte de la ultra-derecha), acaben desembocando en la formación de Albert Rivera.
Como vemos, estamos ante un conjunto de maniobras políticas muy simples, pero perfectamente diseñadas, cuya función, es básicamente, mantener el sistema intacto, a la vez que se convence a la población a través de los medios, de que las cosas están cambiando y que todo se está moviendo.
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EL ASCENSO MEDIÁTICO PREFABRICADO DE PODEMOS


zanahoria-y-burroY es que el caso de Podemos y de su líder Pablo Iglesias, es un ejemplo paradigmático de todo lo que hemos expuesto anteriormente.
Como decíamos en el artículo ASÍ SE FABRICA A LOS FUTUROS LÍDERES, la súbita aparición de Pablo Iglesias en las tertulias políticas de todas las grandes cadenas de televisión del país, solo podríamos calificarla como “inundación mediática premeditada”:

…de repente empezó a hacer acto de presencia en la Sexta (propiedad del grupo Atresmedia), en Cuatro (propiedad del grupo Mediaset), en las cadenas ultraderechistas Intereconomía y 13 TV y como no, en Televisión Española, a través de su canal 24 horas.
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Fue entonces, una vez alcanzó el estrellato mediático, tan generosamente regalado por los grandes medios de masas, que Pablo Iglesias se erigió en la cara más visible de un nuevo proyecto político aparecido de la nada: PODEMOS, al cual, como es lógico, se siguió ofreciendo una enorme presencia mediática, a pesar de que dicha formación acababa de ser fundada y jamás se había presentado a unas elecciones.

Ante una operación propagandística de este calado, tan evidente y tan poco sutil y sabiendo que los medios de comunicación de masas al servicio del poder no le abren las puertas a personajes incómodos, la pregunta que cualquier persona con dos dedos de frente debería hacerse es: ¿Por qué razón se promocionó a Pablo Iglesias y a Podemos?
¿Qué objetivos se ocultan tras una maniobra como ésta?
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Todas nuestras sospechas al respecto, las volcamos en el artículo CÓMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (2ª parte) y parece que el tiempo nos empieza a dar la razón.
Cada vez se hace más patente que Podemos tenía una función de ingeniería social que cumplir…y vistos los últimos acontecimientos, la misión que le fue encomendada al partido de Pablo Iglesias ya ha sido cumplida y Podemos ya es prescindible.
Y es que tal y como sospechábamos, la función de Podemos era abortar una revolución en España, o como mínimo un levantamiento o una reacción popular de la población española, que pudieran resultar incontrolables y peligrosas para el sistema y los grupos de poder.
El nivel de putrefacción y corrupción absolutamente insoportables de los grandes partidos, su sometimiento servil y flagrante a los poderes financieros y bancarios, los constantes recortes de derechos y libertades, la vergüenza del poder judicial controlado políticamente y los escándalos de la familia real, sumados a la inestabilidad social derivada de la crisis económica, representaban un cóctel explosivo, una olla a presión que podía estallar en cualquier momento de forma impredecible.
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Fue justo en ese momento de máxima presión, cuando la tensión social amenazaba con romper las costuras del sistema, cuando Pablo Iglesias hizo su fulgurante aparición mediática, como un enviado divino, espetando a diestro y siniestro todo aquello que clamaban los ciudadanos en las calles; hablaba en representación de las masas indignadas del país y aparecía en todas las tertulias, arrasando con el gobierno, la casta y sus voceros, como un súper-héroe del pueblo.
¡Qué oportuno!
Apareció en el momento idóneo y la población ni tan solo se preguntó de dónde había salido, ni por qué todos los medios, controlados por aquellos contra los que tanto protestaba, le abrían las puertas sin la más mínima oposición.
Es lo mismo que sucede en un espectáculo de marionetas para niños: los niños se fijan en el títere, en como se mueve y en lo que dice, pero difícilmente se preguntan quién controla al muñeco, quién ha montado el escenario y quién ha escrito el guion de la obra.
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Con su discurso perfectamente medido para regalar las orejas de los indignados, Pablo Iglesias se erigió rápidamente en el pastor capaz de reunir a las ovejas descarriadas y devolverlas al redil de la ilusión por el “cambio democrático”.
Con su voz clara y su presencia casi mesiánica parecía decir: “Vuestro pastor os engaña. Venid conmigo, yo seré vuestro pastor, os llevaré a los mejores pastos y os trataré con respeto, porque yo también soy una oveja como todos vosotros y comprendo vuestros problemas”.
Y lo hizo justo cuando las ovejas empezaban a preguntarse: “¿Por qué vamos en rebaño? ¿Para qué necesitamos un pastor? ¿Por qué le toleramos al perro que nos ladre?”
Precisamente, las preguntas más peligrosas e inconvenientes que puede llegar a hacerse una oveja.
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A pesar de ser solo una burda metáfora, esto es exactamente lo que han hecho Pablo Iglesias y Podemos.
Su función no ha sido solamente reunir al rebaño de los indignados y conducirlos a todos a la vez bajo un mismo proyecto; la misión de Podemos, en el fondo, ha sido impedir que los individuos llegaran a hacerse esas preguntas que podían derrumbar el sistema económico y político por completo.
Y es que si nos fijamos bien, la aparición de Pablo Iglesias y de Podemos ha cambiado incluso los pensamientos y la actitud de muchas personas.
Gran parte de la población indignada ha dejado de pensar “Lo tenemos que quemar todo y empezar de nuevo”, para pasar a pensar “Ya verás cuando lleguen las próximas elecciones: se van a enterar, porque votaré a Podemos y Pablo Iglesias lo cambiará todo”.
El pensamiento “cambiémoslo todo aquí y ahora”, ha sido empujado dos años hacia adelante, hasta las próximas elecciones, convirtiendo la posibilidad de la acción popular inmediata en un proyecto político difuso perdido en el horizonte.
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Mientrastanto, el gobierno, con el silencio cómplice de la “súper democrática” Unión Europea, ha aprovechado este tiempo regalado para penalizar las protestas, amordazar la libertad de expresión y perseguir a todo aquél que osara poner en duda el funcionamiento del sistema en general.
Todos aquellos indignados, otrora capaces de inundar las calles dispuestos a cambiarlo todo, se han convertido en una panda de zombis, que con la papeleta de Podemos en la mano, esperan sentados en la sala de espera a que lleguen las próximas elecciones, con la mirada perdida en la tele y en sus insufribles y omnipresentes tertulias políticas.
De tanto en tanto, algunos de ellos, más por inercia que por el fuego de la indignación, se dedican a realizar apáticas manifestaciones repletas de pancartitas coloristas, mientras robóticamente vomitan lemas rimados gritados con poca convicción y nula energía.
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Lo que podía ser un puñetazo súbito sobre la mesa, se ha convertido en la persecución de una sombra en forma de promesa electoral y con ello el status quo no solo ha lanzado agua al fuego de la indignación popular y ha obtenido un tiempo valiosísimo, sino que probablemente, ha ganado definitivamente la partida.
Resumiendo, pues, la función de Pablo Iglesias y de Podemos, la misión que debían cumplir y para la que fueron promocionados mediáticamente en el momento idóneo y con la intensidad adecuada, era abortar una revolución incontrolable en España, justo en el momento de mayor crudeza de la crisis y de mayor indignación ciudadana.
Felicidades pues, a Podemos: lo han conseguido.
El ardiente fuego transformador de la indignación popular y de la búsqueda encendida de la justicia se han apagado y ya solo quedan algunos rescoldos humeantes.
El sistema y el status quo imperantes, se han salvado.
¡Misión cumplida, muchachos!
Podemos ha sido una gran maniobra de distracción social, dirigida por politólogos profesionales que han crecido al amparo del sistema, que han estudiado deleitosos como funciona el sistema y que han trabajado activamente para salvar al sistema.
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Obviamente, siempre habrá una gran masa de simpatizantes de Podemos que no querrán creer todo lo que decimos, pues aceptarlo sería tanto como asumir que les han tomado el pelo y que han jugado con sus ilusiones.
Pero muchas personas ya habían advertido de que esto sucedería.
Nosotros mismos, ya en el año 2012 afirmamos en un vídeo, mucho antes de la aparición mediática de Pablo Iglesias y de la fundación de Podemos, que:
“se crearán líderes manipulados salidos del movimiento de los indignados para encauzar las protestas y ofrecer una ilusión de regeneración democrática y de esperanza”

Y es que la esperanza, cuando es instrumentalizada por el sistema, se acaba convirtiendo en una trampa temporal que invita a la inacción.
La esperanza de un cambio, será precisamente la trampa con la que seguirán engañando a las personas que, hasta ahora, han confiado en Pablo Iglesias y en Podemos.
A sus seguidores se les debe seguir vendiendo la esperanza de un cambio futuro, como una zanahoria que deben perseguir y que nunca alcanzarán.
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Y eso será así, porque Podemos solo resulta útil al sistema si actúa como alternativa ficticia al poder establecido; es decir, si se limita a reunir a las masas indignadas para que no se dispersen y evita así que acaben tomando iniciativas difíciles de controlar.
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Podemos jamás llegará a gobernar en España; nunca se lo permitirán.
Y las razones son muy simples.
Si Podemos llegara a gobernar de forma efectiva en España, por ejemplo, en las próximas elecciones generales, entonces, el partido de Pablo Iglesias se vería obligado a aplicar todos los cambios y transformaciones que le ha prometido a sus votantes.
¿Y qué sucedería entonces cuando no cumplieran con esas promesas y estafaran la confianza de sus seguidores?
Toda esa gente que había depositado sus esperanzas en Podemos, podría despertar de su sueño de repente, como si alguien les hubiera propinado un tortazo; se verían de sopetón sin ninguna esperanza nueva que seguir, sin ninguna promesa de cambio ni en el presente, ni en el horizonte futuro.
Entonces, libres otra vez de toda distracción electoral, las masas de indignados podrían volver a hacerse las mismas preguntas y llegar a las mismas conclusiones incómodas que precisamente Podemos ha tratado de silenciar con su aparición: “¿Por qué vamos en rebaño? ¿Para qué necesitamos un pastor? ¿Por qué le toleramos al perro que nos ladre? Lo tenemos que quemar todo y empezar de nuevo”
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Resumiendo: Podemos ha sido una herramienta política creada con la misión de abortar un estallido social y ya ha cumplido con su cometido.
Pero ahora, el partido debe quedar reducido a una alternativa sin opciones reales de alcanzar el poder.
Esto implica que, si en su momento, Podemos recibió un fuerte impulso mediático que lo lanzó en las encuestas, ahora, una vez cumplida su misión, es necesario que ese impulso se vea frenado.
Y esto es algo que ya estamos empezando a ver.
Los mismos poderes que en su momento han promocionado mediáticamente a Podemos, ahora están promocionando mediáticamente a un partido que ejerce de anti-cuerpo y que básicamente se dedica a robarle votantes potenciales al partido de Pablo Iglesias.
Obviamente, estamos hablando de Ciudadanos y de su líder pre-fabricado (y posiblemente montado en el sótano de un banco), Albert Rivera.
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Mucha gente pensará que esta es una visión demasiado “conspiranoica” de la realidad política, pero la demostración más clara de que se están produciendo todas estas maniobras y de que los mismos medios controlados por los poderes fácticos que impulsaron a Podemos, ahora están centrados en frenar su ascenso, lo hallamos en el caso del periodista de Cuatro, Jesús Cintora.
Jesús Cintora, ha sido durante meses, el gran valedor propagandístico y mediático de Podemos.
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Cintora se convirtió en conductor del programa televisivo “Las mañanas de Cuatro”, justo cuando dicho programa se veía completamente opacado por la competencia de las otras cadenas de televisión.
Durante meses, Cintora realizó una ardua tarea propagandística en favor de Podemos (que en muchos momentos, alcanzó límites sonrojantes) y con ello consiguió levantar los ránquings de audiencia de su programa hasta convertirlo en líder de su franja horaria.
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No deja de ser sospechoso pues, que precisamente cuando Cintora y su programa eran líderes de audiencia, la cadena haya decidido despedirle.
Este hecho, por si mismo, viene a confirmar todo lo que hemos dicho con anterioridad en este artículo.
Para empezar, demuestra que en lo referente a la política, las cadenas de televisión obedecen a los intereses de sus amos, pasando por encima de los ránquings de audiencia y por consiguiente, de su propio negocio, lo que significa que su función principal no es ganar dinero, sino ejercer de vehículo propagandístico y de herramienta de manipulación social de las masas al servicio del poder establecido.
Por otro lado, la expulsión de Cintora, el gran propagandista de Podemos, coincide, curiosamente, con el momento en el que Podemos ya ha cumplido su misión anestésica sobre la sociedad y su ascenso debe ser frenado a toda costa, antes de que se convierta en un problema.
Posiblemente, el pobre Cintora aún no entiende lo que ha pasado, al igual que muchos simpatizantes de Podemos de base, que aún se deben preguntar por qué razón su partido y sus líderes, que eran las vedettes de todas las tertulias, de repente se ven eclipsados por Ciudadanos, cuyos miembros los han desplazado del protagonismo mediático de un codazo.