Páginas

viernes, 29 de marzo de 2013

LA NO VIOLENCIA YA ES EL DISCURSO DE LAS CLASES DOMINANTES


 
Nunca he pretendido negar que Ernesto Guevara cometiera actos violentos durante sus años de guerrillero en Sierra Maestra. Los testimonios de esa época coinciden en señalar que se ocupaba personalmente de atender a los prisioneros enfermos y no consentía que se les maltratara. Eso no impidió que ejecutara personalmente al guerrillero Eutimio Guerra. Eutimio reveló su posición a las tropas de Batista. Su traición se utilizó para aniquilar a decenas de combatientes y situar a Fidel Castro al borde del fracaso. Es fácil condenar este acto cuando sobrevivir no es un problema diario y el adversario respeta las leyes de guerra, algo que no hacía el ejército de Batista, aficionado a la tortura, la mutilación y el asesinato. No es posible acabar con una dictadura sin derramar sangre. 

Es algo terrible y moralmente dañino para la humanidad del que se implica en una confrontación de esta naturaleza, pero la violencia revolucionaria no es un capricho, sino una necesidad que nace del propósito de luchar contra odiosas injusticias. Me parece escandalosamente hipócrita indignarse ante la pérdida de vidas humanas en un contexto de lucha y rebelión popular, sin reparar en que la globalización es una forma de imperialismo económico (y militar) que está propagando la miseria y la desesperación.

 Si alguien cree que esta nueva agresión contra la clase trabajadora y los países del Tercer Mundo se detendrá con consignas pacifistas, no sólo se equivoca, sino que además incurre en una indeseada complicidad, pues el dogma de la no violencia ya forma parte del discurso oficial de las clases dominantes y se ha convertido en una poderosa herramienta para desarmar a los humillados y oprimidos. El derecho de rebelión es perfectamente legítimo cuando millones de hombres, mujeres y niños se hunden en la pobreza y la marginación, sin otra esperanza que la caridad privada o una muerte invisible y anónima.

lunes, 25 de marzo de 2013

El ataque al USS Liberty

Por qué EE.UU. no debe seguir la política de apaciguamiento de Romney hacia Israel: El ataque al USS Liberty


Se dio la orden y despegaron varios aviones de combate del portaaviones norteamericano USS Saratoga, pero los aviones americanos nunca llegaron para defender al USS Liberty aquel 8 de junio de 1967 por la tarde.

defraudingamerica.com / 1967 USS Liberty / RT
La razón, según se dijo, fue que el entonces secretario de Defensa americano, Robert McNamara, al supuestamente no saber la nacionalidad de los atacantes y no queriendo involucrar a los EE.UU. en una contra la Unión Soviética de haber sido de esta potencia los aviones agresores, ordenó a que los aviones estadounidenses regresaran al Saratoga minutos después de haber despegado. McNamara había servido antes como secretario de Defensa bajo el Presidente John F. Kennedy, estando en junio de 1967 en el gabinete del presidente Lyndon B. Johnson, también del Partido Demócrata.
Tras el ataque aéreo de 25 minutos israelí, las cubiertas del Liberty estaban bañadas en sangre, habiendo sido muertos 9 miembros de la tripulación y heridos seriamente más de 40, la mayor parte muchachos de 18, 19 y 20 años. De acuerdo con uno de los tripulantes del barco, hubo entre 30 y 40 mesas que se habilitaron para acostar encima a los oficiales y marineros heridos en el ataque aéreo sorpresa. Imagínense si Irán hubiese hecho un ataque similar. Díganselo a los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado de EE.UU. de los dos partidos políticos dominantes, que claman contra este país verbalmente y por escrito y que aprueban sanciones incapacitantes para destruir su economía, pero que han callado y callan acerca del Liberty. ¡Qué patriotas!
Pero allí no se acabó el sufrimiento ni la carnicería de los miembros de la tripulación del Liberty, navío que originalmente tenía más de 7.800 toneladas de desplazamiento. Unos momentos después del cese del ataque aéreo, tres lanchas torpederas israelíes se acercaron en formación, disparando con sus cañones contra todo aquel que se movía sobre la cubierta del Liberty, que seguía enarbolando la bandera de gran tamaño de EE.UU. Los tiros de los cañones ligeros de las torpederas israelíes penetraban el casco del barco americano como si estuviese hecho de cartón, según uno de los marineros americanos. Mientras tanto, el capitán del Liberty, William L. McGonagle, ordenó a un marinero que operase la única ametralladora defensiva que le quedaba en uso al barco, localizada en la proa, pero al darse cuenta McGonagle de que las lanchas torpederas eran israelíes por estas enarbolar sus banderas nacionales navales, ordenó el cese de fuego con la ametralladora. El capitán americano ordenó a otro de sus hombres que enviase señales con reflector y código morse, repitiendo “USS Liberty”, “U.S. Navy ship” (“Barco de la Armada de EE.UU.”), pero todo fue en vano, pues los israelíes les seguían disparando.
En eso, se anuncia a la tripulación que se preparen para soportar un ataque de torpedos en el lado de estribor (derecho) del barco, habiendo disparado las tres lanchas torpederas israelíes cinco torpedos. Las lanchas torpederas llevarían un máximo de dos torpedos por unidad. Un torpedo israelí alcanzó al Liberty por la mitad, abriendo un boquete de 40 pies o más de12 metros, impactando la cámara con los operadores de los equipos de recolección de inteligencia. El agua inmediatamente empezó a inundar el compartimento del buque, pudiendo escapar unos 50-60 tripulantes pero dejando atrás a 25 de sus compañeros que murieron en el ataque de torpedo israelí. Tras el impacto del torpedo, el barco perdió la electricidad y quedó parado en seco en el mar. En eso, las tres torpederas israelíes se acercaron a tan solo 50 pies (unos 15 metros) de distancia del Liberty, navegando alrededor del buque seriamente averiado y disparando no solo contra todo lo que se movía en su cubierta sino también contra las tres balsas salvavidas que los marineros americanos lanzaron por la popa del barco americano y que este arrastraba. Dos de esas balsas fueron hechas pedazos y hundidas por los cañones y ametralladoras de las lanchas israelíes, una de las cuales capturó la tercera balsa cuyo soga que la asía al Liberty había sido cortada, sacándola del agua. Era obvio que no querían los atacantes que hubiese ningún superviviente y que esperaban que el barco se hundiese por el torpedo que le impactó con toda su tripulación. Pero el torpedo impactó una viga estructural del Liberty y por eso el daño sufrido no fue catastrófico, no hundiéndose por ello. El ataque de las lanchas torpederas duró unos 40 minutos.
Desde el comienzo del ataque aéreo hasta el final del ataque de las lanchas torpederas transcurrió una hora y 15 minutos. El Liberty sufrió 34 muertos y 171 heridos y más de 800 agujeros producto de los impactos de cohete y cañón. Tras finalizar el ataque naval se acercó un helicóptero de transporte militar israelí, con artilleros en las ametralladoras de las puertas laterales de la aeronave. Sobrevoló al Liberty de cerca por unos minutos pero no se comunicó con este, dejando la escena del ataque momentos después.
Pasó una hora en que la tripulación del Liberty reparó el equipo de radio averiado y el sistema de propulsión del barco. A las 4:15 PM el Liberty pudo enviar un mensaje a la VI Flota estadounidense pidiendo ayuda y diciendo que estaba siendo atacado por los israelíes, mensaje sin cifrar, en canales abiertos que los israelíes habrían podido escuchar. Y así, tan solo momentos después de que el Liberty pudiera enviar su mensaje en que informaba que las fuerzas israelíes habían llevado a cabo el ataque que había sufrido, el Gobierno de se comunicó inmediatamente con el presidente Johnson para informarle de que había atacado al barco americano pero que ese ataque había sido, según el History Channel, un “trágico error”.
En su documental el History Channel reportó que para las 11 de la mañana, hora de Washington DC, del día 8 de junio de 1967 el Gobierno del presidente Johnson sabía que los israelíes habían atacado al Liberty, recibiendo durante todo el día disculpas de líderes y políticos israelíes tratando de excusar acto de agresión tan flagrante, diciendo que fue todo un error. Posteriormente en supuestas investigaciones israelíes del ataque al Liberty, investigaciones que todas exoneraban a Israel de haber llevado a cabo el ataque intencionalmente, vinieron con excusas como que los pilotos de combate israelíes no habían visto ninguna bandera americana en el barco —falso testimonio, pues los marineros izaron una bandera cuatro veces más grande que la oficial a comienzos del ataque y después de que la bandera reglamentaria fuera derribada por el fuego de los aviones atacantes, estando la bandera de mayor tamaño flameando durante todo el ataque israelí—.
Durante la Guerra de los Seis Días, Rabín fue jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas israelíes, habiendo advertido al agregado naval estadounidense en Tel Aviv que Israel hundiría todo buque no identificado ante sus costas y que los EE.UU. debían mantener sus navíos fuera de dichas costas o informar a Israel de su localización. EE.UU. no informó a los israelíes sobre la presencia, misión ni posición del Liberty.
Otra excusa fue que el Liberty había sido confundido con un barco egipcio cuyo nombre proporcionaron, el Al Qasr, diciendo que sospechaban que dicha nave había estado bombardeando las posiciones israelíes en la ciudad por ellos capturada de El Arish. El problema es que el barco egipcio que los israelíes mencionaron, el Al Qasr, como si se tratara de un barco de guerra armado que —según ellos— sospechaban les había atacado horas antes de que el Liberty fuese agredido, era realmente un viejo barco de carga que estaba en Alejandría sin funcionar y esperando a ser desguazado para chatarra. Otro falso testimonio era el decir que una vez que los israelíes se dieron cuenta de que el Liberty izaba la bandera americana —contradiciendo su versión de que no tenía ninguna bandera— entonces dejaron de disparar, lo cual no cuadra con el testimonio de los marineros del Liberty, que afirman que fueron atacados 40 minutos por las lanchas torpederas israelíes cuando ondeaba la bandera americana de gran tamaño. Los israelíes dijeron después que al percatarse sus lanchas torpederas de que el Liberty era un barco americano, dejaron de disparar y trataron de rescatar a la tripulación, lo que es también falso testimonio, pues los tripulantes del barco americano afirman que tras lanzar su ataque de torpedos las lanchas torpederas israelíes disparaban a todo el que estaba sobre cubierta y dispararon contra las balsas salvavidas. Otra excusa fue que el Liberty estaba en aguas en disputa por la Guerra de los Seis Día, lo que es falso porque el barco navegaba en aguas internacionales al ser atacado.
¿Y cuál habría sido el motivo del ataque israelí? Una teoría es que los israelíes se preparaban para invadir los Altos del Golán de romperse el cese al fuego que estaba siendo negociado y que fue acordado por mediación de la ONU entre Siria e Israel un día después del ataque al Liberty, el 9 de junio. Al no estar el buque espía americano operacional por estar sus sofisticados equipos de recolección de inteligencia destruidos y al estar navegando a duras penas alejándose de la zona de conflicto rumbo a Malta, no estaba disponible para interceptar las comunicaciones israelíes y ponerlos en evidencia, pues al romperse el cese al fuego el mismo 9 de junio los israelíes aprovecharon para invadir y ocupar los Altos del Golán. Sus fuerzas mecanizadas estaban listas para ello. El ataque habría sido además un acto de venganza y castigo contra los EE.UU. por atreverse a desplegar sin permiso de Israel un buque espía americano visto por Tel Aviv como dirigido a espiar también a las fuerzas israelíes en una zona de guerra. Tras el ataque la cobertura oficial de la Administración Johnson no se hizo esperar. Se le prohibió a la tripulación del Liberty hablar del asunto con nadie, so pena de ser sometidos a consejo de guerra. Los daños del Liberty fueron todos cubiertos y reparados antes de volver de Malta a EE.UU., destruyéndose la evidencia del ataque. Tres años después en 1970 el Liberty fue vendido como chatarra. La prensa norteamericana solo cubrió la historia cuatro días según un marinero del Liberty. Nunca hubo una investigación del Congreso de EE.UU. sobre el ataque, una y otra vez rehusando las peticiones de los supervivientes del Liberty de que se investigase el suceso. Y el capitán McGonagle, herido seriamente en una pierna y sin abandonar su puesto de mando durante el ataque, recibió la Medalla de Honor del Congreso pero a escondidas y no de manos del presidente. Realmente, da la impresión de que hay políticos y observadores americanos que se deben más a Israel que a EE.UU. ¿Patriotas ellos? Remember the Liberty!
Fuente: Actualidad.RT.com / Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

domingo, 24 de marzo de 2013

El Papa de Hitler


En los Estados Unidos acaba de aparecer
un libro donde el investigador John Cornwell
habla del antisemitismo y el silencio ante el Holocausto de un Papa
al que el Vaticano está a punto de canonizar.
 
Siempre estuve convencido de que la evidente santidad de Eugenio Pacelli era una prueba de su buena fe. ¿Cómo podría haber traicionado a los judíos un Papa tan Santo?
Pedí acceso a documentos cruciales, asegurándoles a sus custodios que estaba del lado de mi investigado: en un libro titulado Un ladrón en la Noche, yo había defendido al Vaticano contra cargos del asesinato del Papa Juan Pablo I por sus pares.

Dos oficiales me permitieron acceder al material secreto: declaraciones bajo juramento que se juntaron hace treinta años para avalar el proceso de canonización de Pacelli y el archivo de la Secretaría de Estado del Vaticano. También recurrí a fuentes alemanas en relación con las actividades de Pacelli en Alemania durante las décadas del '20 y del '30, incluidos sus contactos con Adolf Hitler.

A mediados de 1997 me encontré en un estado de shock moral. El material que había juntado no apuntaba a una exoneración sino a una acusación aún más escandalosa.

La evidencia era explosiva, Mostraba por primera vez que Pacelli era abiertamente, y según sus propias palabras, antisemita.
El nuncio papal en Alemania, Eugenio Pacelli, (quien sería más tarde el Papa Pío XII),
firmando el concordato con la Alemania de Hitler. (1933)
Pacelli llegó al Vaticano en 1901, a la edad de 24 años, reclutado para especializarse en cuestiones internacionales y derecho canónico. Colaboró con su superior, Pietro Gasparri, en la reformulación del Código de Derecho Canónico que se distribuyó en 1917 a los obispos católicos de todo el mundo.

A la edad de 41 años, ya arzobispo, Pacelli partió hacia Munich como nuncio papal para comenzar el proceso de eliminar los desafíos legales a la nueva autocracia papal y procurar un tratado entre el papado y Alemania como un todo, que reemplazará todos los arreglos locales y se convirtiera en un modelo de las relaciones entre la Iglesia Católica y los Estados.

En mayo de 1917 recorrió Alemania, destruida por la guerra, ofreciendo su caridad a gente de todas las religiones.
Sin embargo, en una carta al Vaticano, reveló tener menos amor por los judíos. El 4 de septiembre le informó a Gasparri, que era cardenal secretario de estado en el Vaticano, que un doctor Werner, el rabino jefe de Munich, se había acercado a la nunciatura para rogar un favor.
Con el fin de celebrar Succoth, los judíos necesitaban hojas de palmeras, que normalmente llegaban de Italia. Pero el gobierno italiano había prohibido la exportación, vía Suiza, de unas palmeras que los judíos habían comprado y que estaban retenidas en Como.
“La comunidad israelita – continuaba Pacelli – busca la intervención del Papa con la esperanza de que abogue a favor de los miles de judíos alemanes”.
Pacelli le dijo a Gasparri que no le parecía apropiado que el Vaticano “los ayudara en la práctica de su culto judío”. Gasparri respondió que confiaba completamente en la “astucia” de Pacelli, coincidiendo con que no sería apropiado ayudar al rabino Werner.

Dieciocho meses mas tarde reveló su antipatía por los judíos de una manera más abiertamente antisemita, cuando estuvo en el centro de una revuelta bolchevique en Munich.

En una carta a Gasparri, Pacelli describió a los revolucionarios y a su líder, Eugenio Levien:
“Un ejército de trabajadores corría de un lado a otro, dando órdenes, y en el medio, una pandilla de mujeres jóvenes, de dudosa apariencia, judías como todos los demás”, daba vueltas por las salas con sonrisas provocativas, degradantes y sugestivas.

La jefa de esa pandilla de mujeres era la amante de Levien, una joven mujer rusa, judía y divorciada (...) Este Levien es un hombre joven, de unos 30 o 35 años, también ruso y judío. Pálido sucio, con ojos vacíos, voz ronca, vulgar, repulsivo, con una cara a la vez inteligente y taimada”.
Hitler que había logrado su primer gran triunfo en las elecciones de 1930, quería un trato con el Vaticano porque estaba convencido de que su movimiento sólo podía tener éxito si se eliminaba al catolicismo político y sus redes democráticas.
Luego de su ascenso al poder en enero de 1933, Hitler hizo una prioridad de su negociación con Pacelli.
El Concordato del Reich le garantizó a Pacelli el derecho a imponer un nuevo Código de Leyes Canónicas sobre los católicos de Alemania. A cambio, Pacelli colaboró en el retiro de los católicos de la actividad política y social. Luego Hitler insistió en la disolución “voluntaria” del Partido Central Católico Alemán.
Los judíos fueron las primeras víctimas del Concordato: luego de su firma , el 14 de julio de 1933, Hitler dijo a su gabinete que el tratado había creado una atmósfera de confianza “especialmente significativa en la lucha urgente contra el judaísmo internacional”. Aseguraba que la Iglesia Católica le había dado su bendición pública, en el país y afuera, al nacional – socialismo, incluida su posición antisemita.

Durante los años ´30, a medida que el antisemitismo nazi crecía en Alemania, Pacelli no se quejó ni siquiera en nombre de los judíos convertidos al catolicismo: para él, era cuestión de política interna.

En enero de 1937, tres cardenales y dos obispos alemanes viajaron al Vaticano para pedir una vigorosa protesta contra la persecución nazi de la Iglesia Católica, a la que se le habían suprimido todas las formas de actividad con excepción de los servicios religiosos.
Finalmente, Pío XII decidió lanzar una encíclica, escrita bajo la dirección de Pacelli, donde no había ninguna condena explícita al antisemitismo.

En el verano de 1938, mientras agonizaba, Pio XII se preocupó por el antisemitismo en Europa y encargó la redacción de otra encíclica dedicada al tema. El texto que nunca vió la luz del día, se descubrió hace poco. Lo escribieron tres jesuitas, pero presumiblemente Pacelli estuvo a cargo del proyecto.
Se iba a llamar Humani Generis Unitas (La unión de las raza humana) y, a pesar de sus buenas intenciones, está lleno de una antisemitismo que Pacelli había mostrado en su primer estadía en Alemania.
Los Judíos, dice el texto, eran responsables de su destino, Dios los había elegido, pero ellos negaron y mataron a Cristo.
Y “cegados por su sueño de triunfo mundial y éxito materialista” se merecían “la ruina material y espiritual” que se habían echado sobre sí mismos.
El documento advierte que defender a los judíos como exigen “los principios de humanidad cristianos” podría conllevar el riesgo inaceptable de caer en la trampa de la política secular.
La encíclica llegó a los jesuitas de Roma a fines de 1938; hasta el día de hoy, no se sabe por qué no fue elevada a Pío XII, Pacelli, convertido en Papa el 12 de marzo de 1939, sepultó el documento en los archivos secretos y les dijo a los cardenales alemanes que iba a mantener relaciones diplomáticas normales con Hitler.

Pacelli conoció los planes nazis para exterminar a los judíos de Europa en enero de 1942. Las deportaciones a campos de exterminio habían comenzado en diciembre de 1941. A lo largo de 1942, Pacelli recibió información confiable sobre los detalles de la solución final provista por los británicos, franceses y norteamericanos en el Vaticano.

El 17 de marzo de 1942, representantes de las organizaciones judías reunidos en Suiza le enviaron un memorando a través del nuncio papal en Berna, donde detallaban las violentas medidas antisemitas en Alemania, en sus territorios aliados y en zonas conquistadas. El memo fue excluido de los documentos de la época de la guerra que el Vaticano publicó entre 1965 y 1981.

En septiembre de 1942, el presidente norteamericano Franklin Roosevelt envió a su representante personal, Mylon Taylor, a que le pidiera a Pacelli una declaración contra el exterminio de los judíos. Pacelli se negó a hablar porque debía elevarse sobre las partes beligerantes.

El 24 de diciembre de 1942, finalmente, Pacelli habló de,
“aquellos cientos de miles que, sin culpa propia, a veces sólo por su nacionalidad o raza, reciben la marca de la muerte o la extinción gradual”.
Esa fue su denuncia pública mas fuerte de la solución final. Pero hay algo peor. Luego de la liberación de Roma, Pio XII pronunció su superioridad moral retrospectiva por haber hablado y actuado a favor de los judíos.
Ante un grupo de palestinos, dijo el 3 de agosto de 1946:
“Desaprobamos todo uso de fuerza (...) como en el pasado condenamos en varias ocasiones las persecuciones que el fanatismo antisemita infligió al pueblo hebreo”.
Su auto-exculpación grandilocuente un año después del fin de la guerra demostró que no sólo fue Papa ideal para la solución final nazi, sino que también un hipócrita.

 

QUE DICEN LOS NUEVOS DOCUMENTOS
por J.C.
La nueva evidencia que recopilé muestra que:
  • La asombrosa antipatía de Pacelli por los judíos venía de 1917, lo cual contradice que sus omisiones fueron hechas de buena fe y que “amaba” a los judíos y respetaba su religión.
     
  • Pacelli le reconoció al Tercer Reich que sus políticas antisemitas eran asuntos internos de Alemania. El Concordato entre Hitler y el Vaticano creó un clima ideal para la persecución de los judíos.
     
  • Pacelli no avaló la protesta de los obispos católicos alemanes contra el antisemitismo.
     
  • Pacelli intentó mitigar el efecto de las encíclicas de Pío XII al darle garantías diplomáticas privadas a Berlín, a pesar de conocer la abierta persecución de los judíos.
     
  • Pacelli estaba convencido de que los judíos se habían procurado su suerte: intervenir a su favor sólo podía llevar a la Iglesia hacia alianzas con fuerzas hostiles al catolicismo.

Abril 15, 2005
del Sitio Web Citius64
Debido a tantos rumores sobre la conexión entre el cardenal Ratzinger y un pasado nazi, y los movimientos neoconservadores para no permitir que el cardenal Jean-Marie Lustiger (de origen judío) sea Papa se puede saber:
  • Time: un memorando reciente desclasificado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos afirma que el Vaticano tiene millones de dólares ligados al oro confiscado por la nazis a judíos en la Segunda Guerra Mundial.

     
  • Una demanda judicial contra el Banco del Vaticano en una Corte de San Francisco en noviembre de 1999. Sobrevivientes del holocausto acusan al Vaticano de tener sus propiedades confiscadas por nazis en Croacia entre 1941 y 1945.

     
  • Las funestas consecuencias del concordato firmado entre Hitler y el Vaticano, y la complicidad del nuncio en Alemania.
     
  • Expertos afirman en un artículo de The Guardian que las investigaciones sobre el rol del Vaticano en el movimiento del oro judío confiscado por los nazis se detuvieron en 2001 por el "no" de Roma a dejar consultar sus archivos.

    "The five scholars, appointed by the Vatican and Jewish groups in 1999, said a final report could not be submitted because they were denied access to documents about the wartime pope, Pius XII.
    They called a halt after the Vatican rebuffed a request for unpublished material dating from 1923 because of 'technical reasons'.
    The investigation had to be abandoned because that material was needed to fill in gaps about the church's role during the Nazi extermination of the Jews, said the panel.
    In a letter to the Vatican it said:
    'We therefore cannot see a way forward at present to the final report that you request, and believe that we must suspend our work.'
    The decision will revive suspicion that the archives contain a smoking gun which proves Pius XII was an anti-semite who ignored evidence of massacres."

     
  • Una terrible foto mostrando a la jerarquía católica haciendo el saludo nazi, juntos con oficiales del partido, incluido Joseph Goebbels.

     
  • Pero no todos en la iglesia católica apoyaron a los nazis. Más de 100 jesuitas murieron perseguidos por el III Reich. Algunas fuentes opinan que Himmler usó el modelo de la Compañía de Jesús para diseñarla SS, y por ello a su vez la persiguió tanto.
Se podrá repetir la historia. Lo triste es que muchas veces lo hace pero usando ropajes diferentes.

Ojala nos demos cuenta de ello a tiempo....


Soberana Orden Militar de Malta

Algunos de sus miembros
del Sitio Web ElProyectoMatriz
“Ciertas personas, por el mero hecho de formar parte de una élite,
por nacimiento o por adopción,
consideran gratuitamente que su posición social
les hace merecedores del honor de pertenecer al restringido grupo social de
los “elegidos”,
aquellos que salvaguardan el gran tesoro de la sabiduría.
Los que no forman parte de este selecto grupo
no son dignos de ser iluminados por la verdad oculta”
JOSÉ LUIS ESPEJO

 
“El conocimiento secreto. Los entresijos de las sociedades secretas”

 

ALGUNOS MIEMBROS
 
Nombraremos algunos miembros - mencionados de manera aleatoria - pertenecientes a la Soberana Orden Militar de Malta, a modo de ejemplo:
(Arzobispo de Nueva York, lider de la SMOM en EE.UU., Príncipe de la Iglesia Católica Romana)
(antiguo Presidente de EE.UU. y Director de la CIA; firmó con Gorbachov en 1989 el final de la Guerra Fría precisamente en una cumbre en Malta)
(antiguo Director de la CIA – Universidad de Georgetown)
(formado en la Universidad de Yale, Presidente de W.R. Grace Co.; implicado en la Operación Paperclip)
(primer director civil de la CIA, implicado anteriormente en la Operación Paperclip – Universidad de Georgetown)

Alexander Haig
(antiguo Secretario de Estado – Universidad de Georgetown)

Clare Booth Luce
(Dama de los Caballeros de Malta; fue una de las primeras mujeres en el Congreso de EE.UU.; embajadora; fue pieza clave en la creación de la Comisión de la Energía Atómica; controló la revista Time de la que su marido, Henry Robinson Luce, fue editor jefe)
(antiguo Director de la CIA)

Lt. Col. Oliver North
(defensor del Iran-Contra, comentarista del canal Fox News)
(antiguo Director en funciones de la CIA, uno de los principales colaboradores de los Presidentes de EE.UU. Eisenhower, Nixon y Reagan; embajador en la República Democrática de Alemania durante la reunificación. Stonyhurst College)

(fundador del imperio Kennedy. Universidad de Harvard)

Ted Kennedy
(Universidad de Harvard)
(fue Consejero de Seguridad y Secretario de Defensa de EE.UU. Universidad de Princeton y Harvard Business School)
(“Siete veces primer ministro y ocho ministro de Exteriores, procesado por asociación mafiosa y homicidio (absuelto por prescripción), hombre beato como pocos, Giulio Andreotti, más conocido como Belcebú, es historia viva de la política italiana, que él dominó como quiso con sus formas melifluas y sus crípticos juegos de palabras (más el apoyo del Vaticano, la Cosa Nostra y Estados Unidos) durante medio siglo. Senador vitalicio todavía en activo…” – según un artículo publicado en El País en enero de 2009)

Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros reinos y territorios; reina, jefa de la Mancomunidad, defensora de la Fe.

Tony Blair
(convertido al catolicismo en 2007)

Gordon Brown

Juan Carlos I
(Rey de España y Jerusalén, presentado en algún lugar de la red como Caballero Comandante para Medio Oriente de la Soberana Orden Militar de Malta - árbol genealógico monarquía española)

Juan de Borbón y Battenberg, Conde de Barcelona y padre del rey Juan Carlos I (¿y su nieto?)

Javier Solana
(“Comandante de la OTAN durante los bombardeos que produjeron muertes masivas de Serbios Ortodoxos en Yugoslavia”)
(presidente de la Asamblea española de la Orden de Malta y Ayuda en Acción)

(Bailío de la Orden de Malta)


Juan Antonio de Ybarra, Marqués de Salinas

(Presidente de la Asamblea Española, Bailío y Gran Cruz de Honor y Devoción de la Orden de Malta; ex senador y ex diputado)
(árbol genealógico en este link)

Nelson Mandela
(“Distinguido en Roma con el título de Caballero de la Orden de Malta junto al líder tibetano Dalai Lama” y a Pompeyo Lugo hermano de Fernando Lugo - presidente de Paraguay - a mediados de 2008, “en una ceremonia que fue presidida por el papa Benedicto XVI”)

Augusto Pinochet

Eva Perón
(El Gran Maestre de la Orden de Malta, Conde du Hamel de Brevil, le otorgó - en 1950 - las insignias de la Gran Cruz al Mérito con Banda, de la Soberana Orden Militar)
(último hombre que vio el cadáver de Juan Domingo Perón; tanatólogo especializado en ritos funerales y ceremonial; Ministro Consejero Encargado de Negocios de la Soberana y Militar Orden de Malta, en la república de Costa Rica)

Jorge Pereyra de Olazábal
(ministro del gobierno de Carlos Menem, acusado de venta ilegal de armas, vinculado a la empresa Bunge & Born. Sobrino de Elena Hirsch de Olazábal, hija de Carmen Estrada BORBÓN.
Un artículo de Clarín decía en 1999:
“Ya casi nadie recuerda su paso por la última dictadura como subsecretario de Industria y Comercio bonaerense, cuando el poder en la provincia era detentado por el general Ibérico Saint-Jean. Luego de ingresar al gobierno de Menem, Pereyra llegó por primera vez a una secretaría de Estado el 2 de enero de 1990.

Fue nombrado en Industria y Comercio Exterior para acompañar la brutal apertura de precios y la baja de aranceles industriales de ese verano en que el país pasó a tener una economía arbitrada por el libre mercado.
Pasó fugazmente por el Banco Nacional de Desarrollo y llegó a la Secretaría de Planeamiento en cuanto su amigo, el riojano Erman González, aterrizó en el Ministerio de Defensa. Desde allí piloteó las privatizaciones de Tandanor, Petroquímica Río Tercero, Altos Hornos Zapla e Hipasam”.
Fuerte carrera.)

Winston Churchill
(hijo de lord Randolph Churchill, nieto del séptimo duque de Marlborough)
(el “Papa de América”, arzobispo de Nueva York - como Egan - acusado de “trabajar con Pío XII para ayudar a escapar a criminales de guerra nazis de la justicia” )

Rudolph Giuliani
(el alcalde por excelencia de los EE.UU. Universidad de Nueva York)
(caballero de Malta, masón de grado 33, miembro del Bohemian Club. Universidad de Michigan. Miembro de la hermandad Delta Kappa Epsilon)
(cuya familia donó en 1944 los terrenos en los que está construido en Nueva York el edificio general de la ONU. Universidad de Harvard y de Chicago)
(de nombre original Avraham ben Elazar. Universidad de Harvard)

(Eisenhower apellido que históricamente era “Eisenhauer”)
(uno de los hombres más ricos de América del Sur. Además de ser consejero internacional de la Sociedad de Las Américas, The Americas Society)

Bill Clinton
(Universidad de Georgetown y Yale)

Joseph Edward Schmitz
(Pentágono, Blackwater. Universidad de Georgetown)

Boris Yeltsin

Benito Mussolini

Fernando García Chacón, Marqués de Salinas (presidente de la Asociación Cubana de la SMOM)
(empresario, doble agente de inteligencia Cuba-EE.UU, embajador de la SMOM en la Habana)


Fidel Castro
(“El gobernante cubano Fidel Castro y el Príncipe y Gran Maestro de la Soberana Orden de Malta, Fra Andrew Bertie, iniciaron el lunes en La Habana conversaciones oficiales. En esas conversaciones, ambas partes pasarán revista a las relaciones bilaterales establecidas a nivel diplomático desde el 29 de junio de 1959, según indicaron fuentes oficiales”, narraba el 17 de noviembre de 1998 El Nuevo Herald)

Frank Sinatra
(vice-canciller con Hitler, llamado “el diablo con sombrero de copa”; acusado en los Juicios de Nuremberg, pero absuelto gracias a la participación de Juan XXIII)

Valéry Giscard d’Estaing
(Padre de la Constitución Europea o Tratado de Lisboa)
(Embajador y Observador Permanente de la SMOM en las Naciones Unidas)
(educado en los jesuitas, fundador del Club Bilderberg, uno de los mayores arquitectos del Mercado Común Europeo/UE)
(secretario general de Naciones Unidas, presidente de Austria; acusado de crímenes nazis durante la Segunda Guerra Mundial, nunca fue condenado)
(Universidad de Yale)

Patrick Joseph Buchanan
(Universidad de Georgetown)
(“Jefe de seguridad de Hitler y masón de la orden de Malta fue el fundador de la CIA, junto con el masón presidente Harry S. Truman. Pero esto no es lo más increíble, sino que Gehlen fue además… ¡entrenador con otros nazis del Mossad!, servicio secreto israelí” - según dicen)
(doctor en Ciencias Políticas, miembro de la junta directiva del CFR, primer director de la Comisión Trilateral - contratado por David Rockefeller - miembro del CSIS - como otros caballeros de la Orden de Malta - en 2006 ante una audiencia del Senado de Estados Unidos, donde explicó que se podría dar un atentado terrorista como el del 11 de septiembre, para iniciar la guerra contra Irán, afirmo esto:
“Un escenario posible para un enfrentamiento militar con Irán implica que el fracaso iraquí alcance los límites americanos; seguido de acusaciones americanas que hagan a Irán responsable de ese fracaso; después, por algunas provocaciones en Irak o un acto terrorista en suelo americano[, acto] del cual se haría responsable a Irán.
Esto pudiera culminar con una acción militar americana “defensiva” contra Irán que sumergiría a una América aislada en un profundo lodazal en el que estarían incluidos Irán, Irak, Afganistán y Pakistán.”)
Robert Zoellick
(Presidente del Banco Mundial, anteriormente director de Goldman Sachs. Miembro de la sociedad Phi Beta Kappa. Universidad de Harvard)

Alan Greenspan
(Presidente de la Reserva Federal entre 1987 y 2006, nominado al puesto por los presidentes Ronald Reagan, George H. W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush. Universidad de Nueva York)

Miembros de la familia Rothschild

Rupert Murdoch
(magnate de los medios de comunicación)
presidente de Cargill (1936-1970). Actualmente, Cargill MacMillan Jr., formado en la Universidad de Yale, aparece como propietario de una de las mayores fortunas mundiales.
Podríamos seguir ampliando la lista y analizando relaciones de la Soberana Orden con otros organismos, instituciones, grupos…:
(El País titulaba un artículo de 1982: “El Parlamento italiano quiere saber si existen relaciones entre el Opus Dei y la Logia P2”, y, por supuesto, menciona a la Orden de Malta)
Consideramos que es innecesario seguir ampliando información en este sentido.
 
Lo expuesto hasta ahora es suficiente para hacer tambalearse la versión oficial sobre una ORGANIZACIÓN ÚNICA EN EL MUNDO QUE AGRUPA A LAS ÉLITES aristocráticas, religiosas, económicas, políticas, mediáticas, grandes monopolios globales…

Es decir, una élite mundial que viene estando organizada desde hace siglos para gobernar a los pueblos al amparo de la más oscura de las sombras.

En un artículo de Biblioteca Pléyades se resume:
“Es como las muñecas rusas (mamushkas), una muñeca, o en este caso, pirámide, dentro de otra, hasta que usted llega a la pirámide mundial que abarca todas ellas.
Las caras públicas de estas organizaciones, y aquellos que las controlan entre bastidores, podrían conectarse en la red siendo un Francmasón, un Caballero de Malta (Knight of Malta), un iniciado de la Sociedad de la Calavera y Huesos (Skull and Bones Society), o como un miembro de un grupo de organizaciones secretas y semi-secretas llamado el Instituto Real de Asuntos Internacionales, el Consejo de Relaciones Exteriores (Council on Foreign Relations), el Grupo Bilderberg (Bilderberg Group), el Club de Roma (Club of Rome), y la Comisión Trilateral (Trilateral Commission)”.

Video

SOBERANA ORDEN MILITAR DE MALTA - ALGUNOS IEMBROS
por elproyect0matriz