MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Confederación del Taxi de España expresó hoy su rechazo a la propuesta del director general de Tráfico, Pere Navarro, de eliminar la exención de utilizar el cinturón de seguridad a los taxistas en el ámbito urbano.
La organización, que agrupa a 37.000 profesionales del Taxi, hizo público hoy un comunicado en el que asegura que ha trasladado al director general de Tráfico "su más enérgica protesta" ante esta posibilidad.
La Confederación recuerda que el motivo principal por el que en su día se estableció la exención de usar el cinturón de seguridad se debía a razones de seguridad para la propia integridad física del taxista, "ante los altos niveles de peligrosidad y delincuencia que sufre dicho colectivo".
En este sentido, argumenta que con el cinturón de seguridad abrochado, el taxista se vería impedido para repeler un atraco o cualquier otra agresión física al estar aprisionado por el propio cinturón sin capacidad de movimiento.
Por ello, la Confederación ha solicitado a Pere Navarro que reconsidere dicha propuesta y mantenga la regulación actual que establece la exención para los taxistas.
Pere Navarro informó ayer de que la DGT tiene previsto revisar las exenciones al uso del cinturón en el medio urbano de las que actualmente disfrutan los profesores de autoescuela, los taxistas, los profesionales de carga y descarga, los conductores de vehículos de emergencia y las embarazadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario