Páginas

lunes, 28 de marzo de 2016

¿Camaras de gas? que chiste!! ¿es una broma?




Imposibilidades físico-Químicas
La foto izquierda muestra la puerta de entrada de una supuesta cámara de gas en Auschwitz, que además de ser de madera, se abre por dentro y para dentro. En la foto de la derecha, puerta de una de las cámaras de gas en los estados unidos para la ejecución de prisioneros condenados a muerte, altamente reforzada para evitar fugas y fue desarrollada para la ejecución de un prisionero por vez, y no de miles. Obs: ambas son de la década de 30/40.
La descripción extremadamente vaga y rápida de la operación de gasificación de los prisioneros, tal y como relata höss en su confesión escrita, era materialmente imposible de realizar por razones físicas y químicas: no se puede confundir un proceso de gaseamiento con el objetivo de matar, con un Gaseamiento suicida, o accidental. El objetivo de una ejecución por gaseamiento (como existe hasta hoy, y únicamente en los estados unidos) es matar sin ser muerto!
El Zyklon-B es un insecticida a base de ácido cianhídrico utilizado desde 1922 hasta los días actuales. Es un gas altamente peligroso. Él tiene por característica adherirse a las superficies. Es muy difícil de ser retirado de los ambientes y es explosivo. Los estadounidenses utilizan el gas cianhídrico para ejecuciones en algunos estados con sus condenados a pena de muerte. Una cámara de gas para ejecuciones es una obra necesariamente muy sofisticada y el procedimiento es largo y peligroso. Pues bien, en su confesión höss afirmaba que el equipo de la encargada de la retirada de los dos mil cuerpos de gas por día de las cámaras de gas, entraban en las mismas a partir del momento en que era encendido un ventilador, comenzando esta hercúlea tarea al mismo tiempo en que Fumaban y hasta comían, o sea, sin máscaras antigás. Imposible. Nadie podría haber entrado así en un océano de gas cianhídrico para manipular miles de cadáveres revestidos de cianuro, los cuales no podrían ser tocados porque estarían impregnados del violento veneno que mata por contacto. Hasta con máscaras de gas dotadas de filtros especiales para gas cianhídrico la tarea sería imposible, porque este tipo de filtro no se resiste a una respiración más acelerada, incluso de baja intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario