Páginas

martes, 7 de abril de 2015

El poder del dinero contra Jaime II (Stuart)

por : Pepe Sanchez 

 En noviembre de 1.688 (bajo el signo de Escorpión), fue derribado el rey católico de Inglaterra Jaime II (Stuart) a través de una bien organizada invasión financiada por la clase adinerada de los de banqueros asquenazis de Amsterdam y dirigida por el Priorato de Sión y la orden de Orange. El rey se exilió en Francia y en febrero de 1.689 Guillermo de Orange, príncipe de Nassau, fue puesto en el trono inglés mediante un golpe de estado, que se conoce como la Revolución Gloriosa. Incluso los historiadores oficiales admiten que la gente no participó en este golpe.
Inglaterra en ese momento estaba en mal estado después de más de cincuenta años de guerra con Francia y los Países Bajos, y el nuevo rey, William III (de Orange), pidió ayuda a unos cuantos banqueros poderosos. Que proporcionaron al estado inglés un préstamo de 1,25 millones de libras pero del que sólo entregaron 750.000 libras. Los términos del préstamo fueron los siguientes: los nombres de los prestadores no serán revelados y a éstos se les garantiza el derecho de fundar el Banco de Inglaterra, los responsables aseguran establecer una reserva de oro para ser capaces de emitir préstamos por un valor de 10 libras por cada libra de oro depositada en la caja del banco. También se les permitió consolidar la deuda nacional y asegurar el pago de una anualidad y los intereses a través de impuestos directos a la población. La propiedad privada del Banco de Inglaterra se estableció en 1.694 con un control absoluto sobre la moneda (el derecho a emitir billetes bancarios). El préstamo de dinero con usura fue capaz de continuar en una escala aún mayor. De esta manera la población inglesa sufrió una enorme deuda nacional. Se subieron los impuestos y los precios se duplicaron. A los banqueros masónicos les era necesario tener un monopolio sobre la emisión del dinero. De esta manera podían tener beneficios enormes y también controlar los procesos políticos. 



Al Banco de Inglaterra se le permitió prestar dinero una cantidad diez veces mayor a la que podía responder la garantía del prestamista. Al 5 % de interés el Banco sólo tardó dos años en recuperar de nuevo la cuantía inicial prestada. En 1.698 la deuda nacional había aumentado desde un millón y cuarto a dieciséis millones de libras. En 1.815, era de 885 millones de libras esterlinas, en 1.945 había crecido a 22.5 millones de libras, y en 1.960 la deuda nacional fue de 28 millones de libras. Para 1.995 la deuda nacional había aumentado hasta más de 300 millones de libras, equivalentes al 45 % del PNB. Desde 1.946 este banco central ha sido oficialmente propiedad del gobierno británico. 


Hoy la City de Londres es el centro financiero de Europa y está custodiada por 2.000 agentes de policía privados. Ni siquiera el Comité MacMillan, que fue nombrado en 1.929, consiguió averiguar quién gobierna el Banco de Inglaterra. Sólo se ha filtrado un nombre - el de los Rothschild

No hay comentarios:

Publicar un comentario