Páginas

jueves, 12 de junio de 2014

Boicot al Mundial!! No veré ni un sólo partido


Boicot al Mundial!! No veré ni un sólo partido, y sólo hablaré mal de él.
Creado con el sudor y la miseria de los neoesclavos!
Mientras todos se distraen con el maldito circo, los señores neofeudales se enriquecen.

UNETE EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/groups/525648567547266/?notif_t=group_r2j_approved


 Un persona  ya detenida,  es torturada públicamente, agarrado por tres policías, mientras otro  le rocía en los ojos, con un espray lacrimógeno, esto sucedió muy temprano hoy  jueves,  día de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA en Brasil, la Policía Militar de São Paulo hizo un uso desproporcionado de la fuerza para reprimir una manifestación pacífica en la zona este de esta ciudad. Varias personas resultaron heridas, entre ellas un periodista para la red internacional de noticias CNN y otros dos periodistas que cubrían la manifestación. Hubo detenciones de manifestantes. Dígale al Gobernador y el Secretario de Seguridad Pública de São Paulo que la libertad de expresión y de protesta pacífica son derechos humanos, incluso durante la Copa del Mundo.

 www.aiyellowcard.org


Empezó el Mundial #FIFA – @FutbolSubverso


Empezó el Mundial en las calles de San Pablo, la represión por parte de las tropas dejan hoy como resultado 5 personas heridas, hasta ahora, y una sensación rara para los turistas y reporteros que llegaron a Brasil por el evento deportivo, quienes creyentes de los clichés esperaban un país en carnaval por la ‘máxima justa deportiva’. Pero no, lo que se han encontrado hasta ahora es la apatía de millones de brasileños hacia la FIFA y su mega evento.
Pero, ¿por qué muchos brasileños están contra el mundial de la FIFA?
Es cierto que millones de brasileños han logrado mejorar sus condiciones de vida, tienen escuelas, hospitales, empleo, y esto debido a la gestión del Partido de los Trabajadores (PT) el cual ha gobernado Brasil los últimos 11 años, pero la gente desea que estos logros alcanzados se mantengan, y para que esto suceda los dineros públicos deben ser manejados adecuadamente. He ahí una de las causas del malestar hacia la Copa de la FIFA; la población entiende que los 4.500 millones de dólares que el gobierno nacional gastó en la construcción de 6 de los 12 estadios sedes, es un despilfarró, ya que se subsidió un evento cuyos beneficios económicos serán distribuidos entre particulares, en otras palabras, se socializan las perdidas mientras se privatizan las ganancias.
La realización de mega eventos deportivos, Mundial de la FIFA y olimpiadas, ha hecho que miles de personas sean desalojadas de sus viviendas para que en sus barrios se construyan centros comerciales y parqueaderos, es decir, la población marginada ha sido atropellada para que unos pocos, los mismos de siempre, puedan concretar sus negocios. Y es que desde 1956, la misma familia maneja el fútbol profesional en Brasil, primero en manos del padrino, João Havelange, luego en las de su yerno, Ricardo Teixeira, ahora en las de su hija, Joana Havelange.
La mayoría de la población en Brasil está en desacuerdo con la Copa de la FIFA porque el gobierno no la consultó sobre el gasto público que se haría para el evento. Las comunidades, que quieren mejorar sus condiciones de vida, fueron violentadas para implementar el modelo de negocio de la FIFA, por eso ahora éstas rechazan la Copa, porque saben que las élites económicas y políticas quieren usar la pelota como anestesia.
Durante el próximo mes sólo hay una cosa segura en Brasil: el verdadero Mundial se jugará en las calles.
Por: Fútbol Subverso

No hay comentarios:

Publicar un comentario