Páginas

martes, 5 de noviembre de 2013

Gibraltar envía una queja a Bruselas por las colas de peatones

¿Encima se quejan? . Esto que están haciendo es como si nosotros nos vamos a Canterbury, y nos ponemos a inundar el mercado ingles con mercancías de estraperlo y nos dedicamos al blanqueo de capitales, o a vender combustibles libres de impuestos a los barcos en el Canal de la Mancha. Y ya de camino  declaramos Canterbury zona de libre comercio.

El Gobierno de Gibraltar ha enviado este lunes una queja a la Comisión Europea por los "registros desproporcionados que están realizando las autoridades españolas a los peatones" que cruzan la Verja con destino a España y que han ocasionado largas colas en las dos últimas semanas. Esta práctica, ha denunciado, constituye un "abuso innecesario e intolerable".
En un comunicado, el Peñón ha explicado que los registros por parte de las autoridades españolas a los conductores que abandonaban Gibraltar ha llevado a algunos de ellos a "dejar sus coches en aparcamientos privados en España y entrar a pie en Gibraltar". Esto ha tenido como resultado "un descenso del tráfico de vehículos y un aumento del número de peatones que entran y salen", ha precisado el Ejecutivo de Fabián Picardo.
Según el Gobierno gibraltareño, los más afectados por las demoras son las personas que trabajan en Gibraltar y viven en España, "incluidos varios miles de trabajadores españoles que entran y salen cada día de Gibraltar, así como personas que acuden por turismo o negocio" al Peñón.
Asimismo, ha denunciado que como consecuencia de los controles por las autoridades españolas "ancianos, niños y personas discapacitadas en sillas de ruedas han tenido que esperar para cruzar la frontera".
Para ilustrar su denuncia, el Gobierno gibraltareño ha enviado a Bruselas "fotos de las últimas colas de peatones y detalles de todas y cada una de las demoras a vehículos y conductores en ambas direcciones entre septiembre y octubre de 2013". También se incluyen fotos del "doble filtro que ha hecho que algunos coches que entran en España sean registrados dos veces por la misma agencia", añade el comunicado.
"Estamos manteniendo informada a la Comisión Europea de todos los acontecimientos para que sean capaces de analizar nuevos datos y la información actualizada en el marco de su investigación. Está claro que la situación ha degenerado desde la visita de los inspectores (de la Comisión) el 25 de septiembre en varios aspectos importantes", ha defendido el viceministro principal, Joseph Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario