Páginas

martes, 19 de febrero de 2013

La India en alerta por una posible guerra nuclear


La India en alerta por una posible guerra nuclear

La Policía india emitió una circular, dirigida a la población de la región de Cachemira, que contiene consejos sobre cómo prepararse y reaccionar en caso de un eventual ataque nuclear.
Diréis, bueno, ¿que gobierno de repente les dice a sus ciudadanos este tipo de cosas?,  bueno le dicen; Si viene un ataque nuclear, tenéis que hacer esto. Esto no se hace por que si, sin  algún fundamento, algo se esta cociendo, y todos estamos ajenos a lo que sucede.
 
La advertencia, publicada el lunes en el periódico ´Greater Kashmir´, aconseja  a los ciudadanos construir sótanos y acumular víveres suficientes para dos semanas.

"Construya aseos en el sótano, almacene velas y baterías ligeras, separe sus pertenencias de los materiales inflamables, guarde un transistor y aparatos de televisión para escuchar las instrucciones de las autoridades civiles de defensa", señala la circular.

"Láncese inmediatamente al suelo y permanezca tumbado (...). Quédese en el suelo tras el impacto de la primera onda. Espere a que el viento amaine y a que dejen de caer escombros", agrega.
Esto está generando un clima de temor. Educar a la gente está bien, pero no de esta manera descarada"

Asimismo, contiene consejos de supervivencia ante eventuales ataques con armas químicas y biológicas.

El director general de Defensa Civil, Yoginder Kaul, señaló que los consejos "no están relacionados con nada y no deberían conectarse con nada".

Sin embargo, uno de los residentes de la región señaló a la prensa que “esto está generando un clima de temor. Educar a la gente está bien, pero no de esta manera descarada".

Cachemira es una región en disputa territorial entre India y Pakistán, dos países que cuentan con armas atómicas. La circular llega después de que entre el 6 y 16 de enero los ejércitos de ambos países mantuvieran los peores enfrentamientos armados en una década, en los que perdieron la vida tres militares pakistaníes y dos indios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario