En diciembre de 2011, pocas semanas antes del cierre, Digital Music News informó sobre algo nuevo que los creadores de Megaupload estaban a punto de lanzar. Algo que iba a golpear a la industria de la música en todo su núcleo. (http://goo.gl/A7wUZ)
Os presento… MegaBox. MegaBox iba a ser una tienda de música alternativa totalmente basada en la nube y que ofrecía a los artistas una mejor oportunidad de hacer dinero de la que obtendrían con ningún sello discográfico.
“UMG sabe que vamos a competir con ellos a través de nuestra empresa con nuestra propia música en Megabox.com, un sitio que pronto permitirá a los artistas vender sus creaciones directamente al consumidor, al tiempo que permite a los artistas a mantener el 90 por ciento de las ganancias, dijo Kim ’Schmitz Dotcom’ (Fundador de Magaupload) en unas declaraciones a TorrentFreak.
No sólo pensaban permitir a los artistas conservar el 90% de sus ingresos en las canciones que vendían, querían pagar también por las canciones que permiten a los usuarios descargar de forma gratuita.
“Tenemos una solución llamada Megakey que permitirá a los artistas obtener ingresos de los usuarios que descargan música de forma gratuita”, describe Dotcom. ”Sí es cierto, vamos a pagar a los artistas, incluso por descargas gratuitas. El modelo de negocio de Megakey ha sido probado con más de un millón de usuarios y funciona.”
Esta entrada es una traducción de una nota de Google+ de Shauna Myers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario