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jueves, 14 de octubre de 2010

Asunto: Aeropuerto de Ciudad Real



TREMENDO

ASI NOS LUCE EL PELO

Ayer “Le monde” dedicaba la totalidad de la página 3 a un reportaje demoledor, sobre el aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un equipamiento de última generación con una de las pistas más largas de Europa ( 4 kilómetros ) capaz de permitir el aterrizaje de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.

Las instalaciones están dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año. Para gestionarlo hay 91 trabajadores directos más unos 200 de diversas empresas concesionarias.

Hoy un silencio sepulcral reina en la inmensa nave de salidas –escribe el reportero del diario parisiense- El caso es que el aeropuerto de Ciudad Real nada más que tiene tres vuelos semanales, que gestiona Ryanair gracias a una subvención pública.

La cafetería prácticamente solo sirve para servir el almuerzo a los mismos trabajadores que lunes, miércoles, jueves y sábados son las únicas personas que dan vueltas por los pasillos en todo el día.

Una obra de esta magnitud ha necesitado invertir de entrada 500 millones de euros. Buena parte de ellos los va a poner Caja Castilla La Mancha, que ha sido intervenida por el Banco de España que la ha avalado con 9.000 millones de euros de dinero público.

Ahora la Junta de Castilla-La Mancha ha inyectado al aeropuerto 140 millones más, a que irán a compensar las pérdidas enormes y constantes.

Ciudad Real tiene 75.000 habitantes, cifra que ni siquiera le permite tener la consideración de ciudad, por lo que es considerada pueblo con su dignidad, por supuesto, pero con volumen ciudadano insuficiente a todas luces para tener un aeropuerto de esta envergadura, ni tiene ciudades cerca de ella que justifiquen la necesidad de un Aeropuerto, ni de esa talla, ni de ninguna otra.

Reportaje el aeropuerto fantasma, reportaje emitido en la versión completa en SF, Suiza. Este video es una versión corta que se limita al caso de este aeropuerto.

El aeropuerto fantasma from Markus Böhnisch on Vimeo.


Dispone de estación de TGV y aeropuerto internacional.EUROPA YA NO QUIERE PAGAR MÁS.

¿Quién TUVO INTERESES EN ESTE PROYECTO QUE NO BENEFICIA A NADIE?.

La contestación es clara, el beneficio estuvo en su construcción , averigüemos quienes la promocionaron y conoceremos quienes se beneficiaron de ella y tendremos las razones de su SINRAZÓN.

No sorprende, sin embargo, que el presidente de Caja Castilla-La Mancha, el inefable Hernández Moltó, socialista a quien, sin tener formación suficiente, puso en el cargo el PArtido Socialista, esté siendo investigado por malversación de fondos de la Caja. No le pasará nada...

Tampoco sorprende que el monto principal del dinero concedido por préstamos para la construcción del mencionado aeropuerto, haya ido a parar a media docena de constructores, amigos del poder socialista, como, por ejemplo, Antonio Méndez Pozo, constructor y dueño del Diario de Burgos, además de la Inmobiliaria Riovena, en Burgos. Sólo a este personaje, Hernández Moltó le dio 100 millones de Euros, sin avales suficientes, que la Caja ha perdido.

¿En qué medida está el Partido Socialista metido en esta trama de corrupción y malversación?

Lo único claro en todo esto es que el español sigue pasando calamidades, mientras los políticos se lucran en sus cargos.






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