Páginas

martes, 5 de febrero de 2008

http://manosinvisibles.wordpress.com

http://manosinvisibles.wordpress.com/
No os agrandaré este ladrillo, pero se puede seguir hablando toda la vida sobre la explotación del 3er mundo a manos de las viles multinacionales. Hay mucha información, muchos casos, demasiadas historias que no deben ser olvidadas. El triunfo y el progreso de la globalización se fundamenta en la explotación y la miseria de los países empobrecidos.

Ya se, es una mierda decir: “Joder, si hago caso de lo que dice este tío no voy a poder comprarme nada ¿o qué?”. Es lo primero que se pasa por la cabeza, y si no lee El libro negro de las marcas y verás la depresión que agarras. Pero conforme pasa el tiempo con estas ideas dando vueltas a tu cabeza, van apareciendo alternativas, te das cuenta de que puedes comprar esto en vez de lo otro, que esto no lo necesitas, que de esto puedes pasar, que cierto producto puede ser boicoteado, o puedes luchar para que esta otra cosa cambie, y cambiará…

Al menos ya lo sabes, cada vez que te compres algo “de marca” y salgas a la calle a menear el culo para que todos vean tu ropa moderna, cada vez que vayas a un supermercado y llenes el carrito de la compra con todos esos productos “de marca” que viste por televisión (y que valen mucho más que los genéricos); podrás sentirte cómplice, en mayor o menor parte, de la explotación, la miseria y la pobreza en el 3er mundo.
Consume menos, tú no lo necesitas y el planeta no se lo merece.

Escribe el resto de la entrada aquí (Ya completo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario