Páginas

martes, 6 de noviembre de 2007

Algeciras: Los asalariados del taxi exigen la aplicación estricta del reglamento del servicio



Los trabajadores advierten de que están dispuestos a denunciar cualquier irregularidad en los tribunales Reclaman mayor control sobre la transmisión de licencias
A. F. C./ALGECIRAS

LEGALES. Los taxistas piden que se aplique la normativa correctamente. ANDRÉS CARRASCO


La Asociación de Asalariados del Taxi (Acata) ha reclamado al Ayuntamiento el cumplimiento estricto de la norma que en su día aprobó el pleno municipal para la regulación del servicio del taxi en la ciudad. Los asalariados insisten en demandar el cumplimiento de una regulación que, según denuncian, no se está cumpliendo. Acata se halla inmersa en el contencioso que le enfrenta a los autónomos por la concesión de 30 nuevas licencias, ahora suspendida por los tribunales.


El presidente de la asociación, Antonio Ríos, planteará estas demandas a la concejal de Tráfico, Cristina Garrido, con quien tiene previsto reunirse esta misma mañana. Fundamentalmente, los asalariados solicitan que se instaure el día de descanso semanal, que se exige a los concesionarios de licencia la exclusividad en la explotación de la misma y que se vigile con mayor rigor la transmisión de las autorizaciones: «Nosotros aguardamos a que el contencioso de las 30 licencias se incline hacia un lado u otro, pero, entretanto, exigimos que, al menos, se cumplan las normas».Ríos, que ha llegado a denunciar amenazas por su petición de que se investigue el modo cómo se están transfiriendo las licencias en el sector entre particulares, ha advertido de su su asociación está dispuesta a recurrir a los tribunales si sus peticiones no son atendidas por el Ayuntamiento. «Si no hay acuerdo, nos reservamos el derecho del ir al juzgado para denunciar las irregularidades que se hayan podido dar en la transmisión de licencias durante los últimos cinco años», advierte Ríos.Acata representa los intereses de los catorce asalariados que se beneficiaron en su día de la concesión de una licencia cuya entrega fue suspendida por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que en su fallo aceptó los argumentos ofrecidos por los autónomos del sector.