Páginas

domingo, 19 de agosto de 2007

Imputados en el ´caso Malaya´ negociaron licencias con la Junta

Diario de Cordoba.18/08/2007 REDACCION
El Ayuntamiento no puede devolver aún un crédito de 100 millones.
La alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz (PP), dijo ayer que algunos de los empresarios procesados en el caso Malaya negociaron con la Junta y el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) el sistema de compensación para la legalización de sus promociones urbanísticas.




La regidora respondió así a las declaraciones realizadas por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, en las que ambos advertían al equipo de gobierno de Marbella de la necesidad de cumplir la legalidad con la revisión de más de medio millar de licencias ilegales concedidas por los gobiernos del GIL.

Muñoz, que visitó las oficinas del Palacio de Congresos donde se encuentra expuesto el nuevo PGOU, reiteró que el Ayuntamiento no llevará a cabo la revisión hasta la aprobación definitiva del nuevo plan, dado que este documento "va a normalizar muchas de esas licencias que ahora se quieren revisar".

Destacó que los promotores imputados en el caso Malaya contra la corrupción municipal "ya han negociado con la Junta sus temas", unas negociaciones que, según subrayó la alcaldesa, se llevaron a cabo de forma unilateral por parte del Gobierno autonómico y el equipo redactor del PGOU.

"Vamos a actuar con sentido común y absolutamente dentro de la legalidad", apuntó la alcaldesa, que explicó que iniciar la revisión de las licencias irregulares y proceder a su legalización de forma inmediata supondría una "inseguridad" urbanística y jurídica que no cree "que sea lo que más convenga a Marbella". Angeles Muñoz anunció también que en su reunión con Chaves, prevista para el 3 de septiembre, negociará la devolución del anticipo de hasta 100 millones de euros concedido al Ayuntamiento, cuyo primer pago está fijado para el 1 de enero, porque el consistorio marbellí "no puede asumir" la devolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario