miércoles, 26 de febrero de 2014

Mega relampagos - Documental




Entre la superficie terrestre y el espacio existe un mundo lleno fenómenos eléctricos cargados de espectacularidad, belleza pero también de inmenso peligro. En este magnífico documental que Odisea les presenta nos adentraremos en el corazón de la tormenta para conocer algunos de los rayos más espectaculares jamás vistos, conocidos como "mega relámpagos", un extraño fenómeno que, al contrario que los rayos comunes, tiene lugar en capas altas de la atmósfera, por encima de las nubes. Esta peculiaridad ha despertado la curiosidad de la comunidad científica y también su preocupación ante la posibilidad de que estos misteriosos fenómenos eléctricos puedan estar detrás de algunos desastres inexplicables ocurridos en el ámbito de la aviación terrestre y espacial.

Gracias a las opiniones de expertos y estudiosos en la materia, intentaremos encontrar una explicación científica a estos desconocidos fenómenos eléctricos, entender dónde puede estar su origen y comprender el porqué de su formación.

Los Volcanes mas destructivos de la tierra




En la actualidad existen más e 1.500 volcanes activos desde EEUUU hasta Europa y Asia capaces de provocar una auténtica catástrofe natural. Mas documentales online gratis:
http://www.documentalesgratis.es/cate...

Putin compra un lujoso “bunker” en Marbella

España Vladimir PutinLa ciudad española de Marbella, con sus hermosas villas y su lujoso estilo de vida, incluso en plena crisis, como un imán, atrae a los que poseen grandes fortunas, especialmente a las que provienen de la Unión Soviética. El último que no ha podido resistirse a los encantos de esta ciudad ha sido Vladimir Putin, según ha dado a conocer la publicación española Vanitatis (traducción al ruso de Inopress).
Tal como la publicación ha podido saber, el primer ministro ruso está negociando la compra de una propiedad en el complejo residencial más fabuloso, La Zagaleta, refugio del lujo donde los ricos y la gente poderosa, ésta última entraña una raza especial, gente  que no quiere hacer ruido ni ser reconocida vive de incógnito en la Costa del Sol.
La publicación supone que Putin, igual que Adnan Kashogui, quiere convertirse en un “monarca sin corona” en Marbella, ya que en Rusia su autoridad se está “empezando a poner en duda”.
“Putin ha decidido instalarse en Marbella después de lo que le ha explicado su colega, el ex alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, sobre las maravillas locales – afirma la publicación El propio Luzhkov posee, en este complejo residencial, increíbles bienes con sus propios cotos de caza, que él denomina “el mejor lugar del mundo” y donde siembra árboles frutales y cría abejas que le proporcionan “una miel fantástica”. Pero no acaba aquí la cosa. La Zagaleta gusta tanto a Luzhkov que éste ha llegado a declarar públicamente la intención de su mujer de construir algo parecido en la costa marroquí.
El periódico dice que para Vladimir Putin La Zagaleta será un refugio maravilloso. El premier ruso se jacta de no fumar, no beber, ser campeón de judo, practicar la samba y dar paseos. La lista de sus hábitos saludables podría alargarse hasta la eternidad y en este territorio, con una superficie de casi 900 hectáreas, situada en las laderas de la Serranía de Ronda y que posee excelentes vistas de la costa africana, podría dedicarse por completo a estas ocupaciones tan útiles para la salud. Además, todo ello con garantía de confidencialidad. Éste es el plus más importante del “bunker” llamado La Zagaleta – dice la publicación.
También es cierto que la fama puede ser un obstáculo para aquellos que quieren vivir en La Zagaleta: la particularidad de este complejo es que los propietarios de las haciendas locales de aquí deben ser previamente elegidos por sus futuros vecinos. Así, a Julio Iglesias, Shakira y David Beckham, debido a su extrema popularidad, se les negó el derecho a comprar una propiedad en la zona. “Las cámaras de vídeo vigilancia están instaladas incluso en los árboles. Aquí la confidencialidad se paga como si se tratara de diamantes”.
Aquí vivió uno de los líderes de Irán, así como Finn Aki Kuhala, acusado en la operación antimafia “La ballena blanca” y que huyó a Finlandia. Aquí vive hasta el momento el empresario británico Sean Budhall, condenado en su patria por fraude en la venta de automóviles. “Ahora, con Vladimir Putin, el emblema local será el oso blanco y manará el vodka de cubos con rublos de oro” – concluye la publicación.


martes, 25 de febrero de 2014

La oferta de nacionalidad a sefardíes satura los consulados españoles en Israel

La medida fue anunciada el viernes como anteproyecto de ley en el Consejo de Ministros

Se beneficiarán, según las agrupaciones sefardíes, hasta 3,5 millones de personas

 Habían gentes que decían: quizás no vendrán, o no lo pedirán mucho. Pues se esta llenando de solicitudes.  Casi nada, esto no es una broma. La pregunta que surge es: ¿Esta España preparada para asumir esta entrada masiva de 3.5 millones de personas?
¿El Porque de todo esto, y mas en plena crisis económica?
¿Porque precisamente los Sefardíes y no los Moriscos que tanbien fueron expulsados de España? 
Estén muy atentos, porque todo esto no sucede por casualidad.



La decisión del gobierno de Mariano Rajoy de modificar el Código Civil para conceder la nacionalidad española a los descendientes de los judíos que en 1492 fueron expulsados de la península Ibérica, anunciada el viernes, ha despertado un desmesurado interés en los ciudadanos israelíes, que con sus consultas han saturado los consulados españoles en Tel Aviv y Jerusalén. Hasta ahora los llamados sefardíes podían solicitar la nacionalidad española con procedimientos lentos y farragosos, y renunciando a sus otros pasaportes. A partir de ahora, por una iniciativa del ministerio de Justicia que aún debe votarse en el parlamento, podrán conservar más nacionalidades aparte de la española.
Calculan las organizaciones sefardíes citadas por medios israelíes que 3,5 millones de personas podrían beneficiarse de esta medida. El pasado fin de semana, los medios de Israel ya circularon una lista con 5.200 apellidos sefardíes, lo que propició un aluvión de consultas a las misiones consulares españolas. El motivo es que en el anteproyecto de ley se citan seis posibles certificaciones de la condición de sefardí, entre ellas “los apellidos del interesado” y “el idioma familiar”, en referencia al castellano medieval conocido como ladino, además de “otros indicios que demuestren su pertenencia a la comunidad judía sefardí” o “la vinculación o parentesco del solicitante con una persona o familia de las mencionadas en el apartado anterior”.
Fuentes consulares españolas reconocían este lunes el gran volumen de consultas y aconsejaban prudencia a los israelíes. “Esto es todavía un anteproyecto de ley que debe considerarse en el Congreso. El Ministerio ha enunciado una serie de criterios, y entre ellos está que el solicitante sea sefardí, pero también que tenga una especial vinculación con España. Es un asunto que no se puede valorar hasta que el parlamento lo apruebe de forma definitiva. En todo caso habrá que esperar a que se publique en el Boletín Oficial del Estado para iniciar cualquier proceso”, dijeron esas fuentes, que pidieron anonimato porque el proceso legislador está aún en fase embrionaria.
Sefardíes no hay solo en Israel, pero son una gran parte de la población de seis millones de judíos de este país. Su interés por la oferta gubernamental española ha quedado patente en los medios de comunicación nacionales, que se preguntaban este lunes, anticipándose a los hechos, si España está lista para asimilar a 3,5 millones de judíos. El diario Yedioth Aharonoth titulaba dos informaciones: ‘El sueño español’ y ‘De repente, todos somos españoles’. En esta última aseguraba que “ya hay bastante gente en Israel que espera en la cola para pasaportes” pero se vio obligado a advertir a sus lectores de que “la nueva ley no le ofrecerá automáticamente la ciudadanía a todos los israelíes”.

Una fotografía de la viñeta publicada por el diario israelí Haaretz del lunes 10 de febrero.
La expulsión de los judíos la ordenaron los Reyes Católicos en 1492 en su campaña de homogeneización religiosa de España. Muchos sefardíes se asentaron en comunidades nuevas en el Norte de África, en los Balcanes y en el imperio Otomano. El Estado de Israel se declaró en 1948 como patria del pueblo judío, y las autoridades conceden pasaporte israelí inmediatamente a cualquiera que pueda probar que pertenece a ese grupo étnico-religioso.
“Yo ya me siento español, y pongo de relieve que es por mis raíces judías”, asegura Avraham Haim, de 72 años, que hoy preside el Consejo de las Comunidades Sefardíes de Jerusalén. Sus ancestros pasaron por los Balcanes al salir de España, para acabar en Hebrón, en lo que hoy es Cisjordania. “Este anuncio hace mucha ilusión, porque yo nunca me he sentido extranjero cuando he visitado España”, dice. Sus tres hijos también solicitarán la nacionalidad, a pesar, como él mismo admite, de que “no han manifestado nunca una gran cercanía con España”.
De momento, el Gobierno israelí ha mantenido un escrupuloso silencio sobre la medida. Es lógico que haya cierto recelo hacia la idea de que otro país conceda pasaportes propios a un significativo grupo de judíos, muchos de ellos israelíes. Aun así el gesto español se interpretado como de buena voluntad y además aún no queda claro cuáles serán los procedimientos autorizados por el ministerio de Justicia.
Hasta hoy los sefardíes pueden solicitar pasaporte español por dos vías. Bien tras residir dos años legalmente en España o bien por carta de naturaleza, una concesión de nacionalidad que otorga de forma discrecional el Consejo de Ministros. Ambas requieren que el interesado prescinda de otros pasaportes.
La intención del Gobierno español es modificar los artículos del Código Civil que contemplan esos supuestos, sobre todo el 23, que es el que obliga a la renuncia de otros pasaportes. La propuesta de Justicia es modificar ese último para que incluya, entre aquellos que quedan exentos de renunciar a otras nacionalidades, a los sefardíes, junto a las personas procedentes “de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal”.
Según un anuncio previo de los ministerios de Justicia y Exteriores de 2012, iba a ser la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) la que concediera los expedientes que certifican el origen sefardí del solicitante. En el futuro podrá asumir esa labor, pero sus certificaciones pasarán a ser solo un medio más entre los que se consideran legítimos, y el encargado de emitir una validación final, según el anteproyecto de ley, será “el encargado del Registro Civil del domicilio del interesado bien en España o en el consulado correspondiente”.
“Es un gesto muy, muy importante”, decía este lunes a este diario el presidente de la FCJE, Isaac Querub Caro. “No hay que olvidar que esta medida no sólo tiene una dimensión sentimental, sino también práctica, pues puede salvar vidas de judíos en Estados en los que corren peligro. De hecho gestos como este han salvado ya vidas en el pasado, como durante la Segunda Guerra Mundial. Y lo cierto es que todavía hay países donde los judíos no están tan cómodos o protegidos como en otros, y en algún momento pueden necesitar de la generosidad y hospitalidad española”.
Los sefardíes en España consideran que unas palabras del rey Juan Carlos en Madrid en 1992 sirvieron de precedente a esta decisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. En el acto de recuerdo de los 500 años de la expulsión de los judíos, el monarca dijo: “No debemos decir que los judíos en Sefarad [topónimo bíblico de España en hebreo] se sienten como en casa, porque los hispano-judíos están en su propia casa”.
Como recuerdo de esa misma expulsión, el diario israelí Haaretz publicaba este lunes junto a un análisis de lo que la nueva medida supone, la reproducción de un cuadro de Isabel la Católica, atestiguando que sus decisiones siguen influyendo en la historia de España. En clave más ligera, la viñeta del día mostraba una cola de israelíes con camisetas y bufandas del Barça haciendo ya cola en la embajada española, en ambiente festivo.

Como pruebas: certificados del rabino, apellidos o ladino

Los requisitos alternativos que el anteproyecto de ley establece como suficientes para conceder la nacionalidad española a los sefardíes:
  • Un certificado de la autoridad rabínica competente, reconocida legalmente en el país de la residencia habitual.
  • Apellidos del interesado o el idioma familiar (ladino).
  • Un certificado de la Federación de Comunidades Judías de España en el que se acredite que el interesado es sefardí.
  • La inclusión del peticionario o su descendencia directa en las listas de familias sefardíes protegidas por España.
  • La vinculación o parentesco del solicitante con una persona o familia de las mencionadas en el apartado anterior.
Los solicitantes podrán presentar su documentación por un periodo de dos años después de que la ley se publique en el Boletín Oficial del Estado. El consejo de ministros puede prorrogar ese plazo un año más. 

12 señales de que la crisis económica mundial está empezando a recrudecerse




© REUTERS Yves Herman
Una crisis financiera global puede estallar con más fuerza en un futuro cercano, ya que ninguno de los problemas que la causaron en 2008 ha sido corregido, mientras que han surgido nuevas tendencias negativas que cobran mayor impulso.
Desde la última crisis financiera los niveles de deuda globales han crecido en un 30%. En los últimos años, la Reserva Federal de EE.UU. y otros bancos centrales del mundo han inflado una burbuja financiera sin precedentes, gran parte de la cual se vierte en los mercados emergentes de todo el mundo, informa el portal The Economic Collapse.

Sin embargo, ya que la Reserva Federal ha comenzado la reducción de la flexibilización cuantitativa, los inversionistas están tomando esto como una señal de que el 'partido se acaba': el dinero se está sacando de los mercados emergentes de todo el mundo a un ritmo asombroso, y esto está creando una enorme cantidad de inestabilidad financiera.

Los siguientes 12 signos pueden representar el aviso de que la crisis económica mundial, más fuerte que la última, está empezando a recrudecerse.

1. Creciente desempleo.

- La tasa de desempleo en Grecia ha alcanzado un nuevo récord: el 28%. Mientras que el índice de desempleo juvenil en ese país ha alcanzado una nueva marca del 64,1%.

- En España el índice de desempleo a finales del 2013 alcanzó el 25,8%, mientras que esta tasa entre los menores de 25 años se sitúa en el 54,3%. En enero del 2014 el paro aumentó en más de 113.000 personas respecto al mes anterior.

- El número de demandantes de empleo en Francia ha aumentado hasta los 3,3 millones, una subida histórica.

- La tasa de desempleo en Australia se ha elevado a su mayor nivel en más de 10 años.

2. El porcentaje de préstamos incobrables en Italia se encuentra en el nivel más alto de todos los tiempos, además la producción industrial italiana se redujo de nuevo en diciembre, y el Gobierno está al borde del colapso.

3. El número total de quiebras de empresas en Francia en 2013 fue aún mayor que en cualquier año durante la última crisis financiera.

4. Se proyecta que los precios de la vivienda en España caerán otro 10-15%, mientras la recesión económica se agudiza.

5. La crisis económica y política en Turquía está girando fuera de control. El Gobierno ya ha recurrido al uso de gases lacrimógenos y cañones de agua a presión contra los manifestantes en un intento desesperado de restablecer el orden.

6. Se estima que la tasa de inflación en Argentina supera ahora el 40%, el peso colapsó en enero, igual que el plan económico del Gobierno nacional.

7. China parece estar muy cerca de la reducción de apalancamiento, pinchando así su burbuja crediticia de 24 billones de dólares, cuyos efectos deflacionarios van a sentir todo el planeta. A principios de febrero ya fue registrado un impago considerable de deuda por parte de una empresa de carbón en China.

8. El Nikkei, el índice bursátil más popular del mercado japonés, ya ha caído el 14% en 2014, lo que supone una reducción masiva en tan solo mes y medio.

9. Ucrania sigue desmoronándose financieramente. Las circunstancias políticas y económicas que han empeorado en el país han llevado a la agencia de calificación crediticia Fitch a rebajar el 'rating' ucraniano de B a CCC –nivel anterior al 'default'– que es más bajo que el de Grecia.

10. El Banco Central de la India ha entrado en pánico debido a que la reducción de la Reserva Federal de EE.UU. está afectando su sistema financiero. Sus efectos negativos también se sienten en Tailandia.

11. Uno de los economistas más destacados de Ghana, Theo Richardson, dice que la economía del país colapsará en junio si algunas medidas drásticas no se llevan a cabo.

12. El comportamiento del mercado de valores de EE.UU. sigue paralelo al comportamiento del mercado bursátil nacional de 1929.

"Todos estos indicios son solo la vanguardia de la próxima gran tormenta financiera" que se avecina, concluye el portal.

lunes, 24 de febrero de 2014

Adiós al dinero: Suecia comienza a “Prohibir” el uso de “billetes y monedas”





suecia dinero electronico¿Es posible la prohibición del dinero efectivo? Pues sí, y el primer país en desarrollarlo ha sido Suecia. Dónde todos los pagos son aceptados con tarjeta de crédito, teléfonos, internet…Solo el 3% del dinero en circulación en Suecia es en efectivo, según yahoo finanzas.
Esta medida fue tomada para disminuir la delincuencia en el país, por lo cual el principal banco de Suecia el, SwedBank, anunció que sus sucursales de Östermalm, uno de los barrios más ricos de Estocolmo, dejará de recibir dinero en metálico. En consecuencia, los autobuses de Estocolmo tampoco permiten el pago si no es mediante tarjeta báncaria.
Y lo más curioso, por llamarlo de algún modo, es que en muchas iglesias aceptan tanto tarjetas de crédito como de débito.
6a00d8341bfb1653ef017c34470cb4970b-500wiComo venimos diciendo en anteriores post, el dinero es el “agente” dominador de toda tu vida, sin él fracasas, eres ilegal y te conviertes en sub-humano. La desaparición del dinero fisico tiene un sentido práctico: hacerlo menos accesible. Actualmente, los pagos con tarjeta de crédito en el Estado Español ascendieron un 25% en el último año. Cada vez en Europa, su circulación es menor y esta tendencia aumentará, sin duda.
Pero volvamos a Suecia, donde los defensores de tal medida la defienden así:
El presidente del Nordea Bank, Bjoern Wahlroos, señala que: “El fin del dinero en efectivo es el siguiente paso natural”
Marie Look, portavoz del sindicato de trabajadores bancarios suecos, comenta en la página web de la BBC Mundo: “Cuando abandonemos totalmente el dinero, no habrá más robos.
El subdirector del banco central sueco, Lars Nyberg, ha subrayado: el elevado costo para la sociedad de las transacciones en efectivo, comparadas con aquellas hechas mediante tarjeta de crédito o débito. Debido principalmente al costo de asegurar el transporte hasta los cajeros automáticos y sucursales”
Steve Perry, vice-presidente ejecutivo de Visa Europa, dice: “El efectivo es caro y costoso, y debe ser reemplazado por una sociedad sin dinero en efectivo” The Telegraph
¿Que tipo de intereses tienen detrás de todo esto? Las miradas se podrían poner en los bancos, obligandonos a depositar todos los ahorros en sus cuentas para tener mejor control del dinero que circula. Como eje de maniobra, la Unión Europea, esta modificando la politica para el control de todas las transaciones privadas.
Eliminar el anonimato, vigilar todo lo que compras, lo que no compras y limitarte en tu vida. Todo lo que quieren es que el ser humano sea esclavo de un grupo, una èlite. Pensamos que la medida de Suecia tendrá efecto dominó, y la contemplarán otros países.

Nazis : Félix Kersten, El médico de Satán - Documento en español

¿Cómo decirle a los trabajadores asalariados, ya amenazados por la precariedad y el paro, que habrá que apretarse el cinturón porque la biosfera no da para más?

Entrevista Joaquim Sempere en el Viejo Topo

—¿A qué atribuye usted el “boom” del discurso sobre el decrecimiento?

—“Decrecimiento” es un buen eslogan, más radical que “detener el crecimiento” o “crecimiento cero”, y por eso mismo más provocativo. Por este rasgo, resulta un buen banderín de enganche para muchas personas y movimientos que desde hace años, por no decir decenios, vienen criticando una sociedad ecológicamente inviable a medio plazo y, no digamos, a largo plazo; y a la vez para jóvenes que descubren por primera vez que se les ha escamoteado el futuro. De momento, que yo sepa, no aporta mucha cosa nueva. Se habla de decrecimiento para plantear críticas, propuestas y alternativas que ya estaban formuladas. Pero, repito, tiene el valor de la provocación, y esto es bueno en un contexto social en que un número creciente de personas sospecha que la crisis ecológica va en serio, pero nadie se decide a moverse de las rutinas de siempre y actuar vigorosamente para cambiar el curso de las cosas. En realidad, muchos (sobre todo entre los pensadores y entre quienes toman las grandes decisiones económicas y políticas) están convencidos de que vivimos en el mejor de los mundos posibles, que el crecimiento económico indefinido es posible y que la mejor apuesta de futuro es “más de lo mismo”. Véase, como muestra, de qué manera los amos del mundo responden ante la actual crisis financiera.

Entre los más jóvenes, que tal vez descubren ahora la crisis ecológica, el eslogan “decrecimiento” está siendo un estímulo para vincularse con una entera galaxia de resistentes y opositores al sistema socioeconómico que viene de lejos, y también un estímulo para reflexionar y pasar a la acción. De momento son acciones muy modestas, muy particulares y locales, de cambio en la vida cotidiana. En sí mismo, esto tiene ya un enorme valor, aunque para una mentalidad estrechamente politicista no lo parezca. Pero estos jóvenes no se limitan a hacer: también reflexionan y organizan debates.

Y así se socializan en un pensamiento alternativo que, de entrada, tiene un valor específico renovador: la convicción de que no basta con proclamar las ideas, sino que hay que vivir de acuerdo con ellas. No sabemos si esta convicción se va a mantener, pero es un buen comienzo para renovar la tan maltrecha política de izquierdas.

—¿Como ve en este contexto las perspectivas de esta renovación de la «vieja» izquierda? ¿Se trata de proyectos diferentes o o cree que podrían converger?

—La vieja izquierda debería no sólo aliarse con lo verde, o por lo menos con la «izquierda verde», sino elaborar un proyecto o unas líneas programáticas comunes. Sin esta convergencia, la vieja izquierda corre el riesgo de quedarse reducida a defender unos estrechos intereses corporativos de una parte de los trabajadores de Occidente y condenarse a no jugar ningún papel en el futuro. Por su parte, los verdes, si no se vinculan a las viejas tradiciones emancipatorias de raíz obrerista, pueden irse convirtiendo en la conciencia ecológica del actual sistema de poder.


El riesgo de esta deriva es tan grande que ya se ha producido descaradamente en muchos
lugares donde los verdes han tocado poder de Estado. La integración política en el sistema ha sido más fulminante en el caso de los verdes que en la socialdemocracia en su momento, tal vez porque la historia hoy va más deprisa. Un ecologismo que no se proponga desafiar seriamente el capitalismo está condenado a la inoperancia desde el propio punto de vista ecologista, porque lo que provoca la crisis ambiental es un sistema de acumulación indefinida e irrefrenable de capital. De momento, el hecho de que en el Parlamento europeo haya un grupo «rojo» y otro «verde» muestra que esa convergencia de programa o de proyecto no está a la orden del día. Es una auténtica desgracia. Claro que las dificultades son inmensas. ¿Cómo decirle a los trabajadores asalariados, ya amenazados por la precariedad y el paro, que habrá que apretarse el cinturón porque la biosfera no da para más? ¿Cómo decirles a cientos de millones de adictos al consumo superfluo que los pobres del Sur también tienen derecho a vivir, y que habría que apretujarse aquí un poco para que ellos puedan comer y lavarse cada día en condiciones aceptables?

Pero siendo cierto que hay dificultades, hay que ser valientes y ponerse a imaginar un lenguaje, una filosofía de la vida y unas prioridades que puedan ser asumidas por amplios sectores. Las poblaciones occidentales tal vez no están totalmente corrompidas todavía por el dinero y las comodidades. En todo caso, hay que apostar por una respuesta radical y a la vez inteligible y aceptable para la gente corriente. La derecha lo tiene más fácil. El berlusconismo y sus distintas variantes europeas agitan el espantajo de la inmigración ante unas poblaciones despolitizadas y adictas al consumismo, y por eso mismo vulnerables ante un mundo inhóspito e injusto que no comprenden.

Y al no comprender, se echan en brazos de cualquiera que parezca desafiar las reglas de una política supuestamente democrática que provoca la náusea. Esa derecha xenófoba y racista no tiene que devanarse mucho los sesos. Le bastan unos cuantos improperios, vulgaridades y hasta obscenidades para desencadenar el aplauso de multitudes inesperadas y el linchamiento de los débiles «de afuera» por parte de una turba de indeseables. Mi postura es que se necesita la mencionada convergencia, de fondo y no ocasional, entre rojos y verdes para pensar una alternativa radical y formular propuestas en la buena dirección. De momento, hay que detener a toda costa la xenofobia antipolítica de esa extrema derecha cada vez más descarada y agresiva. Y si no lo hacemos cuando el sistema ha mostrado su debilidad y su impudicia tan a las claras, ¿cuándo lo haremos? Por favor, no desaprovechemos esta ocasión!

—¿Pero cuál es el verdadero obstáculo para una convergencia de corrientes críticas rojas y verdes? ¿Sólo los mecanismos del sistema parlamentario?

—En general los doctrinarismos, sectarismos y personalismos. Es una vieja historia presente desde siempre en los movimientos obreristas, que se reproduce en el ecologismo. Hay otros obstáculos, numerosos, como la incapacidad o falta de voluntad para elaborar conjuntamente estrategias políticas que reúnan las aspiraciones sociales y las ambientales en un proyecto a la vez abierto y unitario. Hay grupos capaces de ligarse a movimientos sociales, y otros que hacen su propia guerra sin contar con los demás. El movimiento alterglobalizador es interesante porque ha conseguido unos niveles considerables de coordinación, unidad y respeto por todas las opciones. Se dice que es inoperante por su extrema variedad interna, pero en estos momentos va por buen camino. Tal vez sea la plataforma existente con más potencialidades.

Le falta, por supuesto, coherencia en las aspiraciones y en los métodos de trabajo, pero materializa, aunque sea de manera frágil e insegura, una unidad antisistema que es la clave para lograr algo. El sistema parlamentario es un obstáculo porque son muchos los que quieren estar los primeros en las listas electorales. Pero lo peor no es la ambición personal y los intereses personales de quienes se profesionalizan como políticos, sino su incapacidad para vincularse con la gente de la calle y con los movimientos existentes en la sociedad civil de los distintos países. La experiencia muestra que es difícil prescindir de la profesionalización. A lo mejor la solución sería establecer unas reglas muy prescriptivas sobre las responsabilidades y los deberes de los representantes electos respecto de sus electores y la sociedad civil de sus países.

—¿No ve ahí un rechazo a afrontar problemas sociales actuales y que están quemando, como la supresión de derechos sociales, por ejemplo en el mundo del trabajo?


—Yo no diría tanto. Más que rechazo hay debilidad (por falta de una base movilizada) y falta de audacia e imaginación. Todos defienden de palabra los derechos sociales, y en el Parlamento europeo se rechazó la directiva de las 65 horas. Pero han interiorizado la derrota más allá de lo razonable. Ni unos ni otros saben aprovechar la crisis actual porque se sienten aún derrotados e impotentes. Supongo que bastantes dan prioridad a su pervivencia en sus cargos por encima de la misión que se supone que les corresponde cumplir.

Joaquín Sempere es profesor de Sociología en la Universidad de Barcelona. Recientemente ha publicado el libro Mejor con menos: necesidades, explosión consumista y crisis ecológica (Ed. Crítica).

La Leyenda de la profanación y el origen de la festividad de la " Catorcena"

Cuenta la leyenda que en el año 1410 el sacristán de la iglesia de San Facundo contaba con muchas deudas, y fue a pedir un préstamo a un judío médico adinerado de la ciudad.  Éste accedió a prestarle el dinero si a cambio le entregaba una hostia consagrada. El sacristán aceptó y una noche se realizó el cambio (en una calle que hoy se llama del Malconsejo por lo que allí aconteció aquella noche).

Placa aludiendo a la leyenda de La Catorcena

El médico se reunió con otros judíos en la sinagoga Mayor de Segovia y decidieron arrojar la hostia consagrada en un caldero de agua hirviendo que tenían puesto al fuego. Pero antes de llegar a rozar el agua, la forma se detuvo en el aire, la sinagoga empezó a temblar y un muro se abrió de arriba a abajo: por allí salió mágicamente el cuerpo de Cristo y sobrevoló toda la ciudad para ir a refugiarse al monasterio de la Santa Cruz.

Interior de la Sinágoga Mayor de Segovia

Enterado el Obispo de Segovia de aquel suceso, quiso averiguar la causa del mismo y se iniciaron las investigaciones. El Sacristán confesó inmediatamente su culpa y el médico fue apresado y condenado a muerte. El Rey, Juan II, confiscó la Sinagoga, entregándola al Obispo, quien la consagró inmediatamente al culto cristiano, y llamándola, en memoria de lo que allí sucedió, Iglesia del Corpus Christi, cediéndola a la comunidad religiosa de las Hermanas Clarisas que hoy día continúan allí.

Un cuadro de Vicente Cutanda, con el título de "El Milagro de la Eucaristía", en la entrada de la Iglesia del Corpus Christi, nos relata lo que allí cuenta la leyenda que aconteció.

Convento de Corpus Christi - Milagro de la Eucaristía, de Vicente Cutanda
"El Milagro de la Eucaristía"

Desde entonces la ciudad de Segovia celebra todos los años esta fiesta de “La Catorcena” el primer fin de semana de Septiembre, debiendo este nombre a las catorce parroquias que entonces había en la ciudad. Cada año le corresponde a una de ellas realizar los actos  presidida por el obispo y una gran procesión, desde la iglesia correspondiente hasta la iglesia de Corpus Christi.

Fuente: http://juderiasdesefarad.blogspot.com.es/
- See more at: http://canaldelmisterio.blogspot.com.es/2014/02/la-leyenda-de-la-profanacion-y-el.html#sthash.iAz9hnBe.dpuf

Ex-funcionaria del Banco Mundial revela cómo la elite corporativa domina al mundo



Karen Hudes es graduada de la escuela de leyes de Yale y trabajó en el departamento legal del Banco Mundial durante 20 años. De hecho, fue despedida por revelar información sobre la corrupción dentro del Banco Mundial, su puesto era el de “asesora jurídica superior”. Ella tuvo una perspectiva clara para visualizar como la élite domina el mundo, y la información que está revelando al mundo es absolutamente sorprendente. De acuerdo a Karen Hudes, la élite utiliza un núcleo hermético de instituciones financieras y mega-corporaciones que dominan el planeta.

La meta es controlar, nos quieren a todos como esclavos de la deuda, quieren a todos nuestros gobiernos esclavos a la deuda, y quieren a todos nuestros políticos adictos a las gigantes contribuciones financieras que ellos canalizan a las campañas. Como la élite también es dueña de todas los medios de información principales, esos medios nunca revelarán el secreto de que hay algo fundamentalmente errado en la manera en que nuestro sistema trabaja.

Recuerda, no es un paranoico de teorías de conspiración el que dice estas cosas. Esta es una abogada educada en Yale que trabajó en el Banco Mundial por dos décadas. El siguiente resumen de sus credenciales viene directo de su sitio web:

“Karen Hudes estudió Leyes en la Escuela de Leyes y Economía de la Universidad de Amsterdam. Ella trabajó en el Banco de Exportaciones e Importaciones de EUA de 1980-1985 y en el Departamento Legal del Banco Mundial de 1986-2007…”

Hoy, Hudes está intentando exponer el sistema financiero corrupto que la élite mundial utiliza para controlar las riquezas del mundo. En una entrevista con el “New American”, ella discute como estamos permitiendo a voluntad que este grupo de elitistas dominen por completo los recursos del planeta…

“Una ex-interina del Banco Mundial, ex-Asesora Jurídica Superior, Karen Hudes, menciona que el sistema financiero mundial es dominado por un pequeño grupo de figuras corruptas hambrientas de poder centralizadas alrededor de la Reserva Federal de EUA (corporación privada). La red, además, ha obtenido el control de los medios para cubrir sus crímenes, explica. En una entrevista con el New American, Hudes dice que busca aclarar muchos asuntos alrededor del Banco Mundial, ella fue despedida por sus esfuerzos. Ahora, junto con una red de “soplones”, Hudes está determinada a exponer y darle fin a la corrupción. Y ella está segura de su éxito.

Citando un explosivo estudio Sueco del 2011 publicado en el diario PLOS ONE en la “red de control corporativo global,” Hudes apuntó a un pequeño grupo de entidades — principalmente instituciones financieras y especialmente bancos centrales — ejercen una masiva influencia sobre la economía internacional detrás del telón. “Lo que realmente está sucediendo es que los recursos globales son dominados por ese grupo,” explicó, agregando que “los ladrones de poder corruptos” han logrado dominar también los medios. “A ellos se les está permitiendo hacerlo.”

Previamente, se ha escrito acerca del estudio Sueco que menciona Hudes. Fue conducido por un grupo de investigadores del Instituto Federal de Tecnología en Zurich, Suiza. Ellos estudiaron las relaciones entre 37 millones de compañías e inversionistas mundialmente, y lo que descubrieron es que hay una “super-entidad” de únicamente 147 mega-corporationes herméticamente estructuradas que controlan el 40% de toda la economía global…

“Cuando el equipo finalmente desenredó la red de adueñamiento, encontró que casi todo puede ser rastreado a esta “super-entidad” de 147 compañías aún más herméticas – cuya propiedad es adueñada por otros miembros de esa super entidad – que controla el 40% de las riquezas de la red. “En efecto, menos del 1% de las compañías controlan el 40% de toda la red mundial,” dice Glattfelder. La mayoría instituciones financieras. El top 20 incluye a Barclays Bank, JPMorgan Chase & Co, y The Goldman Sachs Group.”

Corporatocracia
Pero la élite mundial no solo controla estas mega corporaciones. De acuerdo a Hudes, también dominan las organizaciones no-electas, que no responden a ningún país y que controlan las finanzas de virtualmente toda nación sobre la faz de la Tierra. El Banco Mundial, el FMI y los bancos centrales como la Reserva Federal literalmente controlan la creación y el flujo del dinero en el mundo.

En el ápice de este sistema se encuentra el Banco de Pagos Internacionales. Es el banco central de los bancos centrales, y en el vídeo en Inglés se puede escuchar a Hudes decirle a Greg Hunter lo siguiente…“No tenemos que esperar a que alguien despida a la Reserva Federal o al Banco de Pagos Internacionales … Algunos estados han empezado a reconocer la plata y el oro, metales preciosos, como moneda.”

Mucha gente ni siquiera a escuchado sobre el Banco de Pagos Internacionales, pero es una organización de extrema importancia. En un artículo anterior en Inglés, se describe como este “banco central del mundo” es literalmente inmune a las leyes de cualquier país…

“Una organización internacional inmensamente poderosa del cual la mayoría ni siquiera han escuchado, secretamente controla la producción de dinero del mundo entero. Es el llamado Banco de Pagos Internacionales, y es el banco central de los bancos centrales. Está ubicado en Basilea, Suiza, pero tiene sucursales en Hong Kong y en la Ciudad de México. Es esencialmente un banco central del mundo no-electo que tiene completa inmunidad de impuestos y leyes internacionales. Hasta Wikipedia admite que “no responde a ningún gobierno nacional.“ Hoy, 58 bancos centrales a nivel mundial pertenecen al BPI, y tiene, por mucho, mas poder en la economía de los EUA (o la economía de cualquier otro país) que cualquier político. Cada dos meses, los banqueros centrales se reúnen en Basilea para otra “Reunión de Economía Mundial”. Durante estas reuniones, se toman decisiones que afectan a todo hombre, mujer y niño en el planeta, y ninguno de nosotros tiene alguna palabra en lo que se decide. El Banco de Pagos Internacionales es una organización que fue fundada por la élite mundial, que opera en beneficio de la misma, cuyo fin es ser una de las piedras angulares del venidero sistema financiero global unificado.”

Este sistema no existe por accidente. De hecho la élite mundial ha estado desarrollando este sistema durante mucho tiempo. En un artículo en Inglés llamado “Quién dirige el mundo? Prueba sólida de que un grupo de elitistas son los maestros titiriteros“, se incluye una cita del profesor de historia Carroll Quigley, de Georgetown University, de uno de sus libros escrito en 1966 en el cual discute los planes de la élite para con el Banco de Pagos Internacionales…

“Los poderes financieros del capitalismo tenían otra meta, nada menos que crear un poder financiero global en manos privadas, capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo como un todo. Este sistema funciona de una manera feudal en la cual los bancos centrales actúan en concierto, por acuerdos secretos concretados en frecuentes reuniones y conferencias privadas. El ápice del sistema es el Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza, un banco privado controlado por los bancos privados de distintos países, que a su vez están en manos privadas. “ Y eso es exactamente lo que tenemos hoy en día.

Tenemos un sistema de “neo-feudalismo” en el cual todos nuestros gobiernos están esclavizados a la deuda. Este sistema es gobernado por los bancos centrales y por el Banco de Pagos Internacionales, y sistemáticamente transfiere las riquezas del mundo fuera de nuestras manos hacia las manos de la élite mundial.

La mayoría de gente no sabe lo que sucede porque la élite mundial controla lo que vemos, escuchamos y pensamos. Hoy tenemos a 6 gigantes compañías de información global que controlan el 90% de las noticias y entretenimiento que observamos.

Este es el sistema insidioso que Karen Hudes busca exponer:

Fuente: http://xposethereal.com/news/world-bank-whistleblower-reveals-how-the-global-elite-rule-the-world.html
- See more at: http://mamvas.blogspot.com.es/2014/02/ex-funcionaria-del-banco-mundial-revela.html#sthash.ahulKTV1.dpuf

Ex-funcionaria del Banco Mundial revela cómo la elite corporativa domina al mundo


Karen Hudes es graduada de la escuela de leyes de Yale y trabajó en el departamento legal del Banco Mundial durante 20 años. De hecho, fue despedida por revelar información sobre la corrupción dentro del Banco Mundial, su puesto era el de “asesora jurídica superior”. Ella tuvo una perspectiva clara para visualizar como la élite domina el mundo, y la información que está revelando al mundo es absolutamente sorprendente. De acuerdo a Karen Hudes, la élite utiliza un núcleo hermético de instituciones financieras y mega-corporaciones que dominan el planeta.

La meta es controlar, nos quieren a todos como esclavos de la deuda, quieren a todos nuestros gobiernos esclavos a la deuda, y quieren a todos nuestros políticos adictos a las gigantes contribuciones financieras que ellos canalizan a las campañas. Como la élite también es dueña de todas los medios de información principales, esos medios nunca revelarán el secreto de que hay algo fundamentalmente errado en la manera en que nuestro sistema trabaja.

Recuerda, no es un paranoico de teorías de conspiración el que dice estas cosas. Esta es una abogada educada en Yale que trabajó en el Banco Mundial por dos décadas. El siguiente resumen de sus credenciales viene directo de su sitio web:

“Karen Hudes estudió Leyes en la Escuela de Leyes y Economía de la Universidad de Amsterdam. Ella trabajó en el Banco de Exportaciones e Importaciones de EUA de 1980-1985 y en el Departamento Legal del Banco Mundial de 1986-2007…”

Hoy, Hudes está intentando exponer el sistema financiero corrupto que la élite mundial utiliza para controlar las riquezas del mundo. En una entrevista con el “New American”, ella discute como estamos permitiendo a voluntad que este grupo de elitistas dominen por completo los recursos del planeta…

“Una ex-interina del Banco Mundial, ex-Asesora Jurídica Superior, Karen Hudes, menciona que el sistema financiero mundial es dominado por un pequeño grupo de figuras corruptas hambrientas de poder centralizadas alrededor de la Reserva Federal de EUA (corporación privada). La red, además, ha obtenido el control de los medios para cubrir sus crímenes, explica. En una entrevista con el New American, Hudes dice que busca aclarar muchos asuntos alrededor del Banco Mundial, ella fue despedida por sus esfuerzos. Ahora, junto con una red de “soplones”, Hudes está determinada a exponer y darle fin a la corrupción. Y ella está segura de su éxito.

Citando un explosivo estudio Sueco del 2011 publicado en el diario PLOS ONE en la “red de control corporativo global,” Hudes apuntó a un pequeño grupo de entidades — principalmente instituciones financieras y especialmente bancos centrales — ejercen una masiva influencia sobre la economía internacional detrás del telón. “Lo que realmente está sucediendo es que los recursos globales son dominados por ese grupo,” explicó, agregando que “los ladrones de poder corruptos” han logrado dominar también los medios. “A ellos se les está permitiendo hacerlo.”

Previamente, se ha escrito acerca del estudio Sueco que menciona Hudes. Fue conducido por un grupo de investigadores del Instituto Federal de Tecnología en Zurich, Suiza. Ellos estudiaron las relaciones entre 37 millones de compañías e inversionistas mundialmente, y lo que descubrieron es que hay una “super-entidad” de únicamente 147 mega-corporationes herméticamente estructuradas que controlan el 40% de toda la economía global…

“Cuando el equipo finalmente desenredó la red de adueñamiento, encontró que casi todo puede ser rastreado a esta “super-entidad” de 147 compañías aún más herméticas – cuya propiedad es adueñada por otros miembros de esa super entidad – que controla el 40% de las riquezas de la red. “En efecto, menos del 1% de las compañías controlan el 40% de toda la red mundial,” dice Glattfelder. La mayoría instituciones financieras. El top 20 incluye a Barclays Bank, JPMorgan Chase & Co, y The Goldman Sachs Group.”

Corporatocracia

Pero la élite mundial no solo controla estas mega corporaciones. De acuerdo a Hudes, también dominan las organizaciones no-electas, que no responden a ningún país y que controlan las finanzas de virtualmente toda nación sobre la faz de la Tierra. El Banco Mundial, el FMI y los bancos centrales como la Reserva Federal literalmente controlan la creación y el flujo del dinero en el mundo.

En el ápice de este sistema se encuentra el Banco de Pagos Internacionales. Es el banco central de los bancos centrales, y en el vídeo en Inglés se puede escuchar a Hudes decirle a Greg Hunter lo siguiente…“No tenemos que esperar a que alguien despida a la Reserva Federal o al Banco de Pagos Internacionales … Algunos estados han empezado a reconocer la plata y el oro, metales preciosos, como moneda.”

Mucha gente ni siquiera a escuchado sobre el Banco de Pagos Internacionales, pero es una organización de extrema importancia. En un artículo anterior en Inglés, se describe como este “banco central del mundo” es literalmente inmune a las leyes de cualquier país…

“Una organización internacional inmensamente poderosa del cual la mayoría ni siquiera han escuchado, secretamente controla la producción de dinero del mundo entero. Es el llamado Banco de Pagos Internacionales, y es el banco central de los bancos centrales. Está ubicado en Basilea, Suiza, pero tiene sucursales en Hong Kong y en la Ciudad de México. Es esencialmente un banco central del mundo no-electo que tiene completa inmunidad de impuestos y leyes internacionales. Hasta Wikipedia admite que “no responde a ningún gobierno nacional.“ Hoy, 58 bancos centrales a nivel mundial pertenecen al BPI, y tiene, por mucho, mas poder en la economía de los EUA (o la economía de cualquier otro país) que cualquier político. Cada dos meses, los banqueros centrales se reúnen en Basilea para otra “Reunión de Economía Mundial”. Durante estas reuniones, se toman decisiones que afectan a todo hombre, mujer y niño en el planeta, y ninguno de nosotros tiene alguna palabra en lo que se decide. El Banco de Pagos Internacionales es una organización que fue fundada por la élite mundial, que opera en beneficio de la misma, cuyo fin es ser una de las piedras angulares del venidero sistema financiero global unificado.”

Este sistema no existe por accidente. De hecho la élite mundial ha estado desarrollando este sistema durante mucho tiempo. En un artículo en Inglés llamado “Quién dirige el mundo? Prueba sólida de que un grupo de elitistas son los maestros titiriteros“, se incluye una cita del profesor de historia Carroll Quigley, de Georgetown University, de uno de sus libros escrito en 1966 en el cual discute los planes de la élite para con el Banco de Pagos Internacionales…

“Los poderes financieros del capitalismo tenían otra meta, nada menos que crear un poder financiero global en manos privadas, capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo como un todo. Este sistema funciona de una manera feudal en la cual los bancos centrales actúan en concierto, por acuerdos secretos concretados en frecuentes reuniones y conferencias privadas. El ápice del sistema es el Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza, un banco privado controlado por los bancos privados de distintos países, que a su vez están en manos privadas. “ Y eso es exactamente lo que tenemos hoy en día.

Tenemos un sistema de “neo-feudalismo” en el cual todos nuestros gobiernos están esclavizados a la deuda. Este sistema es gobernado por los bancos centrales y por el Banco de Pagos Internacionales, y sistemáticamente transfiere las riquezas del mundo fuera de nuestras manos hacia las manos de la élite mundial.

La mayoría de gente no sabe lo que sucede porque la élite mundial controla lo que vemos, escuchamos y pensamos. Hoy tenemos a 6 gigantes compañías de información global que controlan el 90% de las noticias y entretenimiento que observamos.

Este es el sistema insidioso que Karen Hudes busca exponer:

Fuente: http://xposethereal.com/news/world-bank-whistleblower-reveals-how-the-global-elite-rule-the-world.html
- See more at: http://mamvas.blogspot.com.es/2014/02/ex-funcionaria-del-banco-mundial-revela.html#sthash.ahulKTV1.dpuf

domingo, 23 de febrero de 2014

Hallazgo arqueológico en Israel confirma el relato del libro de Josué

El Antiguo Testamento cuenta la historia de la ciudad de Ai, que fue capturada y quemada por los israelitas durante la conquista de Israel. En el libro de Josué hay un relato que cuenta sobre eso, pero su ubicación nunca había sido totalmente demostrada.
Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   

Descubierto el año pasado durante meses de excavación en un área como las ruinas de la fortaleza de Khirbet el-Maqatir, 9 km al norte de Jerusalén, un pequeño amuleto ayudó a los arqueólogos para comprobar un relato bíblico.
El Antiguo Testamento cuenta la historia de la ciudad de Ai, que fue capturada y quemada por los israelitas durante la conquista de Israel.
En el libro de Josué hay un relato que cuenta sobre eso, pero su ubicación nunca había sido totalmente demostrada. Una excavación dirigida por Associates for Biblical Research (ABR), un ministerio especializado en excavaciones bíblicas, el año pasado les fue muy fructífero. El equipo descubrió en una cueva subterránea, las ruinas de una casa y más de 100 monedas. Lo que más se destacaba es un objeto con menos de dos centímetros.
El informe explica que se trata de una pieza decorativa, probablemente usado en un collar, llamado scarabée. El ornamento se llama así porque su forma se refiere a un escarabajo. Los antiguos egipcios veneraban este insecto porque se relacionada con el dios sol.
Considerado como el descubrimiento arqueológico más importante de 2013, el escarabajo, junto con otros artefactos del sitio de Khirbet el-Maqatir, estará en exhibición en el Museo de la Universidad Bautista de Houston. El 08 de febrero habrá en el lugar un simposio para destacar la importancia del descubrimiento de la arqueología bíblica.
El informe de ABR afirma que el escarabajo tiene inscripciones que indican que probablemente perteneció al último rey de Ai. La datación de los objetos encontrados apunta hasta el final de la era de bronce, entre 1550 y 1450 a.C. Este período histórico es consistente con lo que históricamente es aceptado por la narrativa de Josué.
Los arqueólogos ya habían hecho descubrimientos en el lugar en otras ocasiones, pero no tenía dudas acerca de la veracidad del relato de su hazaña. Ahora se encontró la prueba ” definitiva”.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News y Christianity Today
Noticias Relacionadas:
  1. -Hallazgo arqueológico de los reyes de Israel podría ser encubierto por el gobierno
  2. -Nuevo descubrimiento arqueológico confirma la profecía de Isaías
  3. -Descubrimiento arqueológico intriga a Israel
  4. -El Museo de Israel exhibe de nuevo el original del libro de Isaías hallado entre los rollos del Mar Muerto
  5. -Posible hallazgo de una de las minas del Rey Salomón, aunque de cobre en vez de oro

Video: La majestuoisidad de la Vía Láctea grabada desde El Teide - The Light of Stars Canarias Spain


Este vídeo de la Vía Láctea en time-lapse (secuencia de vídeo acelerada), muestra cuán maravillosa es nuestra vía Láctea.

Las imágenes fueron capturadas desde El Teide, la montaña más alta de España (3715 metros) -de hecho es un volcán en la isla de Tenerife- es uno de los mejores sitios en el mundo para fotografiar las estrellas y es también el sitio donde se encuentran los Observatorios Teide, considerados unos de los mejores en el mundo.

Según Terje Sorgjerd, su obetivo era capturar la hermosa galaxia de la Vía Láctea junto con El Teide. para grabar tan hermosas imagenes a tenido que trepar a elevadas alturas y solo durmió unas 10 horas durante toda la semana. Cuenta él que ha sido dificil más cargando todo el equipo para la película time-lapse (en secuencia de vídeo acelerada).
Pero el esfuerzo valió la pena, pues hizo un excelente trabajo que todos podemos disfrutar en el siguiente vídeo:
MIRA EL VIDEO:



Las muertes por sobredosis de droga en España aumentaron un 44% en dos años



© AFP MIGUEL RIOPA
Los sobredosis mortales de droga han aumentado un 44% en España en solo dos años, según del Instituto Nacional de Estadística. En 2012 se dieron 626 casos, frente a los 434 del año 2010. Las cifras de 2013 no se han resumido aún.
El contundente descenso del consumo de heroína inyectada, principal causa de las sobredosis mortales, no se traduce en una caída del número de casos de sobredosis, comunican los expertos. El motivo de ello es la tolerancia que desarrolla el organismo humano a ciertas sustancias, comentó el director del Departamento de Drogas de Madrid del Instituto Nacional de Toxicología, Sergio Sánchez, al periódico español '20 minutos'.

"Los opiáceos generan tolerancia, los adictos cada vez van consumiendo cantidades mayores, porque su organismo lo tolera. Hay veces que dejan de consumir, porque ingresan en prisión o en centros de desahabituación y si recaen tienen mayor posibilidad de sufrir una reacción adversa", detalla.

En 2012, los causantes de la mayor parte de los fallecimientos fueron los opioides, la cocaína, los derivados anfetamínicos y los alucinógenos, entre otros. Los especialistas destacan, además, casos de envenenamiento directo por ansiolíticos, por sedantes y por alcohol. Desde que comenzó la crisis se percibe un aumento constante del consumo de estas sustancias. "Son las drogas más baratas", comenta Carmen Puerta, la presidenta de la Sociedad Española de Toxicomanías. Los supervisores no descartan que "con la crisis (...) el drogodependiente intentae tomar drogas más baratas, aun a riesgo de que estén más contaminadas".

DESPIERTA ESPAÑA !!!


CÓMO NOS ESPÍAN A LOS CIUDADANOS

Frutas y vegetales que sientan mejor en invierno

Entre otras cosas, porque son de temporada


Granada
Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y es beneficiosa para personas con problemas de colesterol o del corazón.

Naranjas
Todos conocemos su alto contenido en vitamina C, pero resulta que las naranjas (y los cítricos en general) también tienen flavonoides, que pueden reducir el riesgo de padecer cáncer.

Repollo
Contiene vitaminas (de tipo C y K), fibra, antioxidantes y glucosinolatos (otro componente anticancerígeno). Su consumo también reduce el riesgo de padecer diabetes.

Calabaza
Tiene carotenoides, vitamina A y potasio. Aporta mucha cantidad de fibra y es diurética por su alto contenido en agua.

Remolacha
Contiene betalaínas (que previenen enfermedades degenerativas) y antioxidantes. Además, también tiene vitaminas A, B y C, potasio y folato.

El nuevo superalimento - Moringa Oleífera

Tiene un nombre tan raro como extensa es su lista de propiedades beneficiosas para la salud


Moringa Oleífera. Casi nada. Por suerte, suele utilizarse sólo la parte de "Moringa". Esta vez no es una fruta, una verdura, ni un tipo de alga. Esta vez es sólo un arbusto. Pero qué arbusto. Originario de la India, resulta que allí lo emplean desde hace siglos para tratar la disfunción eréctil. Resulta, también, que es bueno para unas cuantas cosas más, porque tiene cuatro veces más vitamina A que la zanahoria, siete veces más vitamina C que la naranja, cuatro veces más calcio que la leche, tres veces más potasio que el plátano y un 25% más de proteínas que el huevo. Es un poderoso antioxidante, favorece el mantenimiento de unos correctos niveles de hierro en la sangre y también es bueno para el tránsito intestinal porque contiene fibra. Vamos, que lo de superalimento queda corto.
Si te estás preguntando cómo se come un arbusto… aquí hay opciones para todos los gustos. Hay quien se lo toma crudo, hay quien lo cuece, hay quien hace tortillas con sus flores. No es broma. También existe la opción de ingerirlo en cápsulas, aunque así pierde parte de su superpoderes.

El azúcar no solo engorda, también puede causar enfermedades

El azúcar no solo engorda, también puede causar enfermedades
Por Brian Tinker, CNN
(CNN) – En años recientes, el azúcar —más que la grasa— ha estado recibiendo el peso de la culpa por el deterioro de nuestra salud.
La mayoría de nosotros sabemos que consumimos más azúcar de lo que deberíamos. Seamos honestos; es difícil no hacerlo.
La nueva mala noticia es que el azúcar le hace más daño a nuestros cuerpos de lo que pensamos originalmente. Una vez se consideró que era solo otro indicador de una dieta no saludable y de obesidad. Ahora el azúcar es considerado un factor de riesgo independiente para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, así como de otras enfermedades crónicas, según un estudio publicado el lunes en la revista de medicina interna JAMA.
"El azúcar tiene efectos negativos para la salud que van más allá de la creencia de que se trata de ‘calorías vacías’ que fomentan la obesidad", escribe Laura Schmidt, profesora de política de salud en la facultad de medicina de la Universidad de California en San Francisco, en un editorial adjunto. "Consumir demasiada azúcar no solo engorda, también puede causar enfermedades".
Pero, ¿cuánto es demasiado? Resulta que no es tanto como podrías pensar. Como algunos doctores y científcos han estado advirtiendo durante un tiempo, un poco de azúcar puede tener muchos efectos.
El azúcar añadida, según la mayoría de expertos, es mucho más dañina para nuestros cuerpos que el azúcar que se presenta de forma natural. Estamos hablando de los azúcares usados en alimentos procesados o preparados, como bebidas endulzadas con azúcar, postres a base de cereales, bebidas de frutas, postres lácteos, golosinas, cereales listos para comer y panes con levadura. No hay problema con las frutas y los jugos naturales de fruta.
Las recomendaciones para tu consumo diario de azúcar añadida varían mucho:
- El Instituto de Medicina recomienda que el azúcar añadida represente menos del 25% de tu ingesta total de calorías. -La Organización Mundial de la Salud recomienda menos del 10%. -La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda limitar el azúcar añadida a menos de 100 calorías diarias en el caso de las mujeres y 150 calorías diarias en el caso de los hombres.
El gobierno de Estados Unidos no ha hecho público un límite dietético para el azúcar añadida, como lo ha hecho para las calorías, grasas, sodio, etc. Además, el azúcar está clasificada por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) como "segura en general", lo cual le permite a los fabricantes añadir cantidades ilimitadas a algunos alimentos.
"Existe una diferencia entre establecer el límite para nutrientes u otras sustancias en alimentos y establecer límites para lo que las personas deberían consumir", escribió un portavoz de la FDA en un correo electrónico a CNN. "La FDA no establece límites respecto a lo que las personas deberían comer".
"Con respecto a establecer un límite regulatorio para el azúcar añadida en los alimentos, la FDA consideraría cuidadosamente la evidencia científica al determinar si los límites regulatorios son necesarios, como lo haría para otras substancias en la comida".
Hay algunas buenas noticias. Mientras el porcentaje medio de las calorías obtenidas del azúcar añadida aumentó de 15,7% en 1988-1994 a 16,8% en 1999-2004, en realidad disminuyó a 14,9% entre 2005 y 2010. Pero la mayoría de adultos aún obtuvieron 10% más de sus calorías a partir del azúcar añadida y más o menos 1 de10 personas obtuvieron 25% o más de sus calorías a partir del azúcar durante el mismo período de tiempo.
Los participantes en el estudio que obtenían aproximadamente del 17 al 21% de sus calorías a partir del azúcar añadida tenían un 38% más de riesgo de morir a causa de una enfermedad cardiovascular, en comparación con quienes obtenían aproximadamente el 8% de sus calorías a partir del azúcar añadida, concluyeron los autores del estudio.
"Este riesgo relativo era de más del doble para quienes obtenían 21% o más de sus calorías a partir del azúcar añadida", escribieron.
Shmidt escribe que estos nuevos hallazgos le "brindan a los médicos y a los consumidores guías factibles. Hasta que se establezcan directrices federales, los médicos deberían advertir a los pacientes que, para cuidar la salud cardiovascular, lo más seguro es consumir menos del 15% de sus calorías diarias a partir del azúcar añadida".
Schmidt señala que ése es el equivalente a beber una gaseosa Mountain Dew de 20 onzas en una dieta de 2.000 calorías.
"A partir de ahí, el riesgo aumenta exponencialmente en función de un aumento en el consumo de azúcar", escribe.
En una declaración, la Asociación Estadounidense de Bebidas expresó que el estudio muestra que "el consumo de los adultos de azúcar añadida en realidad ha disminuido, como fue dado a conocer recientemente por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades".
"Una parte importante de esa reducción viene a causa de una disminución en el azúcar añadida de las bebidas, lo que se debe, en parte, a la continua innovación de nuestras empresas miembros en ofrecer más opciones bajas en y sin calorías. Por otra parte, éste es un estudio observacional que no puede demostrar que la enfermedad cardiovascular se presenta a causa de las bebidas endulzadas con azúcar".
A pesar de nuestro cambiante entendimiento científico y una creciente evidencia del consumo de azúcar como un factor de riesgo independiente en las enfermedades crónicas, la regulación del azúcar sigue siendo una batalla cuesta arriba en Estados Unidos. Esto se compara con un aumento en la frecuencia de la regulación en el extranjero, donde 15 países ahora tienen impuestos sobre las bebidas endulzadas con azúcar.
"Los ‘impuestos del pecado’, ya sea sobre el tabaco, alcohol, o productos cargados de azúcar son populares porque son fáciles de implementar y generan ingresos, con una base de evidencia bien documentada que apoya su efectividad para reducir el consumo", escribe Schmidt.
Pero olvídate del costo monetario a corto plazo. Antes de que elijas tu próxima golosina, piensa bien en el costo a largo plazo que afectará a tu salud.

sábado, 22 de febrero de 2014

Entrevista a Gabriel López de Rojas

FIJAROS LO QUE LLEGAN A DECIR EN ESTA ENTREVISTA, ¿LO QUEREIS MAS CLARO?

Kissinger: Los EEUU y China deben colaborar para el establecimiento de un “orden mundial globalista”

Este criminal, que ya tiene noventa y picos de años, Y aun sigue con sus mismas artimañas y postulados que le hicieron tan famoso. Ya sabemos para quien trabaja, ¿verdad?


Kurt Nimmo.- Nuevo Orden Mundial: los EEUU y China deben trabajar para establecer un nuevo orden mundial. Esto es lo que dice Kissinger.
¿Por qué el comunismo de Estado es siempre puesto como ejemplo por oligarcas como Rockefeller, la Fabian Society, etc…? Porque la doctrina marxista no sólo no cuestiona el sistema, sino que por el contrario lo refuerza. La doctrina marxista es un soporte incondicional del Estado, del monopolio político y económico absolutamente necesario para la supervivencia de una oligarquía exclusiva.
El comunismo vuelve posible el extremismo político y económico de las “élites” autoproclamadas que nunca están tan bien cebadas como bajo el totalitarismo.
En el vídeo siguiente, el protegido de David Rockefeller, Henry Kissinger, le pide a los EEUU y al gobierno chino que trabajen juntos para crear un gobierno mundial totalitario. En un discurso dada ante la Asia Society la semana pasada, el ex secretario de Estado henry Kissinger ha dicho los siguiente: “El desafío es saber como construir un orden mundial global por primera vez en la Historia. Hablamos mucho de comunidad mundial pero el hecho real es que nunca ha habido una comunidad mundial antes, y sugiere que China y EEUU colaboren en esa meta.
A partir del minuto 3 del siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=yxGFmDYdkP8
Por su lado, David Rockefeller ya rindió en su día homenaje a líder comunista Mao, el exterminador masivo más completo del siglo XX, responsable de la muerte de entre 50 a 78 millones de chinos, según distintas fuentes. Rockefeller ve a Mao como un líder político ideal y a la revolución comunista y sus numerosas purgas políticas como un modelo de gobierno mundial.
“Sea cual fuera el precio de la Revolución China (se refiere a los millones de muertos), ésta ha logrado no solo producir una administración gubernamental más eficaz y motivada, sino también suscitar una gran moralidad y una meta comunitaria. La experiencia social de China bajo la batuta de Mao es uno de los más grandes éxitos de la historia humana”. (David Rockefeller en el New York Times, 10 de agosto 1973).
Rockefeller se deshizo en felicitaciones melosas sobre Mao y los comunistas tres años antes del final de la Revolución Cultural en China. Estimaciones optimistas han establecido de los muertos debidos a las purgas culturales de Mao han excedido los 30 millones de personas. El fiel favorito de Rockefeller, Henry Kissinger cree que ha llegado el momento de exportar al resto del mundo lo que Mao hizo en China.

La NSA utiliza el juego Angry Birds para obtener datos de usuarios de móviles

Ya sabéis ese famoso jueguecito, pues se dice que se ha estado utilizando para espiar, y coger datos.

  • La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU utiliza aplicaciones vulnerables, como el juego Angry Birds o Google Maps, para acceder a información personal o datos de localización en todo el mundo,
  • La información, revelada hoy por los diarios 'The New York Times' y 'The Guardian', forma parte de las revelaciones recopiladas por Edward Snowden.
  •  
La NSA utiliza el juego Angry Birds para obtener datos de usuarios de móviles
Temas 
 
(EFE) La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. utiliza aplicaciones vulnerables, como el juego Angry Birds, para acceder a información personal o datos de localización en todo el mundo, según informaron hoy los diarios 'The New York Times' y 'The Guardian'.
Las agencisa de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido llevan desde 2007 intentando explotar la gran cantidad de información obtenida por aplicaciones móviles y otra compartida en redes sociales, según nuevas revelaciones del experto estadounidense de la NSA Edward Snowden.
En las diapositivas publicadas hoy, la NSA reconoce las inmensas posibilidades de espionaje que ofrecen los teléfonos inteligentes por la información recopilada por las aplicaciones de estos dispositivos móviles, "Pepitas de oro", según se afirma en una de las páginas, fechadas en mayo de 2010.
La NSA recomienda buscar modos de explotar aplicaciones de internet como Google Maps y obtener datos de posicionamiento, contactos, direcciones y teléfonos en los metadatos de fotos compartidas desde móviles en redes sociales como Facebook, Flickr, LinkedIn o Twitter.
Los documentos consultados por 'The New York Times¡ indican que son más vulnerables las aplicaciones desarrolladas al comienzo de la introducción de los teléfonos inteligentes y las que llevan inserciones publicitarias.
Los datos revelados por Snowden, exiliado y refugiado en Rusia, muestran, por ejemplo, que el centro de escuchas del Reino Unido, GCHQ, ha intentado explotar partes del código de programación del popular juego Angry Birds en Android para obtener datos personales.
No obstante, los documentos filtrados hoy no indican cuantos usuarios podrían haber sido espiados con estas técnicas o si se ha espiado a estadounidenses, algo que podría violar la Constitución estadounidense. En una respuesta escrita, la NSA aseguró que no obtiene "perfiles del estadounidense común" en sus "misiones de inteligencia extranjera".
El desarrollador de Angry Birds, Rovio, reconoció en 2012 que recopila información privada de sus usuarios para que las empresas de publicidad en internet dirigieran mejor sus mensajes, una técnica que usan otras aplicaciones para móviles. Los servicios de inteligencia británicos y estadounidenses podrían obtener esa información secretamente, desde raza hasta orientación sexual o estado civil.

 lainformacion.com

Obama impulsará "un año de acción" y aprobará medidas sin contar con el Congreso

Todo esto ante el constante bloqueo a sus políticas en el Congreso, ¿esto que quiere decir?. Pues que terminara siendo una dictadura, no importa lo que diga el Congreso. Al final El va a vetar , y a tirar para adelante lo que El quiera. Es realmente muy fuerte, esto es una monarquía absolutista total .


157034-620-282 
 EP / VÍDEO : ATLAS Así lo anunció durante su discurso del Estado de la Unión.Obama pretende restaurar la confianza de la sociedad, tras los constantes bloqueos a sus políticas en el Congreso.El gran objetivo: fortalecer a la clase media.Obama: “Es imprescindible arreglar un sistema de inmigración que está roto”.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado este martes, durante su discurso del Estado de la Unión, que hará uso de sus poderes ejecutivos para impulsar “un año de acción”, con el objetivo de restaurar la confianza de la sociedad, tras los constantes bloqueos a sus políticas en el Congreso. “Lo que ofrezco es un conjunto de propuestas prácticas y concretas para acelerar el crecimiento, fortalecer a la clase media y proporcionar las vías necesarias para salir de las situaciones de pobreza”, ha apostillado el mandatario, que ha reconocido que algunas de estas medidas “requieren de la acción del Congreso”.Sin embargo, aunque se ha mostrado “deseoso” de trabajar con todos los legisladores —a los que se dirigía desde la tribuna del Capitolio—, les ha advertido de que “Estados Unidos no se detiene” y que él tampoco lo hará. “Cuando pueda avanzar sin necesidad de una legislación para ampliar las
Has leído un resumen de la noticia, visita el artículo completo en 20minutos.es

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces