Esta Conspiración satánica “sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que tan colosal y monstruosa realidad existe”

Henry Makow

jueves, 31 de mayo de 2012

Cinco gráficos avanzan que 'lo peor está por llegar'

Los últimos indicadores económicos señalan que la crisis está empeorando.


Juan Carlos Barba

El repaso de los indicadores económicos de los últimos días no puede dejar indiferente a nadie. La situación económica empeora aún más a cada semana que pasa, y los efectos de las inyecciones de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) no están siendo ni mucho menos los esperados.

Comenzando por el sector servicios, el indicador más amplio es el IASS (Indicador de Actividad del Sector Servicios), que se basa en una amplia muestra de empresas que abarcan aproximadamente el 50% de la actividad económica. En febrero ha descendido, a precios corrientes, un 4,4% (aproximadamente un 6% a precios constantes). El declive del índice desde máximos, deflactado, llega ya al 27%.

En el primer gráfico se ve junto al IASS el Índice de Comercio al por Menor (ICM), que ha caído un 2,6% en marzo, la cifra menos mala en 11 meses. Sin embargo, y a tenor de otros indicadores, no parece que esto vaya a significar un cambio de tendencia, ya que son habituales estas oscilaciones. El ICM ha caído desde máximos un 21,1%, bastante menos que el IASS, lo que es normal si se tiene en cuenta que incluye alimentación y éste es el sector más inelástico ante caídas de la demanda.

El índice de grandes superficies se comporta peor que el ICM (como viene siendo habitual desde hace dos años) y cae un 3,6% (un 22,8% desde máximos).

El indicador más adelantado, el PMI de servicios, vuelve a descender en abril hasta 42,1, lo que muestra un recrudecimiento en el ritmo de deterioro del sector.

Respecto a la industria, destacamos el Índice de Cifra de Negocios (ICN), que desciende un 2,3% a precios corrientes en febrero, a pesar de que la inflación del sector supera el 3%. Es el peor resultado en más de dos años.

El PMI de manufacturas -el indicador más adelantado- señala un deterioro aún más agudo para los próximos meses, ya que ha registrado en abril el peor dato en 34 meses (43,48).

El turismo también arroja datos muy preocupantes, con un descenso de las pernoctaciones de extranjeros del 3,8% en marzo, lo que supone el primer descenso desde noviembre de 2009, aunque la cifra aún está por encima de la del pico de 2008.

El transporte internacional de pasajeros por avión también sufre en marzo su peor declive (-1,2%) desde noviembre de 2009 (excluimos abril de 2010 por las peculiaridades del tráfico aéreo en ese mes). Esto es reflejo del deterioro en la situación económica de los principales mercados de nuestro sector turístico, que son los países europeos.

Los indicadores de construcción siguen cayendo a marchas forzadas. El consumo de cemento en marzo desciende un impresionante 36,5% y se va a su peor nivel desde 1968 (-75% desde máximos). El número de visados de obra nueva vuelve a desplomarse en febrero, esta vez un 43,8%, hasta las 4.600 viviendas, lo que supone el peor febrero de la historia y un 93% de descenso desde máximos.

Los indicadores que vamos conociendo de abril -ya hemos mencionado el PMI de manufacturas- están siendo bastante malos, con la excepción del consumo de electricidad, que sólo cae un 0,9%. Sin embargo, el consumo de electricidad por parte de las grandes empresas industriales desciende un 8,5% (corregido de calendario, sobre el 5%), lo que da idea de los problemas que está sufriendo el sector.

Las matriculaciones de automóviles se han quedado en 56.319 (desestacionalizadas), lo que supone un descenso del 21,5% y el peor abril desde 1986. Las de camiones se comportan aún peor, descienden un 25,1% y tocan mínimos desde 1984.

Por último, mencionaremos las ventas de las grandes empresas, que es el indicador que hasta que comenzó la crisis mejor correlacionaba con el PIB. Cae en marzo un 6,86% (cifras corregidas y deflactadas), encadenando siete meses seguidos de descensos. Realmente, desde que comenzó la crisis este indicador sólo ha estado en positivo 6 de los 50 meses que dura ya.

Lo peor, sin embargo, es el dato de exportaciones, que descienden un 2,75% respecto a marzo de 2011. No olvidemos que las exportaciones de las grandes empresas son el grueso de las exportaciones de la economía española, y que las esperanzas de que el doloroso ajuste al que estamos sometidos tenga éxito están depositadas casi íntegramente en ello. Es el peor dato desde octubre de 2009.

El empleo sigue, como no puede ser de otro modo, reaccionando de una forma extraordinariamente negativa, con el paro desestacionalizado de abril aumentando en 70.550 personas, la peor cifra desde abril de 2009 y las afiliaciones desestacionalizadas aumentando en 72.790 personas.

En conclusión, los datos que han ido saliendo en los últimos días muestran la pésima reacción que está teniendo la economía ante la situación europea. Es muy dudoso que lo que estamos viendo sea fruto de los ajustes emprendidos por el Gobierno, pues los gastos no financieros de la administración central han crecido un 13,1% hasta marzo.

Aunque desconocemos la cifra de gasto del resto de administraciones en el primer trimestre, no es probable que los recortes hayan sido todavía grandes. Está claro que finalmente la restricción del gasto público (en mayor o menor medida) tendrá lugar, y entonces es cuando realmente se notarán sus efectos contractivos sobre la actividad económica, que se añadirán a lo que ya estamos viendo.




10 MENTIRAS, 10 GUERRAS.


Michel Collom

Todas las guerras van precedidas y «justificadas» por una gran mentira mediática. ¡El siguiente inventario está muy lejos de ser completo!

Para impedir las guerras es imprescindible destapar estas mentiras mediáticas cuanto antes y de la forma más amplia posible. ¡En la guerra de la información la verdadera fuerza es nuestra!

1. Vietnam (1964-1975):

-Mentira mediática: El 2 y el 3 de agosto Vietnam del Norte atacó a dos barcos estadounidenses en la bahía del Tonkin.

-Lo que supimos después: El ataque nunca existió. Fue una invención de la Casa Blanca.

-Objetivo real: Impedir la independencia de Vietnam y mantener la dominación estadounidense sobre la región.

-Consecuencias: Millones de víctimas, malformaciones genéticas (agente naranja), enormes problemas sociales.

2. Granada (1983):

-Mentira mediática: Se acusa a la pequeña isla del Caribe de construir una base militar soviética y poner en peligro la vida de médicos estadounidenses.

-Lo que supimos después: Totalmente falso. El presidente Reagan fabricó el pretexto de cabo a rabo.

-Objetivo real: Impedir las reformas sociales y democráticas del Primer Ministro Bishop (que fue asesinado).

-Consecuencias: Represión brutal y restablecimiento de la influencia de Washington.

3. Panamá (1989):

-Mentira mediática: La invasión tenía por objeto detener al presidente Noriega por tráfico de drogas.

-Lo que supimos después: Noriega era un producto de la CIA y reclamaba la soberanía del canal cuando acabase la concesión a USA. Intolerable para Estados Unidos.

-Objetivo real: Mantener el control estadounidense en esta vía de comunicación estratégica.

-Consecuencias: Los bombardeos estadounidenses mataron entre 2.000 y 4.000 civiles, ignorados por los medios de comunicación.

4. Iraq (1991):

-Mentira mediática: Los Iraquíes habían robado las incubadoras de la maternidad de Kuwait City.

-Lo que supimos después: Invención total de una agencia publicitaria pagada por el emir de Kuwait, Hill & Knowlton.

-Objetivo real: Impedir que Oriente Próximo resista a Israel y consiga independizarse de EEUU.

-Consecuencias: Innumerables víctimas de la guerra y después un largo embargo incluso sobre los medicamentos.

5. Somalia (1993):

-Mentira mediática: Kouchner «sale a escena» como héroe de una intervención humanitaria.

-Lo que supimos después: Cuatro sociedades estadounidenses habían comprado la cuarta parte del subsuelo somalí, rico en petróleo.

-Objetivo real: Controlar una región militarmente estratégica.

-Consecuencias: Al no conseguir controlarla, Estados Unidos mantendrá la región sumida en un caos interminable.

6. Bosnia (1992 – 1995):

-Mentira mediática: La empresa estadounidense Ruder Finn y Bernard Kouchner ponen en escena supuestos campos serbios de exterminio.

-Lo que supimos después: Ruder Finn y Kouchner mentían. Eran campos de prisioneros para intercambios. El presidente musulmán Izetbegovic lo reconoció.

-Objetivo real: Romper Yugoslavia, demasiado a la izquierda, eliminar su sistema social, someter la zona a las multinacionales, y controlar el Danubio y las rutas estratégicas de los Balcanes.

-Consecuencias: Cuatro años de una guerra atroz para todas las nacionalidades (musulmanes, serbios, croatas), provocada por Berlín y prolongada por Washington.

7. Yugoslavia (1999):

-Mentira mediática: Los serbios cometen un genocidio sobre los albaneses de Kosovo.

-Lo que supimos después: Invención pura y simple de la OTAN, como reconoció Jamie Shea, su portavoz oficial.

-Objetivo real: Imponer la dominación de la OTAN sobre los Balcanes, y su transformación en policía del mundo. Instalación de una base militar estadounidense en Kosovo.

-Consecuencias: Dos mil víctimas de los bombardeos de la OTAN. Limpieza étnica de Kosovo por la UCK, protegida de la OTAN.

8. Afganistán (2001):

-Mentira mediática: Bush pretende vengar el 11-S y capturar a Bin Laden.

-Lo que supimos después: No hay ninguna prueba de que exista la red (Al Qaeda, N. de T.). En cualquier caso, los talibanes habían propuesto extraditar a Bin Laden.

-Objetivo real: Controlar militarmente el centro estratégico de Asia, construir un oleoducto que permitiera controlar el suministro energético del sur de Asia.

-Consecuencias: Una larga ocupación y un gran incremento de la producción y el tráfico de opio.

9. Iraq (2003):

-Mentira mediática: Sadam poseía peligrosas armas de destrucción masiva, afirmó Colin Powell a la ONU, probeta en mano.

-Lo que supimos después: La Casa Blanca ordenó a sus servicios que falsificaran o fabricaran las pruebas (asunto Libby).

-Objetivo real: Controlar todo el petróleo y chantajear a sus rivales: Europa, Japón, China… Objetivo oculto ( Nota de Todo Esta Relacionado): Saqueo y robo de museos y cuevas con el fin de ocultar nuestro pasado mas remoto)

-Consecuencias: Iraq hundido en la crueldad, las mujeres relegadas a la sumisión y el oscurantismo.

10. Venezuela – Ecuador (¿2008?):

-Mentira mediática: Chávez apoya el terrorismo, importa armas, es un dictador (el pretexto definitivo parece que todavía no se ha elegido).

-Lo que ya sabemos: Ya se han vertido varias mentiras mediáticas: “Chávez dispara contra su pueblo”, “Chávez es antisemita”, “Chávez es militarista…” Y la satanización continúa.

-Objetivo real: Las multinacionales estadounidenses quieren el control del petróleo y los demás recursos de toda América Latina. Tienen miedo de la liberación social y democrática del continente.

-Consecuencias: Washington está librando una guerra global contra el continente: golpes de Estado, sabotajes económicos, chantajes, establecimiento de bases militares cerca de las riquezas naturales.




El ministro de Defensa (se) pagará 40 millones a su antigua empresa por prohibir las bombas de racimo


Pedro Morenés, ministro de Defensa, miembro de la oligarquía vasca, vizconde de Alerón y nieto de grandes de España, fue consejero de la empresa de fabricación de armamento Instalaza entre 2005 y 2007
Después ocupó el puesto de representante hasta el 4 de octubre de 2011, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Instalaza fabricaba bombas de racimo. El 31 de octubre de 2011, el diario Cinco Días reveló que Instalaza había decidido recurrir a los tribunales para pedir que el Gobierno le indemnizara con 40 millones de euros en concepto de desagravio por la prohibición del uso, almacenamiento y fabricación de las bombas de racimo en España como consecuencia de la firma del Tratado de Dublín. Sin embargo, esta empresa ya había anunciado en mayo de 2011, cuando Morenés era su representante, que pediría una compensación económica al Ejecutivo en concepto de “daño emergente y lucro cesante”.

Hoy sabemos que Instalaza venderá la deuda a una tercera empresa que a su vez la revenderá y finalmente el ministro pagará diciendo que no es su empresa la que cobra. El dinero saldrá de los impuestos de todos, naturalmente. Nuestro dinero pagando bombas que mutilan a niños.

Porque las submuniciones esparcidas por las bombas fabricadas por Morenés tienen un rango de fallo de entre el 5% y 30%, por lo que pueden quedar bombas enterradas sin explotar siendo peligrosas tiempo después de terminada la guerra. Especialmente para los niños por sus formas llamativas, como pelotitas de tenis o latas de refrescos. ¿De verdad no había en todo el país otra persona que pudiera ser ministro de Defensa?

Según la www.infodefensa.com él mismo ha reconocido en su comparecencia ante la comisión de Defensa del Congreso que su relación no terminó hasta 2009. En enero de 2009 pasó a la Presidencia del Consejo de Administración de Construcciones Navales del Norte. En junio del año 2010 fue nombrado Director General para España de la multinacional francesa de misiles MBDA.

inSurGente

Related posts:

  1. El gobierno accede a pagar la “indemnización” de 40 millones de euros exigidos por la empresa de armas bélicas Instalaza El nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, era el representante de Instalaza hasta hace 5 meses. Morenés, ministro de “Defensa” fue consejero de la empresa de armamento bélico Instalaza entre 2005 y 2007....
  2. La modestia del ministro Morenés Se ha dicho del nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, que antes de jurar el cargo presidía una empresa de armamento. Es inexacto o, al menos, poco generoso con su...
  3. EEUU, Brasil, Rusia, China, India… siguen produciendo bombas de racimo En este blog hemos conocido de cerca los devastadores efectos de las bombas de racimo. Armamento cobarde donde los haya, que no distingue entre civiles y militares, que continúa causando...



miércoles, 30 de mayo de 2012

Trabajar Gratis



Hemos tenido noticias sobre un nuevo modelo de relaciones laborales que quieren crear donde el trabajador desempeñe su labor GRATIS, durante varios meses, en el siguiente vídeo os hablamos de esta monstruosidad donde la gratificación pecuniaria serán... solo promesas.
De como quieren imponer un modelo darwinista donde los "fuertes son elegidos"... y los mas fuertes son siempre los depredadores relegando y eliminando de la ecuación a las personas con sentimientos espirituales y códigos de conducta elevados.
Sin más os dejo con este vídeo en el que hablamos de ello.




Pagar la deuda es Misión Imposible

La inmensa deuda que tiene contraída España es sencillamente impagable, en el siguiente vídeo, hacemos un balance sobre la misma y sobre la situación a la que nos tienen sometidos, damos datos y exponemos algunas de las posibles soluciones.




El caso Bankia

El Caso Bankia es quizás uno de los dramas económicos mas importantes en el estado Español en los últimos años, en el siguiente vídeo hablamos sin "pelos en la lengua" sobre el Caso Bankia.





El Rey pidió personalmente fondos para Urdangarín al dueño del imperio Louis Vuitton


EL MULTIMILLONARIO FRANCÉS BERNARD ARNAULT FINANCIÓ AL INSTITUTO NÓOS

El Rey hizo gestiones personales ante el dueño de Louis Vuitton, Bernard Arnault, para que el emporio mundial de las marcas de lujo más exclusivas aportase fondos a las arcas del Instituto Nóos. La mediación de Don Juan Carlos dio sus frutos, y Arnault patrocinó en 2004 la primera edición del Valencia Summit, un congreso de tres días de duración sobre la influencia del deporte en el desarrollo de las grandes ciudades que reportó a Iñaki Urdangarín y su socio, Diego Torres, unos ingresos de más de 2,4 millones de euros.

Como ya adelantó El Confidencial, Urdangarín pidió en 2004 a su entonces cuñado Jaime de Marichalar, ex marido de la infanta Elena de Borbón, que le ayudase a captar clientes para el Instituto Nóos. Marichalar, que era el máximo responsable en España de la firma LVMH (Louis Vuitton & Möet Henessy), intercedió ante Arnault para que éste financiase al duque de Palma, pero el multimillonario francés sólo accedió a aportar fondos después de las gestiones personales del Rey, según han revelado fuentes muy cercanas al ex duque de Lugo.
Urdangarín recurrió primero a Marichalar porque éste disponía de una exclusiva agenda de contactos de la que entonces carecía el marido de la infanta Cristina de Borbón. El duque de Lugo era consejero de media docena de sociedades -entre ellas LVMH-, asesoraba a algunas de las mayores fortunas de dentro y fuera de España, mantenía excelentes relaciones con poderosos empresarios y no dudaba en utilizar su condición de yerno del Rey como tarjeta de visita. Una estrategia que ya empezaba a aplicar por su cuenta el propio Urdangarín.
Marichalar, en un principio, dio largas a su cuñado, según las fuentes consultadas. Urdangarín, que ya había logrado que la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de la capital financiasen el Valencia Summit, quería además un sponsor de postín. Y ante las reticencias del duque de Lugo a que su patrón Arnault patrocinase el evento, recurrió entonces al Rey para que tratara de persuadir a Marichalar. Éste, ante la insistencia del monarca, trasladó la propuesta al dueño de Louis Vuitton y otras marcas de lujo como Loewe, Christian Dior, Möet & Chandon o Kenzo. Pero Arnault no mostró excesivo entusiasmo por el proyecto.
El Rey llamó a Arnault
Urdangarín, frustrado, recurrió de nuevo a su suegro. Y Don Juan Carlos telefoneó entonces personalmente al magnate francés para que echara una mano a su yerno. Arnault, finalmente, accedió a la petición del Rey, y la firma Louis Vuitton se convirtió en la principal patrocinadora de la primera edición del Valencia Summit, que también fue regada generosamente con dinero público de la Generalitat, entonces gobernada por Francisco Camps, y del Ayuntamiento de Valencia, al frente del cual estaba la actual alcaldesa, Rita Barberá.
Además de patrocinar el evento, Arnault accedió a que Marichalar, como primer ejecutivo de Louis Vuitton en España, participase en el mismo como representante del conglomerado empresarial. El entonces marido de la infanta Elena pronunció una conferencia sobre patrocinios deportivos y se fotografió, junto a Urdangarín, Torres y el resto de participantes, en la foto de familia del Valencia Summit. La imagen, prácticamente retirada de la circulación, aparece en los escasos folletos promocionales de las jornadas que aún se conservan, a uno de los cuales ha tenido acceso este diario.
La mediación del Rey ante Arnault no fue, ni mucho menos, la única ayuda que el jefe del Estado prestó a su yerno. Los correos electrónicos que Torres ha entregado al juez que investiga la trama de corrupción, José Castro, prueban que el monarca y su hija, la infanta Cristina, también respaldaron a Urdangarín en sus negocios después de que éste abandonase en la primavera de 2006, al menos formalmente, la dirección del Instituto Nóos.
Los emails que Torres aún guarda en su poder, y que ha amenazado con desvelar, demostrarían, según las fuentes consultadas, que el Rey estuvo siempre al corriente de los oscuros negocios de su yerno, y que si en la primavera de 2006 forzó su marcha del Instituto Nóos fue porque salieron a relucir los primeros trapos sucios de sus negocios. En febrero de aquel año, en efecto, el PSOE de Baleares cuestionó por primera vez en el Parlamento autonómico los pagos que el entonces presidente regional, Jaume Matas, hizo a la entidad sin ánimo de lucro por la organización de un foro sobre deporte y turismo similar al Valencia Summit.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/29/el-rey-pidio-personalmente-fondos-para-urdangarin-al-dueno-del-imperio-louis-vuitton-98880/

martes, 29 de mayo de 2012

5 delincuentes, amparados en sus uniformes de Policía Nacional agreden a unos pacificos nudista


5 delincuentes, amparados en sus uniformes de Policía Nacional, solicitan sin motivo identificarse a 2 personas que disfrutaban desnudas de la Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria). Uno de ellos es acompañado a su casa al no disponer de identificación. En el portal un policía vigila por fuera para evitar testigos y los otros 4 agreden, esposan y detienen al ciudadano. Sufre violencia en comisaría, en la que pasa la noche y se le acusa falsamente por la mañana de atentado a la autoridad (delito penal).
Buscamos antencedentes en esa misma comisaría de aciones similares. Buscamos testigos. Comparte esta notica para que podamos encontrarlos y se pueda limpiar esta comisaría de esos 5 delincuentes.
http://fen-naturismo.blogspot.com.es/2012/05/detencion-ilegal-torturas-y-falsa.html (foto del periódico local Canarias7)



Desarrollan una proteína contra las gripes mortales


Desde hace tiempo, las terapias génicas se han considerado como posibles formas de luchar contra numerosas enfermedades pero su uso no se ha generalizado dado que potencialmente puede provocar un número de efectos no deseados en el cuerpo humano.

Sin embargo, un estudio publicado en 'Nature Biotechnology' muestra las maneras de utilizar genes manufacturados como antivirales que alteran y desactivan las funciones principales del virus de la gripe.

"Nuestro diseño ha demostrado ser eficaz en muchos de los virus de gripe pandémica, incluidos varios subtipos de H1N1 (gripe porcina y gripe española) y H5N1 (gripe aviar)", afirma Tim Whitehead, profesor de Ingeniería Química y Ciencias de los Materiales, en la Universidad Estatal de Michigan, en EE. UU. y coautor del documento.

Para llevar a cabo la investigación el equipo utilizó un diseño asistido por computadora para crear proteínas que se dirigieran a los puntos vulnerables del virus de la gripe, uno de los microorganismos más adaptables que se conoce. A partir de ahí, los investigadores optimizaron estas proteínas de diseño, trazando las mutaciones que ofrecían a las proteínas una gran ventaja a la hora de atacar zonas específicas de los virus.

Posteriormente, el equipo mejoró las proteínas a través de un proceso llamado secuencia profunda de ADN que permitió secuenciar, de forma simultánea, millones de variantes de las proteínas manufacturadas e identificar y mantener las mutaciones beneficiosas, optimizando el rendimiento de las proteínas.

Whitehead afirma que "este trabajo demuestra un nuevo enfoque para el diseño de proteínas terapéuticas, que estimulará el desarrollo de fármacos de proteínas en la industria biofarmacéutica".

Además de ayudar a desarrollar futuros tratamientos contra múltiples cepas de la gripe, el equipo también ha sentado las bases para investigaciones centradas en la lucha contra otras enfermedades como la viruela.



La farmacéutica Roche limita el crédito a once hospitales españoles

  • La multinacional suiza ha endurecido el suministro a los doce hospitales más morosos.
  • La farmacéutica ha valorado positivamente las medidas anunciadas por el Gobierno para abordar el problema de la deuda.

La empresa farmacéutica Roche ha establecido un límite de crédito a once hospitales españoles para evitar un incremento de los impagos, pero no ha cortado el suministro de fármacos a estos centros.

Así lo han asegurado fuentes de la compañía, que han precisado que en caso de que los hospitales rebasen el límite impuesto, la compañía aplicaría el pago al contado.

Según ha adelantado hoy el diario El País, la multinacional suiza, líder en tratamientos antitumorales, ha endurecido el suministro a los doce hospitales más morosos.

La compañía ha precisado que los hospitales afectados por la modificación de las condiciones comerciales son once: tres de la Comunidad Valenciana y otros tres de Andalucía y de Castilla y León y dos de Castilla-La Mancha, aunque por motivos de confidencialidad no ha indicado de qué centros de trata.

Roche centra su actividad en hospitales (el 80 por ciento), por lo que es más vulnerable a los impagos de estos centros, han señalado las fuentes, que han asegurado que llevan meses negociando con las administraciones autonómicas una solución al problema de la deuda que acumulan con la empresa, que asciende a 500 millones de euros.

La farmacéutica ha valorado positivamente las medidas anunciadas por elGobierno para abordar el problema de la deuda, como la aprobación de un mecanismo financiero para que las administraciones puedan hacer frente a los impagos, lo que demuestra, en su opinión, una intención clara de solucionar el problema.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha salido al paso de las informaciones y ha garantizado que el Gobierno va a controlar que no haya ningún tipo de desaprovisionamiento de medicamentos en los hospitales españoles por los impagos a los proveedores de la industria farmacéutica.

Mato ha expresado su seguridad en la resolución de esta situación primero porque se está pagando lo que se adeuda y porque las propias empresasson conscientes de que en los próximos días recibirán lo que se les debe.

Por su parte, la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valencianaha asegurado que la pasada semana se llegó a una solución con Roche para el abono de las facturas impagadas y ha destacado que ningún paciente “se quedará sin su medicación”.

En un comunicado, la consellería ha explicado que la pasada semana se mantuvieron reuniones entre la empresa Roche y los Departamentos de Hacienda y Sanidad, “y se llegó a una solución”, aunque no han precisado en qué términos.

Además, ha indicado que con el mecanismo ICO (Instituto de Crédito Oficial) que se ha puesto en marcha “de forma pronta se financiará el pago de las facturas impagadas” y ha pedido “no alarmar a la ciudadanía pues ningún paciente se quedará sin su medicación“.

Tampoco ha habido desabastecimiento en ningún centro sanitario deCastilla-La Mancha ni se ha dejado de prestar tratamiento a ningún paciente, según han asegurado fuentes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

http://www.teinteresa.es/espana/Roche-limita-credito-hospitales-suministro_0_708530308.html




En el mercado de apuestas, hay un 70% de probabilidades de ruptura del euro en 2014

Son las “predicciones” de un sitio de apuestas en línea, con sede en Irlanda, se llama Intrade.

No es una ronda de expertos al uso, pero lo cierto es que se acerca mucho a lo que puede ser un barómetro de opinión. Se trata de la “casa de apuestas” en línea, con sede en Irlanda, Intrade. Según el International Herald Tribune, la empresa presenta a través de las apuestas de sus clientes, “un record envidiable en la predicción de ganadores de Oscar y acontecimientos políticos”. Y es que, ese es su negocio, las apuestas sobre las probabilidades que ocurra un determinado acontecimiento en un tiempo determinado, este año ya ha movido apuestas por balo de 68 millones de dólares .

En lo que se refiere a la ruptura del euro, así están las cosas: “41,7% de probabilidades de que Grecia o algún otro país anuncie su salida del euro; 60% de probabilidades que la salida se produzca en 2013; y un 68,7% de probabilidades de ruptura a finales de 2014”.

Algunos expertos consultados por el diario aseguran que las “predicciones” de los clientes de Intrade pueden tomarse en serio. El artículo del Herald califica las predicciones de la casa de apuestas, como“la sabiduría de la masa” (citando a James Surowiecki”). Según el profesor de la Universidad de Princeton, Justin Wolfers, “las proyecciones de Intrade son imperfectas pero empíricamente , han sido mejores que otras alternativas, incluidas sondeos de opinión y análisis de expertos”.

De hecho, el artículo cita una empresa basada en Florida, Estados Unidos, llamada Ned Davis Research, que ya tiene en cuenta sus informes algunas de las “predicciones” de Intrade.

El futuro determinará hasta qué punto los clientes de Intrade aciertan en sus predicciones-apuestas, aunque se debe tener en cuenta, quizás un último matiz, aunque su sede se encuentra en Irlanda, gran parte de los clientes de Intrade son estadounidenses.

http://www.teinteresa.es/dinero/mercado-apuestas-probabilidades-ruptura-euro_0_708529564.html




Günter Grass: ¡Alemania le da veneno a Grecia!

El escritor alemán y premio Nobel de Literatura Günter Grass lanzó un nuevo poema con acusaciones al Gobierno de Alemania y a Europa Occidental en su conjunto. Según él, el dictado germano del ahorro es veneno para Grecia.

El Premio Nobel acusa a Europa de abandonar a Grecia en plena crisis económica

“Ya no voy a callar”, había declarado el Nobel alemán en su primer poema crítico contra Israel. Casi dos meses después de su asalto poético y político, el autor, de 84 años, escribió una nueva poesía, titulada ‘La vergüenza de Europa’, que publicó el diario Süddeutsche Zeitung.

“Condenado a ser pobre”

En el poema el literato lamenta que Grecia, por deudora, sea puesta en la picota y desposeída de sus derechos, mientras los que ejercen “el poder” -los responsables europeos de las políticas de austeridad-, le aprietan “el cinturón más y más”.

El Nobel de Literatura resalta la importancia cultural de Grecia que sirvió de cuna a la civilización europea y recuerda que muchos de sus tesoros están en manos de países que ahora tanto la presionan: “País condenado a ser pobre, cuya riqueza adorna cuidados museos: botín por ti vigilado”.

También arremete contra Alemania, cuyas tropas atacaron a Grecia en la Segunda Guerra Mundial: “Los que invadieron con armas esa tierra bendita de islas llevaban, con su uniforme, a Hölderlin en la mochila”.

“¡Bebe de una vez, bebe!”

El escritor acusa a Europa de alejarse del país y de dar de beber a Grecia de la copa de cicuta, en alusión al destino del filósofo griego Sócrates, quien bebió ese veneno tras ser condenado a muerte.

“¡Bebe de una vez, bebe! grita la clac de los comisarios, pero airado te devuelve Sócrates su copa a rebosar”, escribe Grass.

Al final del texto, Grass advierte de la maldición en coro de los dioses del Olimpo y recuerda a Europa que acabará marchitándose, sin el país cuyo espíritu la ideó.

Soldado de las Waffen SS

El ganador del premio Nobel de Literatura (1999), galardonado también con el Premio Príncipe de Asturias a las Letras (el mismo año), Günter Grass, reconoció en 2006 haber pertenecido en su juventud a las Waffen SS, unidades de élite del Ejército nazi (SS es la abreviación alemana de Schutzstaffel, que significa “Cuerpo de Protección”).

Grass sirvió en las Waffen SS, cuando tenía 17 años, durante unos meses en el último año de la Segunda Guerra Mundial, pero negó haber cometido crímenes de guerra y haber disparado un solo tiro.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/45674-G%C3%BCnter-Grass-Alemania-le-da-veneno-a-Grecia




Nuevas Noticias Sobre el Zombie Que Atacó a Una Persona y le Comió el Rostro. Vídeo Sobre el Suceso

El 'Zombie' devoró "la nariz y los globos oculares" de su víctima

Imágenes tomadas por cámaras de seguridad cerca del edificio del diario local The Miami Herald en la tarde del sábado muestran cómo un oficial de la Policía llega al lugar donde más tarde se produjo el tiroteo después de que una llamada advirtiese que dos hombres desnudos se estaban peleando en la acera.

El oficial, sorprendido al ver que uno de ellos estaba tratando comerse la cara del otro, sacó su arma y le pidió que retrocediera. Sin embargo, el hombre se negó a obedecer las órdenes y el agente le disparó. Pese al primer disparo, testigos aseguran que el sujeto siguió mordiendo a su víctima.
Video:
Armando Aguilar, presidente del sindicato de la Policía de Miami, aseguró que el primer disparo no tuvo ningún efecto por lo que el oficial no tuvo más remedio que seguir disparando hasta acabar con la vida del ‘caníbal’.

A continuación los agentes y los paramédicos pudieron asistir al agredido, que fue trasladado de inmediato al Jackson Memorial Hospital de Ryder Trauma Center tras haber sufrido lesiones graves.

Según dijo Aguilar en el canal local de televisión CBS, el 'zombi' devoró "la nariz y los globos oculares" de la víctima, que quedó sin rostro y está irreconocible.




El Departamento de Policía de Miami confirmó, en un comunicado de prensa, que hubo un tiroteo pero no facilitó detalles acerca de los hechos ni reveló la identidad de los implicados.

Fuente: RT.Noticias



Como en Libia en Siria la paz a muerto: Los imperialistas en complicidad con la ONU, son los únicos culpables del genocidio, destrucción y la violació



Masacre en Hula: Los mercenarios entrenados, financiados y protegidos por los imperialistas en complicidad con la ONU autores de la matanza y los medios sionistas acusan al “régimen”: Si para Libia construyeron una Plaza para engañar al mundo sobre un supuesto asalto a la Plaza Verde de Tripoli, si fueron capaces de negar el genocidio en Sabra y Shatila, si fueron capaces de silenciar las torturas de Abu Ghraib, si han sido capaces de ocultar la fosa colombiana con mas de 2000 campesinos y lideres vilmente asesinados, que no serían capaces de hacer en Siria?. ESTAMOS ADVERTIDOS, Los imperialistas seguirán sus actos criminales, no cabe la menor duda, se visten de "democratas" mientras incendian la paz. El gobierno Sirio debería declarar la ley marcial para castigar y barrer de Siria a todo traidor, mercenario y conspirador, utilizados como caballo de batalla...., La Ley marcial es una dura decisión que debería ser apoyada por Rusia, China y todo país que ame la vida, la Paz y respete la soberanía y libre autodeterminación de los pueblos…..



Masacre auspiciada por el imperialismo en Houla – Siria en una maniobra de propaganda que Utiliza "niño pequeños"
Otro caso de periodismo irresponsable destinada
a vender la guerra.Por: Tony Cartalucci



28 de marzo 2012 - The Guardian en su artículo titulado, " sobreviviente de masacre de Houla cuenta cómo su familia fueron asesinados ", admite que el relato desgarrador emocionalmente manipulador publicó viene directamente de un niño sin nombre, supuestamente producido por "un anciano de la ciudad que es miembro del Consejo Revolucionario de Siria y ahora está cuidando de él." Este hecho, sin embargo, está enterrado párrafos que siguen, es de esperar mucho tiempo después de leer el mensaje destinado Guardian se arraigue en las mentes de los lectores.

El relato plantea serias sospechas, ya que contradice propia narración original de Occidente del ejército sirio "bombardeos" a las víctimas a la muerte en sus hogares, y en su lugar parece ser una respuesta engañosa, de forma rápida preparada a mano en la estela de pruebas fehacientes presentadas por Rusia antes de Consejo de Seguridad de la ONU esta semana .El propio The Guardian ya publicó un artículo titulado, " Siria bombardeos 'mata al menos a 90'", así como una declaración del Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Alistair Burtafirma que las muertes fueron el resultado de la artillería. Una vez que la narrativa cayendo a pedazos, el Oeste al parecer sí recortando en la cara de escepticismo de Rusia y los informes procedentes de las personas en Houla mismo que dicen los militantes, no soldados, apuñaló y le disparó a las víctimas a corta distancia, no les bombardearon con artillería. The Guardian proclama con orgullo en su relato recién diseñado que "escalofriante relato de la joven sobreviviente surgió como Rusia continuó la culpa tanto las tropas sirias y las milicias de la oposición para el fin de semana alboroto en la ciudad que dejó al menos 116 muertos y causó indignación fresca contra la represión del régimen." Cuenta revisada de The Guardian, en concreto afirma que el muchacho sin nombre suministrado por la oposición, vio a las tropas sirias se baje de sus tanques, y matar a toda su familia delante de él. Paradójicamente, a continuación, The Guardian afirma que no eran soldados, sino que "al-Shabiha" las fuerzas irregulares que desmontarse de vehículos blindados con "pistolas y cuchillos." Fue lo largo de toda la longitud del artículo de The Guardian, no una simple pizca de evidencia verificada presentada. En respuesta a una pregunta de cómo el "chico" sabía que los hombres armados eran pro-hombres de la milicia del régimen, él respondió, "¿por qué me preguntas quiénes eran? Sé quiénes eran. Todos lo sabemos. Eran el ejército del régimen y la personas que luchan con ellos. Eso es verdad ". Pruebas poco concluyentes, apenas aptos para la impresión de cualquier periodista de renombre, pero, sin embargo, un ejemplo clásico de la propaganda de guerra manipuladora. Esperemos que la serie de mentiras dichas por The Guardian, la BBC , quien recientemente incluyó imágenes de fosas comunes en Irak en su Houla, Siria la cobertura de los líderes, y occidentales que han mentido a su población en más de 10 años de guerra constante, finalmente han llegado a un punto donde ya no será capaz de avanzar en su agenda, incluso con una hoja de parra de la credibilidad. Esperemos que, si Occidente tiene la intención de llevar adelante con sus guerras de agresión mundial, lo harán como criminales de guerra abierta e invitar a las medidas y sanciones exigidos cuando se trata de criminales de guerra tales.


Politólogo sirio: EE.UU. planeó y comandó la matanza de Hula

(Hispantv) Los factótums de los Estados Unidos planearon y dirigieron las recientes matanzas de civiles en Siria, aseguró experto politólogo sirio en entrevista con Al-Alam

Basam Abu Abdolá aseguró ayer que “los grupos armados opositores al Gobierno de Bashar al-Asad, liderados por EE.UU., totalmente contrarios a una solución para la crisis siria, abonan el terreno para las injerencias foráneas”.

“Ellos intentan hacer fracasar la misión de los observadores de las naciones Unidas (ONU) en Siria, al igual que hicieran con la misión de observadores de la Liga Árabe (LA) que visito Siria hace meses”, agregó.

Hizo hincapié en que “la reciente matanza de Hula esclarece que este tipo de actos terroristas es obra de grupos extremistas ajenos a la sociedad siria y que se ha planeado con antelación, con vistas a la visita del enviado especial de la ONU y la LA para Siria, Kofi Annan, que, en los próximos días, entregará un nuevo informe sobre la situación interna de Siria al Consejo de Seguridad de la ONU”.
Además, adujó, “la masacre de Hula se simultaneó con falaces declaraciones de los medios de comunicación extranjeros, la mayoría sin fundamento, y con alegaciones inopinadas contra el Gobierno sirio”.

El Gobierno sirio y Rusia sostienen al unísono que la matanza es obra de los grupos armados presentes en el país árabe.
Según el último informe de la misión internacional, tras revisar el escenario de la matanza de Hula, ocurrida el viernes en la aldea siria del mismo nombre, se encontraron al menos 108 cuerpos sin vida, 49 de ellos niños y 34 mujeres.

20120526-163406.jpg

20120526-163431.jpg








Pueblo sirio sale a las calles a defender al Gobierno en la lucha contra el terrorismo

Manifestaciones de apoyo a las acciones del gobierno sirio para enfrentar a los grupos terroristas se realizan hoy en varias ciudades, una demanda expresada en las últimas semanas por la población local.
Durante un plantón nacional denominado “Firmes y desafiamos el terrorismo”, en la Plaza de al-Hiyaz, aquí en la capital, centenares de personas expresaron su condena a los grupos violentos y su rechazo a la injerencia externa en los asuntos de esta nación levantina.

Los manifestantes, entre los que se encontraba una delegación libanesa, corearon consignas de apoyo al Ejercito sirio y destacaron su sacrificio por “preservar la dignidad y el orgullo” del país.
Varios manifestantes dijeron a Prensa Latina que el acto es muestra de que el pueblo está unido y dispuesto a luchar contra los conspiradores y la adversidad que crea la agresión promovida desde el exterior.

Asimismo destacaron la decisión de mantenerse firmes y apoyar el proceso de reformas introducidas por el Gobierno del presidente Bashar al-Assad y subrayaron su confianza en la dirección del país para superar la crisis.
Mientras tanto, y como parte del enfrentamiento a las bandas armadas, dos miembros de las fuerzas del orden murieron en un combate con un grupo en la ciudad de Khan Shekhoun en la provincia de Idleb, a unos 320 kilómetros al noroeste de esta capital.

Autoridades de la gobernación provincial dijeron que los armados utilizaron en el enfrentamiento misiles antiblindados y lanzacohetes RPG.

También en la misma región murió un capitán del Ejército durante un enfrentamiento con grupos irregulares que intentaban colocar una bomba en la ciudad de Yisser al-Shougur.
(Prensa Latina)


Mas Informacion: http://libia-sos.blogspot.com.es/2012/05/infanticidio-en-siria-y-la-hipocresia.html





SIRIA MANIPULACION Y FOTOS FALSAS UTILIZADAS POR LOS MEDIOS DE CONTROL DE MASAS


Medios occidentales utilizan imágenes falsas para acusar al régimen de Al Assad de violencia


La página web de la cadena británica BBC News usó una foto tomada en Irak en 2003, para ilustrar la matanza de la localidad de Houla, en Siria, según han denunciado los medios ingleses.
Al publicar la foto, la redacción del sitio de BBC mencionó que la imagen había sido tomada en Houla por un activista desconocido y que era imposible verificar su autenticidad. No obstante los periodistas de The Daily Telegraph han hallado al autor de la foto, quien declaró que ilustrar una masacre con la imagen de otra, no es más que propaganda. La BBC ya ha eliminado esta foto de su página web, alegando que la publicaron porque fue la primera que apareció en Internet
después del suceso.







Foto de Irak para ilustrar una masacre en Siria




La página web de la cadena británica BBC News usó una foto tomada en Irak en 2003, para ilustrar la matanza de la localidad de Houla, en Siria, según han denunciado los medios ingleses.


Por otro lado, algunos medios pueden dar versiones “completamente absurdas” de lo que está pasando en Siria, según asegura Alfredo Embid, coordinador del boletín ‘Armas contra las guerras’.

Desde el comienzo del conflicto hace más de un año, algunas cadenas “han puesto vídeos y testimonios de los rebeldes donde se dice que el Ejército bombardeó con tanques, con munición pesada a los manifestantes”. Pero con un análisis más detenido se puede entender que son vídeos falsos. “Este tipo de bombardeos dejan huellas, pero no se han presentado las huellas ni en los edificios ni en la gente: los muertos aparecen enteros, no despedazados como sucede cuando se utiliza munición pesada, como sucedió en Libia, por ejemplo”, explica Embid. “Todo indica que han sido artificialmente colocados allí, deliberadamente”, concluye.

“Es absurdo" acusar de la violencia solo a las autoridades sirias "porque el Gobierno no tiene ningún interés en que el plan de la paz de Kofi Annan fracase, sino todo lo contrario”, añade Embid. El experto admite que los medios occidentales y de algunos países árabes están preparando a la opinión pública para un ataque armado contra el régimen de Bashar al Assad y advierte de que la misión de observadores de la ONU “podría convertirse en un caballo de Troya para legitimar la intervención”.

Fuentes:

http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com.es/2012/05/agenda-illuminati-obejetivo-siria.html
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45679-Foto-de-Irak-para-ilustrar-una-masacre-en-Siria-error-o-propagandahttp://www.unoreconquista.com/mundo/Foto-de-Irak-para-ilustrar-una-masacre-en-Siria-20120528-0021.html


lunes, 28 de mayo de 2012

Venus pasará entre la Tierra y el Sol el próximo día 5 de junio

l 5 de junio de 2012, Venus pasará por delante del sol visto desde la Tierra, produciendo una silueta que es probable que nadie con vida lo vuelva a ver otra vez.

Los tránsitos de Venus son muy raros, ya que vienen en pares separados por más de cien años. Este tránsito de junio, el segundo de un par que ha comprendido de 2004-2012, no se repetirá hasta el año 2117. Afortunadamente, el evento va a ser ampliamente visible. Los observadores en los cinco continentes, e incluso una pequeña porción de la Antártida, estarán en posición para verlo.

El tránsito de casi 7 horas empieza a las 22:09 (UTC) el 5 de junio. El horario favorece a los observadores en mitad del Océano Pacífico, donde el sol estará en todo lo alto durante la travesía. En los EE.UU., el tránsito alcanzará en su mejor momento al atardecer. Eso es bueno, también. Los fotógrafos creativos tendrán una imagen diruna de una hinchada esfera solar roja “pinchada” por el disco circular de Venus.

No mirar directamente

Los expertos aconsejan no mirar directamente al sol. Venus cubre muy poco del disco solar como para bloquear la luz cegadora. En su lugar, utilice algún tipo de técnica de proyección o un filtro solar. Un soldador de vidrio #14 es una buena opción. Muchos clubes de astronomía tendrán telescopios solares para observar el evento.

Los tránsitos de Venus llamaron por primera vez la atención en el siglo XVIII. En aquellos días, el tamaño del sistema solar era uno de los mayores misterios de la ciencia. La distancia relativa de los planetas era conocida, pero no sus distancias absolutas. La respuesta a la pregunta era tan misteriosa entonces como la naturaleza de la energía oscura ahora.

Venus era la clave, según el astrónomo Edmund Halley. Se dio cuenta de que observando el tránsito desde varios lugares de la Tierra debería ser posible triangular la distancia a Venus. La idea impulsó a los científicos que partieron en expediciones a todo el mundo para ver un par de tránsitos en el año 1760. El gran explorador James Cook fue enviado a observar uno de Tahití, un lugar tan ajeno a los europeos del siglo XVIII como la Luna o Marte puedan parecernos a nosotros ahora. Algunos historiadores han llamado a este esfuerzo internacional “el programa Apolo del siglo XVIII”.

En retrospectiva, el experimento entró en la categoría de las cosas que suenan mejor que lo que realmente son. El mal tiempo, la óptica primitiva, la natural “confusión” de la atmósfera de Venus y otros factores impidieron a los primeros observadores la recolección de los datos que necesitaban. El momento adecuado para un tránsito tendría que esperar a la invención de la fotografía un siglo después del viaje de Cook. A finales del XIX, los astrónomos armados con cámaras finalmente midieron el tamaño del Sistema Solar como Edmund Halley había sugerido.

El tránsito de este año es el segundo de un par de 8 años. En junio de 2004 nadie vivo había visto un tránsito de Venus con sus propios ojos, y los bocetos dibujados a mano y fotos granulosas de los siglos anteriores apenas los preparaban para lo que iba a suceder. Los modernos telescopios solares capturaron la vista sin precedentes de la atmósfera de Venus iluminado por el fuego solar. Vieron a Venus en tránsito por la corona fantasmal del Sol. 2012 debe ser aún mejor, porque las cámaras y telescopios solares han mejorado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/27/ciencia/1338118279.html




RFB "ESTO NO ES DEMOCRACIA"





La Constitución española de 1978 fue la culminación de los pactos secretos entre el gobierno de la dictadura y los líderes de la oposición clandestina. La reforma de la Monarquía franquista, consistió en transformar el sistema de poder dictatorial en una oligarquía de partidos, que financiados por el Estado los perpetua como órganos del Estado. El poder continua siendo tan incontrolable como en la dictadura.

El consenso constitucional soldó su traición a la democracia con el sistema electoral proporcional de listas de partido, dejando a la Sociedad civil sin representación política y al poder político sin control de su corrupción. Los jefes de cada partido rellenan las listas de diputados, estos sólo actúan, votan y representan a su jefe.

La Constitución prohíbe al poder legislativo que acuerde leyes por mandato imperativo. Y ni una sola ley ha sido votada sin mandato imperativo de los aparatos de los partidos políticos a todos los diputados. Todas las leyes promulgadas desde que entró en vigor la Constitución son de hecho inconstitucionales, todas ellas podrían ser declaradas nulas.

En este régimen de partidos, no existe representación de la Sociedad. Sin separación de los poderes estatales no hay democracia. El poder se concentra en el jefe del partido gobernante, él nombra y dispone los tres poderes del Estado; el ejecutivo, el legislativo y el judicial.

La fusión de intereses oligárquicos, entre capital financiero especulativo, partidos y sindicatos estatales y sus medios de mentiras y propaganda, ha causado una crisis económica de cifras aterradoras, que no resuelven sin bancarrota estatal, miseria social y la ruina de futuras generaciones.

Las razones del fracaso moral, político y cultural del Estado de partidos son congénitas e institucionales. Las causas son; ausencia de libertad política colectiva y falta de representación de la Sociedad ante el Estado. La libertad política está secuestrada por los partidos estatales, únicos agentes y gestores del monopolio político de la representación (de sí mismos), comportada por el sistema proporcional de listas de partido”.

Esto No Es Democracia, denunciamos, frente a la gran mentira arraigada en todo un pueblo que confunde las libertades civiles de que goza con la libertad política de la que carece. La corrupción, el crimen de Estado y la inmoralidad pública son los frutos naturales e inevitables del régimen oligárquico de las Monarquías o Repúblicas de partidos.

Dos conceptos, democracia política y democracia social se confunden. Uno es regla formal para el juego político, y otro es criterio de justicia social. Importa saber, que la regla constituye el juego antes de comenzar la competición, mientras que el criterio de justicia social, depende de la ideología de los vencedores en el juego.



Cómo actúan las células durante períodos de estrés


En algún momento de nuestras vidas todos nos hemos enfrentado a un período de estrés y en menor o mayor medida, todos sabemos cómo se siente estar bajos los efectos de un exceso de estrés. En tal situación, el organismo reacciona de determinadas maneras, incluso a un imperceptible nivel celular.

Frente a un exceso de estrés el organismo frecuentemente acelera el ritmo cardíaco, tensiona los músculos y hace que la piel se ruborice, pero al nivel de las células ocurren muchas otras cosas. Hoy en OjoCientífico te invitamos a conocer algunas de ellas.

Veamos a continuación cómo actúan las células durante períodos de estrés de acuerdo a un estudio reciente llevado a cabo por un grupo de investigadores científicos de los National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos.

¿Qué ocurre frente al estrés a nivel celular?

Las células producen más proteínas protectoras

Los aumentos en la temperatura fácilmente indican un factor de estrés para las células, las cuales basta calentar con apenas 3 o 4 grados de más para que comiencen a funcionar inadecuadamente y sus proteínas se enreden. Si estas se calientan demasiado forman grupos enredados y las células hasta pueden morir.

Mediante la formación de un conjunto de moléculas conocido como proteínas de choque térmico, las células crean una protección contra el calor y estos enredos en las proteínas para así mantenerse estables. Las regiones ricas en carbono se repliegan y cambian su forma para evitar enredarse, una vez las cosas se estabilizan, las proteínas de choque térmico se encargan de volver a la forma adecuada.

Las células evolucionan

Todas las células utilizan intrincados y complejos mecanismos para mantener estabilizados sus niveles de material genético, pero frente a períodos excesivos de estrés, estos mecanismos deben hacerse a un lado. Frente a un período de estrés las células se adaptan a las distintas condiciones durante determinados períodos de tiempo llegando cambiar su estructura y a evolucionar.

Células madre de cordón
PRIMERO autorizado y que procesa en España. Menos tiempo, más calidad www.vidacord.es/cordon_umbilical
Aprende el Metodo Silva
Descarga el Mas Poderoso Metodo de Meditacion. Sonido Alfa Gratis. www.metodosilvadevida.com

Un caso claro es por ejemplo el de la levadura, que gana o pierde cromosomas enteros al ser expuesta a diferentes compuestos químicos, como se determinó en un estudio realizado por miembros del Stowers Institute of Medical Research.

Luego de exponer la levadura a los compuestos químicos, esta presentócambios en los cromosomas y el desarrollo de cierta resistencia a algunos productos químicos, entre ellos algunos antibióticos. Estos resultados brindan la posibilidad de avanzar en el tratamiento de diferentes enfermedades que tienen esta estrategia de adaptación frente a algunos medicamentos.

Las células aceleran su vejez y adelantan su muerte

En el extremo de cada cromosoma hay un telómero indicando el tiempo de vida de cada uno de ellos, básicamente, hasta donde habrá división celular. Ellos se encargan de que los cromosomas algo así como de que no se deshilachen, pero estos se acortan cada vez que las células se dividen.

El acortamiento de estos telómeros esta relacionado con la vejez y con enfermedades también relacionadas con esta etapa de la vida como la artritis, la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares o la diabetes. Se estima que el estrés crónico tanto a nivel psicológico como celular reduce drásticamente el tamaño de los telómeros y, como resultado, las células envejecen y mueren más rápido.

Para evitar esto, las células frente a los factores de estrés (como por ejemplo el miedo) responden mediante la producción de telomerasa, una enzima que ayuda a mantener la longitud adecuada de los telómeros.

Las células se suicidan

Si lo que acabamos de ver y otros intentos de la célula por hacer frente al estrés fallan, las células terminan por suicidarse mediante un interesante mecanismo conocido como la apoptosis. Esta fascinante estrategia reduce los efectos destructivos que una célula podría causar al morir meramente por condiciones de estrés, lo que podría dañar o incluso matar células que están sanas.

Aunque los científicos aún no logran explicar por completo este suceso, esta decisión de vida o muerte ayuda a reducir el daño que la exposición a diferentes factores de estrés puede causar al organismo.

Muy interesante, ¿verdad? El estrés deja marcas permanentes en el ADN de los seres humanos y conocer más sobre los diferentes factores que provocan estos problemas puede ayudar a enfrentar mejor los mismos. ¿Eres consciente de todas las cosas que deberías saber sobre el estrés?

http://www.ojocientifico.com/3713/como-actuan-las-celulas-durante-periodos-de-estres




Post Sarkozy: ¿Rebelión contra el Euro y alianza con los BRICS?


Las categorías de izquierda / derecha son insuficientes para comprender la crisis terminal de la globalización financiera voraz en momentos en que las fuerzas más radicales, ubicadas en los extremos del espectro político, se encuentran en un esfuerzo similar para defender a sus naciones bajo amenaza de muerte.

Por lo tanto, el radicalismo de ambos, derecha e izquierda, comaprten en el nombre del nacionalismo una aversión hacia el euro, rechazando una austeridad estilo-Merkel ( fiscalismo castrador del que se beneficia la bancocracia parasitaria) y de las medidas pasadas de moda del FMI, cuyas disfuncionalidades sólo están creciendo .

Zaman Today, del 5/8/12, llega a la conclusión de que la victoria de François Hollande, podría hacer retroceder la política de austeridad a la que Europa se ha sucumbido durante años. Los votantes encontraron que la píldora administrada por la fuerza “Sarkozy el Americano” terminaba siendo demasiado amarga como para continuar tragarándola.

En Wayne Madsen Report del 07.05.12, Madsen hace hincapié en la dimensión europea de la revuelta de sus ciudadanos, destacando la simultaneidad de varios fenómenos: para los franceses, la austeridad, ahora resuena como un anatema, en Serbia, es el Partido Socialista de Slobodan Milosevic quién decidió que, en total oposición con el FMI, se debe gobernar; en Grecia está el resurgimiento de la extrema izquierda y los neo-fascistas. Es el adiós a las partes en favor de la austeridad.

En Italia, la izquierda anti-Euro se espera que gane las elecciones, mientras que los partidos de derecha parecen estar desapareciendo del panorama político. En Alemania, es la centro-izquierda que forman el gobierno tras la derrota de Merkel en Schleswig-Holstein, al que puede añadirse el del Partido Conservador de David Cameron (el aliado de Merkel y firme defensor de la austeridad de sus vecinos) que se encontró humillada por el resultado de las elecciones municipales.

Por último, de acuerdo con el Global Europe Anticipation Bulletin , Sarkozy, el conquistador efímero de Bengasi, se encuentra en pleno proceso de decaimiento: el GEAB (16/04/12) cita no menos de 11 mega-escándalos relacionados con el fraude financiero actualmente bajo escrutinio judicial , siendo la más espectacular la financiación de su campaña electoral por Gadafi mismo, que está tomando su última venganza desde el más allá.

En el resultado de las elecciones francesas, el GEAB percibe una revuelta de las provincias contra las élites parisinas. De hecho, el PS llevado a París, descansa su éxito en parte en el impulso del corazón de Francia: la Sarkophobia común de Marine Le Pen (extrema derecha), François Bayrou (centro-derecha) y Jean-Luc Melenchon (extrema-izquierda ). El GEAB denuncia el desierto intelectual de las élites castradas y mercenarias. ¿Pero no es esto un lavado de cerebro de manera eficiente lubricada más que otro efecto de haber sido tragados por el orden financiero mundial?

El GEAB pronostica que Merkel, que depende del apoyo del Partido Social Demócrata y los Verdes, se verán obligados a aceptar el pacto de un nuevo crecimiento de Hollande. Se predice que para finales de año, un lanzamiento de bonos en euros y un préstamo público superlativo para la zona del euro en una cantidad de 500 millones de euros en 10 años, a una tasa de interés del 5%, garantizado por el sistema monetario europeo y con dos objetivos : reducir el nivel de la deuda de la eurozona por debajo del 30% de la deuda soberana con el fin de disminuir la influencia de los mercados financieros internacionales controlados por Wall Street y la City, y para estimular el crecimiento dentro de la zona euro de las inversiones estructurales en infraestructuras (transporte público, educación , investigación, salud, etc), todo lo contrario de las recomendaciones políticas neoliberales.

El GEAB acierta al afirmar que la victoria de Hollande retrasará el asalto anglo-sajón en los países vulnerables de la zona euro, los tan difamados PIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España), mientras la situación económica y financiera de Gran Bretaña continúa deteriorándose (la recesión se está profundizando en ambos niveles) y mientras el espejismo de la recuperación en los Estados Unidos se desvanece.

En los dos primeros años del Gobierno de François Hollande, el gaullista (o Mitterandista-gaullista) la tendencia va a prevalecer en el sentido de prioridad estratégica, en la independencia en la política exterior, y un nuevo camino que se abre hacia la asociación con los países BRICS. Pero, ¿la tríada entre israelíes y anglo-americanos dará rienda suelta a la indocilidad?

La prensa anglo-estadounidense, incluyendo The Economist , se hace eco del “laissez-faire” de Obama, además, ahora hay una profunda consternación de Israel que ha perdido a su aliado, Sarkozy (ver Debka File del 05/07/12, que ha denunciado a Hollande en términos obscenos.)

El GEAB trata con sorna la próxima cumbre del G-20 en Los Cabos (que en mi opinión va a ser estrictamente controlada por el financialismo israelí y angloamericano) pero la importancia de los atributos enormes de la cumbre que tiene lugar al año siguiente en Moscú, donde los puntos de convergencia creciente de Europa-BRICS a escala internacional, serán claramente visibles (la reforma del FMI y del Consejo de Seguridad Nacional de la ONU) y, muy especialmente, la reforma del sistema monetario internacional a escala completa (la sustitución del dólar como moneda de reserva), que en serio ampliará la gobernabilidad mundial, una vez que haya entrado en una fase posterior a la crisis.

El GEAB, desde una perspectiva geopolítica, que abarca el nivel local hasta la OTAN y sus alternativas, considera que la elección de Hollande, un gaullista social, es más importante que las elecciones en EE.UU. donde el sistema político sufre de parálisis general.

Desde su punto de vista, estamos presenciando el comienzo de una serie de cambios estratégicos que van a afectar a Europa y acelerar los cambios geopolíticos que ya está en marcha en todo el mundo desde 2008. Incluso si Francia es un país menos poderoso que EE.UU., ocupa una posición estratégica en el mundo, una que le dará un papel preponderante en lo que sigue.

Es preciso recordar que Hollande declaró de manera inequívoca su intención de explorar activamente la posibilidad de asociación con los BRICS, lo que implica una clara ruptura con el “carnal” de integración (como el presidente Menem de Argentina lo llamó antes de la crisis financiera que arruinó a su país) tan ardientemente practicada por Sarkozy en el eje Washington-Tel Aviv.

Ahora, el círculos de eurocentrista añade otra I a los BRICS, de Indonesia, el país con la mayor población musulmana del mundo y que también es una superpotencia energética. La importancia geoestratégica de Indonesia no ha escapado a la atención de Obama, ni la del ex subsecretario de Defensa, Paul Wolfowitz, quien sigue siendo el zar de los neoconservadores straussianos y es parte del sistema de nepotismo bushiano.

GEAB sufre de una cierto franco-centrismo y un cierto optimismo angelical con respecto a los proyectos nefastos de balcanizar el triunvirato israelí-anglo-estadounidense.

Pero por otro lado, mis fuentes europeas me aseguran que el Vaticano ve con buenos ojos una reacercamiento católica con los BRICS, con el fin de poner fin al paganismo hiper-materialista y la especulación financiera perniciosa de los tiburones de préstamo post-modernos en ambos lados del Atlántico Norte.

Para Alfredo Jalife, el asenso de Nicolás Sarkozy al poder en Francia ha debilitado considerablemente a Europa y ha reforzado el eje Tel Aviv-Londres-Washington. Ahora que un nuevo equilibrio geopolítico se está formando en torno a las nuevas rutas de suministro de gas, ¿las naciones europeas podrán aprovechar la oportunidad que surge de estas nuevas alianzas y resistirse a las estrategias implementadas por el campo israelí-anglo-americano?

Alfredo Jalife-Rahme
Voltaire Network
(Traducido por Arielev)




Visitas On line y paginas visitadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Argentina Saqueada

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mira, de Rodillas ante Roma

1.000 Razones para dejar de fumar.

EL GRAN ENGAÑO

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

PRENSA 15M ESTEPONA

PRENSA 15M ESTEPONA pulsa sobre esta imagen.

PULSAR SOBRE LA IMAGEN

MIL Razones para dejar de fumar.

1.000 Razones para dejar de fumar.

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Seguir por Email

Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..