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domingo, 30 de septiembre de 2007

Opiniones de Kinni Lobo




Kinni Lobo


Estoy leyendo las opiniones de algunos lectores, y la ligereza con que nos tachan de ladrones , estoy trabajando en el taxi desde el año 87 aproximadamente ,mi intención ,como en cualquier trabajo es hacerlo lo mejor que se y puedo y ganar un jornal , honradamente, nunca he robado nada a nadie , he devuelto móviles, cámaras de fotos , he hecho carreras que los clientes no tenían la totalidad del dinero y me lo dijeron antes de hacer la carrera , he llevado a alguna embarazada a Málaga sin dinero y después su marido se a pasado por la parada para dárselo o no También se me ha ido gente sin pagar , me han atracado , han intentado de llevarse el taxi, he tenido que asistir a compañeros que han sido apuñalados ,apaleados robados etc. . He montado a personas importantes, actores, médicos, políticos cantantes, etc... Una vez lleve al novel Severo Ochoa lo lleve de los Monteros al hotel Don Pepe era muy mayor, pero aun recordaba que parte de la Av. Principal de Marbella, lleva su nombre y no soy muy diferente de muchos de mis compañeros, somos gente honrada que hacemos un servicio publico.


Dicho esto para hablar de cualquier cosa , tendrá uno que informarse un poco , se habla de las licencias temporales , hacemos que un asalariado se gaste 17.000 de media ,en un vehículo , que adapte el vehículo al taxi , GPS , emisora , instalación ,pongamos 4000 5000 euros mas , sin olvidarnos de lo mas importante que la junta de Andalucía acceda a dar mas tarjetas de transporte , bien que hacemos con el taxi temporal cuando llegue Octubre lo guardamos hasta que llegue de nuevo el verano o abrimos nuevas paradas para estar todos apelotonados en ellas y , pedimos subvenciones al ayuntamiento por que no podemos vivir , por que esa es otra quien se acuerda del taxi cuando en invierno de madrugada los taxistas están en las paradas ,esperando la llamada del cliente para llevarlo a trabajar o recogerlo después de estar de fiesta , en Navidades , en Semana Santa , etc. . Que hay colas, y en los restaurantes también, en el Corte Ingles, en la cañada, en todos sitios en verano en todos sitios y no es por quitarnos responsabilidades, pero que pasa con portillo, la mayoría de las personas que están esperando en las paradas de taxi es por que vienen de las paradas de autobús despues de la imposibilidad de acceder a este servicio publico y no veo yo que estos señores los critiquen ,la critica es siempre buena , pero cuando se pasa de la critica al insulto ,cuando se generaliza sobre un colectivo ,es por mala fe o por ignorancia , cuando cojan un taxi a las 4 de la mañana después de estar de fiesta o para ir al hospital o lo cojan sus padres ,esposas o hijos , recuerden que ese taxista lleva seguramente muchas horas trabajando para que usted tenga la oportunidad de solucionar su transporte. Este ayuntamiento como todos tiene unas leyes con las que se rige, concretamente en el tema del taxi la concesión de licencias se revisa cada dos años aproximadamente con un baremo que exactamente no recuerdo como esta si al 2,00 o al 2,50 cada 1000 habitantes y que es un acuerdo, entre asalariados, patronal , y ayuntamiento , por lo tanto aqui no hay favoritismos a la hora de conceder las licencias , se concede al que demuestre que es el asalariado mas antiguo ,con papeles de la seguridad social en la mano y estos años atrás cuando se a echo la revisión, normalmente se han concedido 12 , 10 , 20 en dos tandas etc. . Bueno esto es parte de lo que quera contar otro da contare mas. Este articulo, en principio era solo un comentario a otro articulo publicado en el blog, pero por su extensión y contenido hemos creído conveniente publicarlo integra mente. Muchas gracias por contarnos tus experiencias Kinni Lobo, queremos que sigas escribiendo, este blog esta a tu entera disposición, muchas gracias. Antonio 101

jueves, 27 de septiembre de 2007

Como Usuario tienes que saber:


Los requisitos para que un coche pueda ser taxi son los mismo en todas las ciudades: permiso de circulación, licencia municipal, condiciones de seguridad, distintivos exteriores, tarifa oficial, etc.
Los conductores de taxi tienen que llevar en el coche una serie de documentos relativos al servicio: ejemplar del reglamento y ordenanzas municipales que regulen el servicio, hojas de reclamación, plano de la ciudad, talonario de recibos autorizados y tarifas vigentes.
¿Qué debo saber sobre las tarifas?En los recorridos interurbanos, las tarifas las fija el Ministerio de Fomento o la comunidad autónoma correspondiente. Hay un precio por kilómetro y otro por hora de espera, en cambio, en recorridos urbanos no existe un sistema de tarifas homogéneas. En general, existe una tarifa base que se aplica en días laborables en horario no nocturno, festivos, etc., sobre estas tarifas. Por tanto es importante que los taxistas lleven en lugar visible las tarifas vigentes en su localidad. ¿Qué debo saber sobre la factura?Los taxistas están obligados a expedir a los viajeros que lo soliciten una factura por el importe del trayecto realizado.Una factura correcta debe incluir: el número de licencia y de matrícula del taxi, el NIF del taxista, la fecha, el recorrido efectuado, el importe básico, los suplementos aplicados, el IVA, el importe total y la firma del taxista. Acostúmbrese a pedirla siempre, ya que es una garantía muy importante si quiere reclamar. En algunas ciudades, existen recibos oficiales que expide el ayuntamiento con el nº de licencia troquelado. ¿Qué derechos tiene el usuario?.Hay una serie de normas que los taxistas deben seguir. Entre ellas se encuentran las siguientes: los viajeros, pueden llevar cualquier equipaje normal que quepa en la baca o en el maletero y no cause deterioro en el vehículo.Averías o accidentes: . Si el incidente impide continuar el viaje, el usuario tiene que abonar el importe de la carrera hasta ese momento, descontando la espera: cuando el usuario abandone momentáneamente el taxi, el taxista le puede pedir el importe de la carrera hasta ese momento más media hora de espera en ciudades o una hora en descampados a modo de garantía. Pasado ese tiempo, el taxista no tiene por qué esperar.Cambio: las ordenanzas locales establecen la cantidad mínima de cambio, que en nuestra localidad es de 20 €. Si el taxista no tiene cambio por ese importe, tiene que buscarlo él mismo. Negativa a transportar a un viajero: un taxista sólo puede negarse a realizar un servicio, si la persona que los solicita está perseguida por la policía, se encuentra en estado de embriaguez o drogada ( excepto en casos de peligro grave para su integridad o su vida ), lleva equipaje o animales que puedan dañar el vehículo o pretende realizar un recorrido por vías intransitables y peligrosas. ¿Cómo reclamar?Puede utilizar las hojas de reclamación que, según el reglamento, deben llevar todos los taxis. Sin embargo, puede ocurrir que el taxista no quiera entregarlas o que el problema se produzca sin que hayamos llegado a subir al taxi ( por ejemplo, se niegan a llevarnos sin que exista causa justificada ). En ese caso diríjase al ayuntamiento de la localidad a la que corresponda el taxi y reclame mediante un escrito o instancia. En este escrito haga constar todo lo relativo a la denuncia: identificación del taxi ( es fundamental la factura ), hechos, pruebas, testigos, etc.Las Juntas Arbitrales del Transporte también pueden intervenir en estas reclamaciones.Exponga sus ideas, sugerencias o quejas en el apartado comentarios : tambien por correo: taximarbella@gmail.com

martes, 25 de septiembre de 2007

Choferes Controlados por Satelite


Oscar Garcia Denuncia - Taxi Marbella.

Aquí en Marbella, algunos patrones aprovechan las nuevas tecnologías, no para mejorar la calidad del servicio. Debajo del asiento del conductor estan colocando un aparato emisor GPS, y lo utilizan para controlar en en cada momento los movimientos del chofer. Cuando se despierta el patrón de turno, revisa los movimientos de su chofer, para poder comprobar que no ha parado, que ha trabajado como un animal, para engordar su santa panza. no contentos solo con esto, se observa con que cada vez mas taxistas, están instalando una videocamara emisora de imagen y sonido, grabando conversaciones todo tipo que sucede en el habitáculo del taxi, por lo que están grabando a personas sin su autorización. usted que opina, ¿las nuevas tecnologías nos están ayudando? o ¿nos están esclavizando?

domingo, 23 de septiembre de 2007

MATAR AL MENSAJERO


Sólo mil millones de personas, de las casi seis mil que viven en el planeta, disfrutan de libertad de prensa y expresión. El resto del mundo -países comunistas, algunos capitalistas y principalmente el Sur- vive privado de esa libertad o recibe unas migajas a cambio del llamado "silencio de los pobres".Unos cuantos locos han declarado la guerra a ese mutismo y a los que lo provocan. Sus armas son unas plumas, unos cuantos ordenadores y unas cámaras de fotos. Son periodistas. Han formado un colectivo por la libertad y cada año varios pierden la vida en un campo de batalla.
Texto: Mariló Hidalgo
Los integrantes de esta peculiar tribu -término por ellos acuñado- son escasos. Tienen un especial olfato para aterrizar -unas veces casual y otras deliberadamente- en lugares de conflicto, guerras o allí donde algo se mueve. Un día deciden olvidarse de ellos mismos para ser los ojos y oídos de la verdad -o por lo menos intentarlo-, y recoger con detalle todo cuanto ocurre a su alrededor para contárselo al mundo a costa de lo que sea. Quizá por ello llevan estampado en la frente un sello de autenticidad que les distingue. Algunos han dado la vida por ello. La foto era sencilla pero tenía la fuerza suficiente para no dejarte impasible. Era una gran caravana de tractores cargados de personas y equipajes atados con cuerdas. Circulaban despacio por carreteras serpenteantes en medio de un paisaje montañoso. Eran campesinos que habían tenido que tomar una decisión rápida: cambiar sus tierras, sus casas, su vida por un éxodo hacia ningún lugar. Había hombres que lloraban, niños dormitando en el regazo de sus madres que no podían ocultar su rostro de dolor e impotencia, mucha impotencia. Al pie de la foto se añadía un comentario sobre el problema de los refugiados kosovares en Albania.
José Luis Márquez también ha grabado escenas que han dado la vuelta al mundo. Es uno de los mejores cámaras que tiene Televisión Española y según el periodista y escritor Arturo Pérez Reverte -que lo inmortaliza en su libro "Territorio Comanche"-, es uno de los cuatro mejores cámaras del mundo. Reconocimiento que apoya el resto de la tribu: "sólo se consiguen buenas imágenes estándo cerca del infierno y él siempre está allí". No se ha perdido ningún conflicto desde hace veinte años y no trabaja por dinero, ni por fama. "A mi no me conocen más que mi mujer, mis padres y algún amigo. Creo que en momentos, mi Angel de la Guarda pensará ¡éste podría trabajar en el Banco de Bilbao!", comenta con ironía hablando de su trabajo que también forma parte de su pasión ya que no se visualiza haciendo otra cosa. Una de las escenas más fuertes que han pasado por su objetivo fue la matanza por parte del ejército chino de los estudiantes en la plaza de Tiananmen (1989), pero la experiencia más dura a nivel personal quiza fue la de Eritrea: "Fuimos para una semana y estuvimos tres meses en condiciones límite: sin comida, agua, durmiendo en el suelo... llegamos a adelgazar veinte kilos. Caminamos 3.800 kilómetros, manteniéndonos con un puñado de trigo tostado al día que nos hacía un agujero en el estómago. Después de aquello, el hecho de que disparen o caiga un mortero no es duro. Cae, no te han dado y sigues". Márquez ya lleva veinticinco años con su Betacam de catorce kilos al hombro, baterías, foco, trípode, además del pesado chaleco antibalas. Ha subido montañas, ha corrido por las calles evitando a los francotiradores, ha grabado con un sol de justicia y con un frío que le impedía sentir los dedos. Ha llorado pero siempre procurando que no se empañara el objetivo. "Vivo al límite, ¿y qué?. No lo pienso. Si lo hiciese no iría".
Javier Bauluz, periodista asturiano y premio Pulitzer de fotografía, asegura que son sólo tres locos los que hacen este tipo de trabajo. "Tres que pasamos por encima de todo lo que nos ponga por delante porque es nuestra forma de vida. Personalmente me gusta ir a los lugares en conflicto, vivir historias y sobre todo poder transmitirlas para que todo el mundo se entere de lo que allí ocurre. Me alucina entrar en un hipermercado y encontrar veinticinco marcas de judías cuando vienes de Chiapas donde ves a la gente descalza, sin alimentos ni mantas y donde las mujeres llevan cincuenta kilos de leña a la espalda para poder calentarse. Eso hay que contarlo. Por ello, yo me voy por libre dónde sé que hay gente que está peleando: Chiapas, Chile, Israel, Perú, El Salvador, Sarajevo, Ruanda. ¿Mi próximo destino?... no lo sé".
Juantxu Rodríguez también era bueno. Trabajaba como fotógrafo para El País y en aquella ocasión iba de compañero con Maruja Torres a Panamá. "Tengan cuidado, los hombres de Noriega han tomado el país", advierte el gerente del hotel a los periodistas -relata Maruja Torres en su libro "Amor América"-. La mayor preocupación de los periodistas era ponerse en contacto con el periódico para contar lo que estaba sucediendo. "Tenía una invasión ante mis narices -comenta Maruja Torres con su peculiar humor- y no podía transmitirla porque el télex del hotel no funcionaba. Salimos. En aquel momento, varios vehículos norteamericanos hicieron su aparición doblando la esquina. Sentí alivio porque no eran panameños, pero pronto llegó el temor: estaban disparando. Se había organizado un fuego cruzado entre los propios marines y los periodistas estábamos en medio. Juantxu alzó la cámara con las dos manos y caminó hacia la puerta del hotel. A mí me empujaron para resguardarme de los tiros y acabé tirada bajo un coche con el tubo de escape en la espalda y rezando a no sé quién para que no cayese una bala sobre el depósito de gasolina. Pensé que Juantxu había huído rumbo a la playa. Luego me llamó un compañero y me lo comentó: Han matado a Juantxu y las agencias norteamericanas dicen que han sido francotiradores panameños. Siempre he creído que a los periodistas nos dispararon deliberadamente para borrar testigos de su equivocación. A Juantxu le metieron una bala en el ojo izquierdo pero nunca se llegó a analizar el proyectil", finaliza Maruja Torres.
Otro de nuestros action junkies (adictos a la acción), como dicen los periodistas anglosajones, es el periodista Alfonso Rojo. Aunque estuvo presente en todos acontecimientos mundiales de los últimos tiempos: Nicaragua, El Salvador, Afganistán, Líbano, Rumanía, Unión Soviética, Yugoslavia, Sudáfrica, Chechenia, saltó a la fama cuando su olfato le llevó a quedarse en Bagdag en 1991, siendo el único corresponsal de un medio escrito occidental que informó puntualmente sobre la Guerra del Golfo, aunque aquello le costara una pelea con Peter Arnett de la CNN porque no le dejaba utilizar el teléfono en el Rachid de Bagdad. Si le preguntas a Alfonso Rojo la razón por la cual viaja una y otra vez al ojo del huracán te contesta rápidamente: "Somos cronistas de conflictos, gente que se dedica a ir de guerra en guerra, disturbio, insurrección y cualquier muestra de locura humana que se cruce en el camino, y no lo hacemos por un sueldo ni por alimentar a una familia sino porque nos gusta caminar por el filo de la navaja y escapar a la rutina".
Manu Leguineche, reconocido por la tribu como perro viejo del periodismo, confiesa que lo hace porque le apasiona la historia, vivirla y poder contarla. "Me parece una suerte ir contando la historia a medida que fluye. Se viven miedos, muertes, pero no es para glorificar al periodista, ni mucho menos. El periodista debe ser como el demiurgo, el intermediario en medio de todo el follón. En cuanto estalla un conflicto debo coger un avión e irme, es mi necesidad".
La guerra relámpago de Krajina en 1994 cuando Croacia atacó a Serbia, pilló desprevenida a la tribu. Allí estaba Javier Reverte, antes corresponsal en Londres y París, y en la actualidad periodista de la agencia Fax Press y viajero empedernido. Y es que el olfato es una cualidad que se va desarrollando con el tiempo, aunque algunos juegan con ventaja porque han nacido con ella. Chipre, 1975. Luis Pancorbo periodista de Televisión Española, conocido por sus documentales "Otros Pueblos", aterrizó en plena invasión de Chipre por los turcos. Había viajado hasta allí para cubrir el derrocamiento del presidente Macarios -un acontecimiento político a nivel internacional- y se encontró junto a otros periodistas en primera línea de fuego entre los greco y los turcochipriotas. Así estuvo una semana hasta que acudió la ONU a rescatarles. Arturo Pérez-Reverte, que también se encontraba allí, recuerda cómo tuvo que arrastrarse junto a Luis Pancorbo por el vestíbulo del hotel esquivando los tiros que los turcos disparaban desde la piscina. "No querían a tipos molestos", comenta irónico Pérez-Reverte.
Estos son sólo algunos de los profesionales de la pluma y de la imagen que están detrás de las informaciones que recibimos en nuestras casas. A ellos les conocemos, y reconocemos su trabajo. Pero hay otra parte de la tribu dispersa por medio mundo que no trabaja en medio de un bombardeo, ni está dentro de un campo de refugiados y no obstante sus vidas penden de un hilo que a veces se rompe.
Foto: Lupi

COMPROMISO CON LA VERDAD
El 25 de enero de 1997 se descubre el cadáver carbonizado del fotógrafo argentino José Luis Cabezas, cerca del Balneario de Pinamar (Buenos Aires), con una bala en la cabeza y las manos atadas detrás de la espalda con esposas. El año anterior, el fotógrafo había ilustrado una investigación sobre la corrupción de policías y también siguió la pista de un implicado de lujo, uno de los más importantes hombres de negocios del país.
En Rusia la periodista Larissa Youdina fue asesinada por investigar un caso de malversación del presidente de la República autónoma de Kalmoukie. Los asesinos no llegaron nunca a ser identificados y por lo tanto su caso como tantos otros terminó archivado por falta de pruebas.
Ellos son sólo dos de los nombres que integran una lista negra de más de seiscientos periodistas asesinados en los últimos diez años por intentar informar. No han muerto pisando una mina o cubriendo un conflicto armado sino "a manos de bandas parapoliciales o paramilitares, organizaciones mafiosas, matones a sueldo de políticos corruptos o grupos de presión económica que operan en la impunidad con toleracia de facto, el beneplácito o incluso la complicidad de algunos gobiernos", informa Fernando Castelló, presidente internacional de Reporteros sin Fronteras. Esta ONG señala en su informe anual que han sido 19 los periodistas muertos el pasado año en el ejercicio de sus funciones, o asesinados por su actividad. "El periodista sólo lleva su cámara, su lápiz o como mucho su ordenador -reflexiona Luis Pancorbo-. Es una víctima fácil, un testigo incómodo de la realidad, de los abusos y por tanto como va desarmado, pasa a ser carne de cañón". El trabajo de un periodista en un país donde no existe democracia es muy arriesgado. "Si quiere escribir la verdad en esas condiciones -apunta Javier Reverte- puede llegar a ser muy molesto no sólo para ese régimen no democrático sino también para las mafias. Argelia es un buen ejemplo". Aunque cada vez que se sale de casa rumbo a cualquier sitio o a cualquier noticia, la muerte forma parte indiscutible del equipaje, para los integrantes de la tribu no es precisamente una idea que anide demasiado tiempo en sus mentes. "A mí no me gustaría morir -asegura Alfonso Rojo-. Ahora, si piensas que puedes ser uno de ellos, nunca harías cosas. Una de las cuestiones esenciales de la profesión es partir del supuesto de que lo malo siempre le toca a los otros". Para el cámara José Luis Márquez todo forma parte de una macabra lotería. "Sé que vivo al límite y al igual que pienso que a mí no me va a tocar, también soy consciente de que llevo un número y un día saldrá".
La cárcel es otra medida de seguridad muy empleada para garantizar el silencio de estos mensajeros. El número de periodistas encarcelados, con o sin juicio, por haber ejercido su profesión apenas ha variado el pasado año -recoge el informe de Reporteros sin Fronteras- ya que todavía son casi una centena, sin contar el total de 487 que fueron sometidos a interrogatorios. "No hay libertad sin libertad de prensa -reflexiona Fernando Castelló-. Ni ésta si los pueblos no pueden ejercerla. Los periodistas podemos y debemos contribuir a esa tarea a través de la defensa de la libertad de prensa y de sus profesionales en el mundo: denunciando su ausencia o los atentados contra ella y ellos, allí donde se cometan; apoyando a los periodistas encarcelados; contribuyendo a la formación de profesionales y a la creación o mantenimiento de medios de expresión. Debemos trocar el ruido y la furia de la violencia por el diálogo y la tolerancia; cambiar los fusiles por las plumas, las cámaras, los micrófonos; quitar las sordinas informativas que se ponen al clamor silenciado de los pobres y dar, así, un sentido a sus vidas. Y a las nuestras".
Fuentes: "100 fotos por la libertad de prensa.1998" e "Informe sobre la libertad de prensa en Iberoamérica y el resto del mundo" de Reporteros sin Fronteras. "Mujer en guerra" y "Amor América" de Maruja Torres.
Foto: Juan González
REPORTER0S SIN FRONTERAS EL DERECHO A CONTAR
Texto: Elena F. Vispo.
Quién mejor que un profesional para informar del tema. Por eso nació Periodistas Sin Fronteras, una ONG que agrupa a periodistas de todo el mundo para luchar por la libertad de prensa.
Curiosamente para la actividad que despliegan, Periodistas Sin Fronteras (Reporters Sans Frontieres) es una asociación muy joven. Nació en el año 85, pero no fue hasta el 89 cuando sus objetivos se concretaron en la lucha por la liberación de los periodistas encarcelados y la libertad de prensa. En estos diez años ha habido de todo: un boletín mensual y un informe anual dan fe de ello, dejando constancia de atentados a la libertad de prensa en casi 50 países, todas las pequeñas luchas en las que RSF se ha implicado.
RSF usa diversos medios con un solo objetivo: localizar y denunciar la falta de libertad de prensa allí donde se produzca. La localización se consigue mediante el seguimiento de la actualidad y con el envío de grupos de trabajo a las zonas afectadas. Mientras, más de 90 corresponsales de RSF o afines recogen y verifican la información. Una vez confirmado, empiezan las acciones.Una de las que más seguimiento consigue es la Jornada de Apadrinamientos. De este modo un medio de comunicación se encarga de un periodista encarcelado hasta que sea liberado. Esta fue una de las primeras acciones de la organización y hoy en día decenas de publicaciones, emisoras de radio y cadenas de televisión se han apuntado a la idea. También se organizan acciones de protesta, en función de las visitas de personalidades de países donde la libertad de prensa no se respete.
Cada año se otorga el Premio Reporteros Sin Fronteras en cada una de las secciones (RSF tiene secciones en España, Alemania, Francia, Suiza, Austria, Bélgica y Suecia, además de socios en más de veinte países). Por otro lado, RSF apoya a los periodistas y medios víctimas de represión, con ayudas jurídicas (pago de multas, envío de abogados...) y humanitarias (ayuda económica a los familiares de periodistas asesinados o heridos...). En sólo diez años RSF se ha convertido en órgano consultivo de la Unesco, de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y del Consejo de Europa. Al menos, la voz de los que se arriesgan por contar lo que pasa se escucha un poco más alto. http://www.revistafusion.com/1999/agosto/temac71.htm

Problemas Técnicos



Debido a unos problemas técnicos se han perdido gran parte de los comentarios, hemos recuperado lo que hemos podido, disculpad las molestias. Aún así, algunos comentarios recuperados no se han vuelto a colocar debido a que insultaban a ciertas personas.

Recordad que lo primero ha de ser siempre el respeto, se puede criticar la labor de otros compañeros, pero nunca insultar, ni entrar en temas privados, por favor, recordad ésto al comentar y tanto el foro como el Blog serán más útiles...

Gracias

PD: También ha habido problemas con el foro, así que hemos cambiado de servidor, al principio de la página tenéis un banner con la nueva dirección, por favor actualizar los marcadores/favoritos...

viernes, 21 de septiembre de 2007

¿Que tenemos que hacer para que se cumpla el reglamento nacional de transporte?


REGLAMENTO NACIONAL DE LOS SERVICIOS URBANOS E
INTERURBANOS DE TRANSPORTES EN AUTOMOVILES LIGEROS
Sección 6. de los vehículos para servicios especiales y de abono.
Art. 38º. la contratación de los vehículos del servicio de abono deberá tener lugar en las oficinas donde radique la dirección, administración, representación o sucursal de las empresas a que pertenece, estando prohibido que se estacionen en la vía publica o circular por ella en espera de clientes. los precios o tarifas de estos servicios serán de libre determinación por las empresas, tendrán una vigencia de seis meses y serán expuestos para conocimiento del publico usuario.



El descontento de los compañeros asalariados del servicio de taxi en Marbella va en aumento, sobre todo en lo relativo a la falta de control sobre los vehiculos de la clase C, o coches de Abono. Estos coches del servicio de abono, llevan años incumpliendo el reglamento nacional de transporte, y provocando un grave perjuicio a los profesionales del servicio taxi en nuestra ciudad, al cargan y descargan donde les apetece, y sin ser requeridos por los clientes a través de la agencia de contratación, como es obligatorio por ley. Todo esto no es nuevo, llevan muchos años trabajando de esta forma, y va en aumento la apropiación del mercado sobre todo en lo relativo a viajes, mientras que a nosotros los taxistas de Marbella , nos obligan a que nos ocupemos casi exclusivamente de los servicios de medio y corto recorrido. Y existe una connivencia entre ellos y los recepcionistas de hoteles, porteros de urbanizaciones, guardias de seguridad, jardineros, conserjes...etc... para realizar servicio para los que no han sido requeridos como exige el reglamento nacional de transporte, son avisados por el personal mencionado anteriormente. estos intermediarios están recibiendo retribuciones por facilitar servicios de viaje a los coches de abono , mientras estos conductores se encuentran la mayoria de las veces estacionados o aparcados a la espera de ser avisados, prohibición que también viene recogida en el reglamento nacional de transporte, el citado reglamento es claro en este apartado y prohibe el estacionamiento o la circulación por las vías publicas de la ciudad de los referidos vehículos de abono. Esta situaciones son inaceptables, y requiere la intervención de la Jefatura de Trafico local , para poner fin de una ves por todas a este desmadre.
La crispación va en aumento, y no se descarta por parte de un gran numero de compañeros la toma de medidas de presión para sofocar esta ingerencia de los vehículos de abono. Ya que podría suceder, y a corto plazo, que se decida de forma conjunta por una gran parte de nuestro colectivo, la convocatoria de paros intermitentes o de huelgas prolongadas, que incluirán la no prestación de servicios a los establecimientos donde se están realizando este tipo de practicas ilegales, los usuarios del servicio publico de taxis de Marbella se verían muy afectados, por todas estas medidas de presión, y total todo por la única pretension de que cumpla el reglamento nacional de transporte.
Opino que seria mucho mas sencillo, que a instancias de la Jefatura Local de Trafico, la policía local hiciera controles a estos infractores y tras levantar acta informativa o estadillo, se tomaran las medidas legales oportunas, entre las que se incluirian notificaciones de estos hechos a la Junta de Andalucia, que también tendría que asumir su responsabilidad porque hasta hace poco mas de un año, no han dejado de conceder licencias de la clase C, y no se sobre que base se han concedido todas estas licencias, y quienes han sido los beneficiarios, pero lo que resulta evidente, es que estos señores del servicio de abono han llegado ya demasiado lejos, y su ingerencia en nuestro sector requiere medidas urgentes para frenar su intrusismo laboral.
Todos los asalariados del taxi en marbella , hemos esperado una acción favorable por parte de la patronal, actualmente representada en el sr. Cuevas, su presidente. No quiero culpar a la actual patronal de todos estos males, ya que como comente con anterioridad, este problema lleva muchos años sin solución. Probablemente porque nadie ha querido ocuparse seriamente de ello. Para frenar este intrusismo es necesario trabajar conjuntamente, tanto los asalariados como los patrones.
La asociación de Asalariados surge precisamente motiva por la falta de interés de la dirección patronal en solucionar este y otros muchos, y por la consiguiente falta de dialogo entre la patronal, los asalariados y la autoridad local. Dialogo a tres bandas y búsqueda de soluciones, no se trata de mandar al paro a nadie, porque es comprensible que los conductores del servicio de abono, tienen que trabajar, pero de forma legal y ordenada cada uno hace el trabajo que le corresponde, sera necesario a corto plazo aumentar el numero de licencias, y esto supondría la entrada de nuevos asalariados, mas puestos de trabajo, que pueden ocupar los conductores que se encuentren legalmente preparados.

Hasta que no se tomen este problema en serio. Todas las medidas que se están adoptando actualmente no consiguen ningún eco favorable en nuestro colectivo, me refiero a lo de la uniformidad, a la revisión del estado de los vehículos..etc.. Somos los únicos que nos estamos ocupando del servicio publico, y lo digo en el mas amplio sentido, y sin ninguna duda, pregunten sino ¿quien recoge al usuario que va una cita con el medico? ¿la señora que ha quedado con una amiga para merendar? ¿el señor que tiene una reunión de negocios? ¿los amigos que han quedado para ir de fiesta y no quieren coger el coche? Realizamos el servicio publico y si no se mejora, es por falta de organización como es lógico también queremos realizar el servicio de viajes.

martes, 18 de septiembre de 2007

La Central de los Sin Radio



Antonio Reviriego - ACAM
Sabemos que, los vehículos que no trabajan con Auriga están pensando ahora montar una central radio-taxi.
Esto supondrá sin lugar a duda una apropiación del trabajo, mas competencia desleal dentro de la que ya estamos sufriendo, y ninguna mejora para los usuarios. Conociendo la forma de trabajar de algunos taxistas y el, El desgobierno existente actualmente, que esta provocando situaciones que de no controlarse, llegaremos este invierno a pelear a brazo partido tanto con taxista sin auriga, como con piratas o coches de abono, y contra cualquiera que pretenda seguir llevándose nuestro trabajo. Sabemos que muchos taxista sin sistema Auriga, mantienen una estrecha amistad con los coches del servicio de Abono, que incluso se intercambian clientes, y se reparten el trabajo. Mientras nosotros, los tontos de la Auriga, ahí estamos con nuestras absurdas discusiones, de yo estoy o no posicionado, tengo el asterisco o no lo tengo.


El sistema Auriga, no va a crear mas trabajo por si solo, Auriga esta mejorando el servicio poco a poco, pero no se esta recuperando el trabajo perdido durante estos desastrosos
años de desgobiernos pasados y de los que todavía no resta alguna muestra. , agradecemos mucho que se haya instalado el Sistema Auriga, esto es lo mejor que se ha podido implantar, pero por favor, aqui hay alguien que no tiene interés, o no tiene ganas de continuar. Haga el favor de poner su puesto a disposición de la Asociación de Patrones, convoque elecciones anticipadas, y de paso a otros compañeros propietarios que tengan interés en solucionar los problemas que tenemos.
Si no asume cada uno sus competencias, La Junta de Patrones, La Junta de Asalariados, La Jefatura de Trafico Local, esto inevitablemente se va salir de madre, y la gente se va echar por así decirlo al monte , si no se producen soluciones a corto plazo, nos veremos abocados a solucionar este conflicto por las malas.Tanto la Junta de Patrones, como la Autoridad Local , tienen que ponerse manos a la obra, antes de que esto llegue mas lejos de lo que ha llegado. Por que montar una central de Radio Taxi, no tiene ningún fundamento, seria el colmo, el remate total y mas ahora, que mas de 130 unidades están sin emisora. Existe como todos sabemos un sistema que funciona mejor que la emisora, para poder realizar los servicio,¿entonces que sucede ahora? ¿que vamos para atrás? .Un poco de orden por favor, que alguien ponga un poco de orden ya. Si seguimos utilizando antiguos métodos de trabajo, podríamos llegar al sistema primitivo de poner un teléfono en la cabeza de cada parada,¿entonces que? ¿creamos otro grupo de taxistas?, a estos los podemos denominar los del teléfono. Si venga, que cada grupo se monte una central y de cobertura solamente a lo sitios que le interesen, o que se ponga cada grupo a ofrecer servicios de viaje y a pagar sobornos a los conserje y recepcionistas.
Podemos Imaginarnos estos taxista, con una central de Radio, eso seria el colmo, ya no los aguantaba ni su padre, una central en manos de esta gente significa, mas camuflaje y mas impunidad, y eso no se puede permitir. Si quieren que se atengan a las normas existentes, que se unan a la central existente, que alguien los obligue a funcionar de una ves con Auriga. Esta claro para lo que quieren la central, para acaparar trabajo y trabajar a su rollo sin tener que dar explicaciones a nadie. ¡Que los paren! ¿Que no les permitan montar este invento! ¿Que intervenga ya la Jefatura de trafico Local! , Alguien tiene que decirle a esta gente, que eso no se puede hacer. presionemos compañeros, no permitamos de ninguna manera que pongan en marcha este invento infernal de la emisora. Hay que pararlos ahora.
Sus licencias son del Ayuntamiento, y tiene que ajustarse a las normas, no pueden trabajar como lo están haciendo, y menos aun como pretenden hacerlo. Que la licencia que tienen, no es de ninguna República Bananera Independiente, que es de los Taxis de Marbella.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Continua la competencia desleal dentro del propio colectivo


Varios compañeros que estábamos esta tarde en la parada del Banco de Andalucia.
Observamos a un grupo de turistas con equipaje a veinte metros de la parada.
Un grupo de turistas que se disponían a viajar hasta el aeropuerto, llevaban unos treinta minutos esperando
y estaban un poco nerviosos . Todos los presentes nos hacíamos la misma pregunta, ¿quien vendrá aquí a recoger?,¿quien sera en esta ocasión?, estamos acostumbrado a casi todo y
desgraciadamente a ver como se llevan nuestro trabajo con total impunidad, ya casi no nos dejamos de sorprender por nada.
El que llego a recoger pasaje, fue un taxista de Marbella, el numero 71, que dicho sea de paso no tiene auriga,



Si, llego a cargar y le mostró a una Señora una hoja de recogida y la Señora asintió con la cabeza, y ya, a meter las maletas en el coche. Yo fui a hablar con el taxista, y le recrimine por cargar aquí. Este me argumento que tenia un transfer y que todo estaba correcto, según El. Y digo según El, porque desde mi punto de vista no es comprensible que se cargue a veinte metros de la parada y mucho menos que tenga un transfer, porque nosotros Taxistas de Marbella solo estamos autorizados a recoger en puertos o aeropuertos, mediante este sistema de transfer.
Después llego otro taxista de Marbella , el numero 88. Yo estaba en ese momento saliendo de la parada con un servicio, y cuando pase por su lado me grito,
yo pare el coche y después de pedirle disculpas a cliente, le pregunte a este hombre al numero 88. que le ocurría, porque por la forma que se dirigió hacia mi, con los brazos en alto y corriendo por el centro de la carretera, parecía que tenia intención de agredirme. El me grito y yo también le grite, y le dije que no que hay tu no puedes recoger pasajeros, y que ni transfer ni nada, que hay no puedes recoger y punto, y no te preocupes que ya te lo diré en los tribunales, que tu ahí no puedes recoger pasaje.
Y es norma Municipal como todos sabemos la de no poder concertar ninguna recogida a esta distancia de una parada, y mucho menos con un transfer. Esto del transfer me hace pensar lo peor, donde están contratando este tipo de servicios y quien es el
organizador que esta pasándole transfer a taxistas de Marbella, sabiendo como saben que nosotros no podemos realizar este tipo de servicio mediante el sistema transfer, por considerarse apropiación de trabajo y por lo tanto competencia desleal.
Si yo fuera presidente de alguna asociación o sindicato, que no lo soy todavía, no podría pasar por alto este tipo de conductas. Y les puedo asegurar que ahora mismo tendrían los dos la correspondiente denuncia por realizar este tipo de practicas ilegales, se trata sin lugar a dudas de una competencia desleal en toda regla, agravada además por el hecho de pertenecer estas dos unidades al servicio de Taxis de Marbella, bajo control de la Jefatura de Trafico Local, a la que también me hubiera dirigido, para que le aplicaran la correspondiente multa, y los días de suspension del servicio que les correspondan a ambos vehículos por infringir el reglamento de régimen interno.

viernes, 14 de septiembre de 2007

¿Que pasa en tu cuerpo si dejas de fumar ahora mismo?


En 20 minutos tu presión sanguínea bajará a estado normal.
En 8 horas el nivel de monóxido de carbono (un gas tóxico) en tu flujo sanguíneo bajará a menos de la mitad, y el nivel de oxígeno regresará a estado normal.
En 48 horas la posibilidad de que tengas un infarto habrá disminuido. Toda la nicotina habrá dejado tu cuerpo. Tu sentido del gusto y olfato regresarán a su estado normal.



Según Healthbolt una de las principales razones que hacen que dejar de fumar sea demasiado duro es porque todos los beneficios de dejarlo y todos los peligros de seguir parecen muy lejanos. Bien, aquí hay un pequeño cronograma sobre algunos de los más inmediatos efectos al dejar de fumar y como afectará a tu cuerpo AHORA MISMO.


En 20 minutos tu presión sanguínea bajará a estado normal.
En 8 horas el nivel de monóxido de carbono (un gas tóxico) en tu flujo sanguíneo bajará a menos de la mitad, y el nivel de oxígeno regresará a estado normal.
En 48 horas la posibilidad de que tengas un infarto habrá disminuido. Toda la nicotina habrá dejado tu cuerpo. Tu sentido del gusto y olfato regresarán a su estado normal.
En 72 horas tus arterias bronquiales se relajarán, y tu nivel de energía aumentará.
En 2 semanas tu circulación crecerá , y continuará mejorando en las próximas 10 semanas.

De tres a nueve meses la tos, los silbidos y la respiración dificultosa se disiparán mientras la capacidad de tus pulmones mejora un 10 %.
En 1 año el riesgo de que tengas un infarto se reduce a la mitad.
En 5 años el riesgo de tener un derrame cerebral será el mismo que el de un no-fumador.
En 10 años el riesgo de tener cancer de pulmón será el mismo que el de un no-fumador.
En 15 años el riesgo de sufrir infarto será el mismo que el de un no-fumador.
Así que ya sabes, si lo dejas ahora tendrás efectos inmediatos. No te vuelvas loco con la idea de no ser capaz de dejar de fumar.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Nueva Asociación de Choferes de Autoturismos de Marbella


OBJETIVOS

- Acabar con los sobornos a los recepcionistas para conseguir viajes.
Actuaciones- Carta explicando la situación a los directores de hotel y presidentes de comunidad.
- Algunas parejas de policía que estén al tanto de la legislación en transportes (Al estilo de Mijas)
- Denunciar COMO ASOCIACION, no a nombre particular, a los que se cojan.
- Publicar un listado de matriculas "sospechosas".
- Crear un dossier explicativo para las delegaciones de transportes del Ayuntamiento y de la Junta.

- Conseguir que la parada del Banco de Andalucía permita doble fila entre las 00:00 y las 06:00 o 07:00.
- Hablar con el delegado de transportes (aclarar que de noche no hay apenas trafico)

- Denunciar ante el Ayuntamiento y los Juzgados las licencias ilegales (Varios coches, minibus...)

- Solicitar las normas de funcionamiento interno del Auriga (Que zonas cubre cada parada, etc.)

- Conseguir que toda la flota de Marbella trabaje con el Auriga
Ventajas
- Mayor control sobre toda la flota.
- Acaba con la impunidad de los sin radio.
- Toda la flota tendría botón de emergencia.

- Mejorar la transparencia de los taxis
- Que quede prohibido llevar el Auriga apagado.
- Volver a dar las salidas para los viajes.
- Que se pueda acceder al listado de todos los servicios dados por la central (se controlaría a quién, el porqué y el destino)
(Un listado de papel en la central o por Internet)

- Solicitar a la Junta de Andalucía el fundamento para la concesión de tantas licencias de abono y quienes han sido los beneficiarios

- Crear un plano del municipio completo, con calles y Urbanizaciones

- Centralizar debates y discusiones, recibir ideas y quejas en un único foro de Internet (http://taximarbella.multiforos.es)

- Revisar los TS2 para evitar anomalías (Principalmente gente dada de alta pero que no trabaja)

martes, 11 de septiembre de 2007

Colgarse Medallas Ajenas


Angeles Muñoz y su equipo no han demostrado hasta el momento nada de lo que tanto presumieron en la pasada campaña electoral. En lo relativo a colgarse medallas, si son unos especialistas, resulta que Angeles Muñoz visito la sede de los taxis de Marbella, concretamente la central de taxi Sol, y del vídeo reportaje que se ve en las televisiones da la impresión de que Angeles o su partido han aportado algo al proyecto de instalación del nuevo sistema Auriga, cuando no es cierto, ya que dicho sistema esta pagado integramente por los adjudicatarios de licencias que han abonado cada uno unos 3.000 € aproximadamente y el proyecto es anterior, incluso antes de formarse la gestora. Por lo que Angeles no tiene nada que ver con esto. Es mas la ignorancia y la falta de sensibilidad o de información de los responsables locales del servicio publico en Marbella es manifiesta, sobre todo a la hora de aplicar soluciones para mejorar servicio, donde en mi opinión está dado palos de ciego, o se está yendo por las ramas, sin llegar ni a entender de que va el asunto, y sin solucionar los problemas del sector del taxi , que son:
La competencia de los coches piratas disfrazados de taxistas
La competencia de los vehículos de Abono de otros municipios que realizan servicios en el nuestro.
Las condiciones laborales de los Asalariados del taxi, donde algunos patrones abusan e imponen a muchos choferes jornadas de trabajo de mas de 14 horas, lo que supone un riesgo para los ocupantes.
El funcionamiento de la central de Taxis, que no funciona correctamente como ya sabemos, por las quejas de los usuarios.
Hay muchas cosas que hacer antes de salir en la foto,¿verdad?

viernes, 7 de septiembre de 2007

Manifestación de culos al aire contra Bush


20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 07.09.2007 - 10:19h
Quieren batir el récord mundial de culos al aire.


Críticos con la invasión de Irak protestan en Sydney contra el presidente de Estados Unidos.
Bush confunde la cumbre de la APEC con la OPEP, habla de las tropas "austríacas" y se equivoca de salida.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que está en Sydney (Australia) para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), se va a encontrar este fin de semana con una multitudinaria manifestación en su contra.

Quieren batir el récord mundial de culos al airePero este viernes la protesta más llamativa ha sido la que han protagonizado los críticos con la guerra en Irak también en la ciudad de la costa este australiana.

Los manifestantes se han bajado los pantalones y han mostrado sus traseros en protesta por la invasión. La iniciativa, denominada 'Traseros para Bush', tiene además un toque lúdico: pretende batir el récord del mundo de personas que enseñen sus nalgas.


Los errores de Bush

Por otro lado, el presidente de EEUU ha dado en Australia argumentos a los que critican sus meteduras de pata. En un discurso ante líderes empresariales en la APEC, agradeció al primer ministro australiano que sea "un anfitrión tan excelente de la cumbre de la OPEP", la Organización de Países Exportadores de Petróleo. El desliz provocó las carcajadas de la audiencia.

Pero la cosa no acabó ahí. Minutos después, Bush recordó la visita de Howard a las tropas "austríacas" en Irak, cuando a lo que en realidad se refería era a los más de 1.500 soldados australianos destacados en el país árabe.

Y como lo que mal empieza, mal acaba, se equivocó de salida tras pronunciar su discurso. Su incondicional homólogo australiano salió en su ayuda y lo acompañó hasta la salida correcta.